Barras Estabilizadoras FR 1m

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: beltzaone, Pitufo_fr, XsaraVTS, Virgin, Orko

Barras Estabilizadoras FR 1m

Notapor XsaraVTS el 08 Jun 2011, 19:06

Buenas tardes,

Hace muy poco le cambié los amortiguadores a mi FR con unos FK highsport (roscados) y lo bajé medio centímerto más de lo que ya lo llevaba (-3,5cms). El caso es que en algunos baches notaba que tocaba algo, y así era, tocaba la barra estabilizadora con las transmisiones. El caso es que lo he subido hasta los -3,5cms como antes, y noto que va blandito...

Por lo que me estoy planteando la opción de unas barras estabilizadoras. Ahora, la pregunta es, para la suspensión rebajada a -4cms, sirvén todas, de forma que no toque en las transmisiones? o por el contrario hay que hacer algo para que no toque, y de esta forma seguir con las originales del coche.

He visto una de KW y otra de H&R, y también una de FK, que he visto a algún forero que la lleva.

Qué me aconsejais?
XsaraVTS
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Barras Estabilizadoras FR 1m

Notapor danjim el 08 Jun 2011, 21:15

si kieres cambiar la barra estabilizadora y ke no te toke en las transmisiones tiene ke ser recta en los extremos y con el agarre al amortiguador..no se si me has entendido bien pero haber si se pasa alguien mas entendido y te lo confirme bien..saludos
danjim
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor gusmanmal el 09 Jun 2011, 00:53

XsaraVTS escribió:Buenas tardes,

Hace muy poco le cambié los amortiguadores a mi FR con unos FK highsport (roscados) y lo bajé medio centímerto más de lo que ya lo llevaba (-3,5cms). El caso es que en algunos baches notaba que tocaba algo, y así era, tocaba la barra estabilizadora con las transmisiones. El caso es que lo he subido hasta los -3,5cms como antes, y noto que va blandito...

Por lo que me estoy planteando la opción de unas barras estabilizadoras. Ahora, la pregunta es, para la suspensión rebajada a -4cms, sirvén todas, de forma que no toque en las transmisiones? o por el contrario hay que hacer algo para que no toque, y de esta forma seguir con las originales del coche.

He visto una de KW y otra de H&R, y también una de FK, que he visto a algún forero que la lleva.

Qué me aconsejais?

Tienes que comprar la estabilizadora que tenga mas curva que la de serie para que no pegue en el palier, y ademas de mas grosor para que vaya mas estable en curva.
gusmanmal
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor XsaraVTS el 09 Jun 2011, 08:44

Gracias por los comentarios?

Podeis decirme alguna marca en concreto? Ya que no puedo presentarme en una tienda con la mía y comprar con la que tengan, si tienen...jeje!

un saludo
XsaraVTS
Asidu@ en la selva

Notapor danjim el 09 Jun 2011, 17:36

yo por lo ke e leido por aki virgin la lleva asi y creo ke es de kw ...habla con ella y preguntala..
danjim
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Virgin el 10 Jun 2011, 07:51

Por aqui huelo mi nombre..... :lol:

Hola!
Yo me tiraría mas a por la de H&R que dices, porque los de KW son tan pijis que solo les valen sus estabilizadoras a suspensiones KW.
Y las H&R pues al ser genéricas te valen sin problemas.

Yo creo que hasta -4cm puedes poner una genérica como las H&R, pero específica para tu coche y modelo, pero si tienes pensado bajarlo mas de ahí ya tendrás que comprar una mas específica todavia para suspensiones roscadas y que asi vaya sujeta al amortiguador.

Pero vamos, siendo tu, me tiraba a por una HyR y a disfrutar :comediante:

Saludetes!!
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor XsaraVTS el 13 Jun 2011, 18:59

Pues muchisimas gracias por las respuestas! Voy a optar por el consejo de virgin y buscar la h&r. A ver si lo monto pronto, que he acabado subiendo el coche hasta los -3,5cms.

Gracias de nuevo
XsaraVTS
Asidu@ en la selva

Notapor luisico FR150 el 28 Jun 2011, 11:03

hola yo en mi caso intale una roscada vmax sin los tirantes q no valen para nada solo pa quedarte sin garantia en un fr 150 de 2005 y al principio lo baje 5cm y y no me tocaba nada de nada iba perfecto solo q la direccion un poco pesada y q no bajaba por la cochera sin rozar bien en el espadin asique lo q hice es subirlo 1cm y perfecto no he tenido problemas de estos q escucho de roces ni nada alomejor esq algo se a podido acer mal ya q son los mismos coches,un saludo
luisico FR150
Nuev@ por aqui

Notapor XsaraVTS el 29 Jun 2011, 19:29

No se que decirte. Con los baches me tocaba en los palieres, así que lo he dejado en -3,5cms, hasta que compre la barra estabilizadora.
XsaraVTS
Asidu@ en la selva

Notapor XsaraVTS el 08 Ene 2012, 12:55

Bueno, aunque ha pasado un tiempo, voy a regalarme ya las estabilizadoras para el FR. Al final voy a poner la delantera y la trasera. He visto estas de H&R, el kit 33525-2.

Qué os parece? La delantera es de 26mm y la trasera de 22mm.
El precio son 360€, me imagino que será lo normal.
XsaraVTS
Asidu@ en la selva

Notapor BUJE el 08 Ene 2012, 22:54

su madre que groso la leche, si miramos un ti de 110cv joer.. seran como los gtis vi... entonces merece tanto la pena poner estabilizadoras?? en la itv ojo tio.
y de eibach o blistein que es que no tienen???
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor XsaraVTS el 09 Ene 2012, 00:26

BUJE escribió:su madre que groso la leche, si miramos un ti de 110cv joer.. seran como los gtis vi... entonces merece tanto la pena poner estabilizadoras?? en la itv ojo tio.

En eibach salen más o menos igual de precio, y la de delante y la trasera son de 25mm.
XsaraVTS
Asidu@ en la selva

Notapor BUJE el 11 Ene 2012, 23:59

XsaraVTS escribió:
BUJE escribió:su madre que groso la leche, si miramos un ti de 110cv joer.. seran como los gtis vi... entonces merece tanto la pena poner estabilizadoras?? en la itv ojo tio.

En eibach salen más o menos igual de precio, y la de delante y la trasera son de 25mm.

si, pero en donde
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor XsaraVTS el 16 Ene 2012, 13:23

BUJE escribió:
XsaraVTS escribió:

si, pero en donde

A qué te refieres con en dónde?
XsaraVTS
Asidu@ en la selva

Notapor XsaraVTS el 13 Mar 2012, 01:27

Tras haber cambiado las estabilizadoras, noto que aun me roza en algunos baches. Por lo que estoy a ver si monto estas piezas:

Imagen

Supongo que con ellas, se forzará a la barra estabilizadora a ir un poco más elevada, no? De forma que no toque en los palieres.
XsaraVTS
Asidu@ en la selva

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica