Página 1 de 2

Tornillo de carter pasado de rosca

NotaPublicado: 08 Jun 2011, 12:35
por MACHINAKAPUN
Bueno espero que esto vaya aquí o si no en GENERAL.

Pues resulta que ayer haciéndome la revisión, los mecánicos (amigos míos) al iniciar el cambio de aceite se dieron cuenta que el tornillo estaba demasiado apretado y antes de hacer nada ya me adelantaron que esto seguramente los últimos que me hicieron la revisión hayan pasado el tornillo de rosca y se la hayan cargado. :(

Que casualidad que antes de decirles yo nada, me dicen: ¿No lo habrás cambiado por casualidad en Norauto Leganés?

¡¡¡JUSTO!!! :shock: :shock:
No digo nada contra ellos pero resulta curioso ese comentario. Me dejaron plofff :o

Bueno resulta que el tornillo ya no aprieta nada.
Yo que soy un negado para esto y me valgo con la información que voy recopilando y lo que me cuentan pues a ver que me podéis comentar.

Me han dicho que hay unos KITS para hacer una nueva rosca pero que valen unos 50€. Ni idea. Supongo que son los KITS que llaman Helicoil.

Otra solución sería un carter nuevo que por lo visto para nuestro coche lo fabrican también fuera de la casa y puede salir por unos 150-200€.

Esa opción, ahora acercándose el verano con todos los gastos, me es demasiado cara pero claro si no me queda otra…

Bueno he leído que los Helicoils son muy recomendables, pero por lo que veo también valen lo suyo porque los mecánicos me dijeron 50€ pero los que yo veo son de 145€ parriba.
No tengo ni idea porque opción optar.

¿Qué medida es la que tiene la rosca y el tornillo de nuestro carter? Así buscaría quizás un KIT especifico para ello

Bueno agradecería vuestras opiniones. La verdad que estoy algo rayado porque ir a poner el coche a punto para poder estar otros 10.000km disfrutando de un buen rendimiento y resulta que mierda m el coche al garaje que pierde aceite. :cry: :cry:

Pues nada.
Un saludo a todos y gracias de antemano

Re: Tornillo de carter pasado de rosca

NotaPublicado: 08 Jun 2011, 13:59
por elrey
si esque hay cada mecanico por ahi!!! :plas: :plas:
como te han dicho tienes esas dos opciones, hacerle rosca nueva, que lo suyo es que desmonten (para limpiar la viruta al hacer la rosca) el carter y lo lleves a un tornero, porque es posible que necesites meter un tornillo mas gordo.
la otra opcion es cambiar el carter (yo tengo uno por si te interesa)

saludos

Re: Tornillo de carter pasado de rosca

NotaPublicado: 08 Jun 2011, 14:03
por sobrino
cambia el carter mejor diria yo, y si elrey lo tiene pues mejor que mejor

Re: Tornillo de carter pasado de rosca

NotaPublicado: 08 Jun 2011, 14:08
por MACHINAKAPUN
elrey escribió:si esque hay cada mecanico por ahi!!! :plas: :plas:
como te han dicho tienes esas dos opciones, hacerle rosca nueva, que lo suyo es que desmonten (para limpiar la viruta al hacer la rosca) el carter y lo lleves a un tornero, porque es posible que necesites meter un tornillo mas gordo.
la otra opcion es cambiar el carter (yo tengo uno por si te interesa)

saludos

Ahí acude ese gran héroe a mi rescate jejejeje :comediante:
Bueno estoy a tope viendo opciones.

he hablado con un amigo que curra de mecánico de coches de carreras y uno de los ingenieros dice que hay un KIT de reparación de tornillo vaciado de aceite del proveedor WÜRTH.

Como yo trabajo con todo ellos y tipo de proveedores de esto pues ya estoy consultándolos…
Ya tengo localizados los helicoils aunque he descartado esa opción por ciertas razones que me han ido comentando.

De todas maneras rey, mándame por favor por MP por cuanto me dejarías el carter porque si todo se tuerce o se me hace demasiado complicado, cambio carter y a tomar por culo.

Gracias campeón
Abrazo :ok:

Re: Tornillo de carter pasado de rosca

NotaPublicado: 08 Jun 2011, 14:20
por elrey
MACHINAKAPUN escribió:
elrey escribió:si esque hay cada mecanico por ahi!!! :plas: :plas:
como te han dicho tienes esas dos opciones, hacerle rosca nueva, que lo suyo es que desmonten (para limpiar la viruta al hacer la rosca) el carter y lo lleves a un tornero, porque es posible que necesites meter un tornillo mas gordo.
la otra opcion es cambiar el carter (yo tengo uno por si te interesa)

saludos

Ahí acude ese gran héroe a mi rescate jejejeje :comediante:
Bueno estoy a tope viendo opciones.

he hablado con un amigo que curra de mecánico de coches de carreras y uno de los ingenieros dice que hay un KIT de reparación de tornillo vaciado de aceite del proveedor WÜRTH.

Como yo trabajo con todo ellos y tipo de proveedores de esto pues ya estoy consultándolos…
Ya tengo localizados los helicoils aunque he descartado esa opción por ciertas razones que me han ido comentando.

De todas maneras rey, mándame por favor por MP por cuanto me dejarías el carter porque si todo se tuerce o se me hace demasiado complicado, cambio carter y a tomar por culo.

Gracias campeón
Abrazo :ok:

jajaja me parto contigo!!!
no se que kit sera ese, pero para mi la mejor opcion si quieres reparar el tuyo es lo que te digo desmontar carter y llevarlo a que te hagan la rosca nueva.
te mando el mp ahora mismo :ok:
saludos makina :risa3:

Re: Tornillo de carter pasado de rosca

NotaPublicado: 08 Jun 2011, 15:30
por pabloafp
Yo cambiaría el carter por el de elrey, que seguro que te lo deja barato barato, luego si eso ya buscas opciones para reparar el tuyo y te guardas el as en la manga por si las moscas, pero ya buscando la opción más barata de reparación y viajando tranquilo con tu carter "nuevo".

Siempre hay algún colega que trabaja en algún sitio que te lo puede reparar por la voluntad o algo parecido, sobre todo cuando ya no tienes prisa por reparar.

Salu2

Re: Tornillo de carter pasado de rosca

NotaPublicado: 08 Jun 2011, 21:48
por muro
hay empresas que se desplazan a talleres a reparar roscas o por lo menos aqui en logroño. tengo el mismo problema en el xsara de mi hermana. No preta nada el tornillo pero le doy pasta cada vez que cambio el aceite y no pierde.

Re: Tornillo de carter pasado de rosca

NotaPublicado: 08 Jun 2011, 22:11
por alex_leon_110
compañeros tengo un amigo de confianza que lleba siendo tornero desde los 17 años y tiene 45... que por poco dinero os hace las roscas nuevas, trabaja muy bien y es muy curioso si os interesa avisadme un saludete

Re: Tornillo de carter pasado de rosca

NotaPublicado: 08 Jun 2011, 22:34
por cordobitax
yo lo desmontaria que seguramente tenga arreglo,se hace un agujero al lado y se suelda una tuerca por dentro del mismo diametro que el tornillo de origen o si se puede se quita el que tenga dentro ya pasado y se pone uno nuevo.si no venden tuercas de esa cojida pues se busca un tornillo parecido y una tuerca en cualquier ferretera y un par de tornillos de repuesto.asi lo hacia mi profe de mecanica.

Re: Tornillo de carter pasado de rosca

NotaPublicado: 08 Jun 2011, 22:41
por MACHINAKAPUN
Bueno os he agradecido a todos vuestro aporte. :reverencia:
De momento he hecho lo siguiente.

He conseguido un carter nuevo de la marca MEYLE por 100€.
Ahora toca montarlo, nuestra majestad “elrey” ya me ha dado unos buenos consejos al respecto, (gracias campeón) :ok: :ok:
Espero tener esto solucionado para el fin de semana.
En cuanto lo tenga montado y no me haya encontrado con ninguna traba mas pues lo daré por solucionado.
Gracias a todooooos
:comediante:

Re: Tornillo de carter pasado de rosca

NotaPublicado: 08 Jun 2011, 22:43
por pabloafp
Pues que haya suerte y ya nos contarás, creo que has tomado la decisión correcta.

Salu2

Re: Tornillo de carter pasado de rosca

NotaPublicado: 09 Jun 2011, 07:47
por alfonsin
Yo estoy acostumbrado a usar Helicoil.Y en tu caso no lo usaría. Desmontaría el cárter y lo llevaría a que me hicieran un agujero de diámetro superior y un tornillo mas gordo,vamos el siguiente numero.O sino lo mejor comprale el cárter a elrey y ya esta.El helicoil es solo bueno cuando lo que quieres sea usar la misma medida de tornillo en el agujero que has tenido que ampliar debido a que se ha ido la rosca y luego se reduce con el helicoil(especie de muelle)que se mete en los hilos de la rosca de numero superior que has realizado.Puede que pierda estanqueidad.Saludos

Pd: aparte de los helicoils de la medida que necesites ,necesitaras Loctite especifico para ello y un juego de machos.

Re: Tornillo de carter pasado de rosca

NotaPublicado: 12 Jun 2011, 14:27
por toledoman
Buenas lo mas barato es pasarle un macho mas grande el que lleva es un M14, pues se le hace uno M16 y a correr, lo digo porque tuve que hacerlo :si: Lo prete demasiado :plas: :enfurecido: Eso si tiene que pasarle uno el macho bien recto, que si no si la rosca queda de lado el tapon del carter, no pretara sobre toda la superficie del carter, y perdera aceite.

Saludos

Re: Tornillo de carter pasado de rosca

NotaPublicado: 12 Jun 2011, 18:18
por txemmmmmm
yo cada 3 cambios de aceite, cambio el tornillo, paso de disgustos despues

salu2

Re: Tornillo de carter pasado de rosca

NotaPublicado: 12 Jun 2011, 20:09
por andrew_mp
Yo lo cambio siempre que hago el cambio de aceite, que para 2 € que vale o menos creo que es más que recomendable.

Saludos