Pues resulta que ayer haciéndome la revisión, los mecánicos (amigos míos) al iniciar el cambio de aceite se dieron cuenta que el tornillo estaba demasiado apretado y antes de hacer nada ya me adelantaron que esto seguramente los últimos que me hicieron la revisión hayan pasado el tornillo de rosca y se la hayan cargado.

Que casualidad que antes de decirles yo nada, me dicen: ¿No lo habrás cambiado por casualidad en Norauto Leganés?
¡¡¡JUSTO!!!

No digo nada contra ellos pero resulta curioso ese comentario. Me dejaron plofff

Bueno resulta que el tornillo ya no aprieta nada.
Yo que soy un negado para esto y me valgo con la información que voy recopilando y lo que me cuentan pues a ver que me podéis comentar.
Me han dicho que hay unos KITS para hacer una nueva rosca pero que valen unos 50€. Ni idea. Supongo que son los KITS que llaman Helicoil.
Otra solución sería un carter nuevo que por lo visto para nuestro coche lo fabrican también fuera de la casa y puede salir por unos 150-200€.
Esa opción, ahora acercándose el verano con todos los gastos, me es demasiado cara pero claro si no me queda otra…
Bueno he leído que los Helicoils son muy recomendables, pero por lo que veo también valen lo suyo porque los mecánicos me dijeron 50€ pero los que yo veo son de 145€ parriba.
No tengo ni idea porque opción optar.
¿Qué medida es la que tiene la rosca y el tornillo de nuestro carter? Así buscaría quizás un KIT especifico para ello
Bueno agradecería vuestras opiniones. La verdad que estoy algo rayado porque ir a poner el coche a punto para poder estar otros 10.000km disfrutando de un buen rendimiento y resulta que mierda m el coche al garaje que pierde aceite.

Pues nada.
Un saludo a todos y gracias de antemano