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Cabiar rodamientos delanteros.-

NotaPublicado: 09 Jun 2011, 20:55
por jgpellitero
Pues eso que este sabado voy a cambiar los rodamientos delanteros de mi Leon FR y quería saber si hay alguna manera o algún truquillo para que la cosa no se complique, más o menos tengo la idea de como se cambian, pero algunos consejos nunca vienen mal.-
Suele costar sacarlos o salen bien?, bueno si alquien sabe los pasos espero su ayuda.-

Un saludo y gracias a todos!!! :ok:

Re: Cabiar rodamientos delanteros.-

NotaPublicado: 09 Jun 2011, 23:02
por rokytron
por si acaso no te iria mal tener una prensa hidraulica

Re: Cabiar rodamientos delanteros.-

NotaPublicado: 10 Jun 2011, 00:03
por Alanitu
Suele costar mas que nada porque las pistas interiores se quedan pegadas al buje asegurare que donde vayas a ir a cambiarlo tienen un extractor de tres garras pequeñito que tiene que entrar entre el buje y el disco del abs
Yo cuando cambie el mío fue eso lo que me complico la vida
Hay un manual para cambiarlo ( no se si aquí o en fullcustom)
Aquí te explico lo ke me paso a mi
viewtopic.php?f=6&t=33628&start=15
Un saludo y paciencia

Re: Cabiar rodamientos delanteros.-

NotaPublicado: 10 Jun 2011, 11:02
por JCC
Bueno... unas imágenes valen mas que mil palabras, je, je...

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¡Hala...! a currar.

Un saludo.

Re: Cabiar rodamientos delanteros.-

NotaPublicado: 10 Jun 2011, 15:10
por jgpellitero
Gracias ya os contaré como me ha ido la peripecia!! :zoquete:

Cabiar rodamientos delanteros.-

NotaPublicado: 13 Jun 2011, 18:43
por jgpellitero
Bueno pues ya está cambiado uno de ellos, el izquierdo, falta el derecho porque nos costó tanto cambiarlo que dejamos el otro para el siguiente sabado. Pues la verdad es que todo va bien hasta que te toca sacar el trozo que se nos quedó dentro, ya que se partió y solo salió un trozo, el exterior, luego para sacar el trozo mayor hubo que hacer una fuerza del copón, y además con el extractro que teniamos no eramos capaces, asi que al final tuvimos que sacarlo con uno casero, un tornillo anchisimo y mucha paciencia, haciendo fuerza en la rosca apretando con una llave de cruz de las grandes y haciendo palanca con una barra,hasta que soltó.-
Para el siguiente echaré unas fotos y así igual le sirve a alguno que no tenga extractor apropiado y se mete ha cambiarlo.-
Y muchas gracias por la información y las fotos que me fueron de gran ayuda!! :ok:

Re: Cabiar rodamientos delanteros.-

NotaPublicado: 03 Ago 2011, 17:04
por Masa5891
Gracias JCC, Necesitaba saberlo y ahora ya se que pasos tomar. :ok:

Re: Cabiar rodamientos delanteros.-

NotaPublicado: 26 Dic 2016, 05:05
por alexis253
Mil disculpas por subir el tema pero quería hacer una pregunta, resulta que tengo unas vibraciones al frenar, ya cambie 2 veces juego de discos y pastillas delanteras, la segunda vez se hizo una limpieza en profundidad antes de colocar el disco, pero aun así sigue vibrando algo cuando freno muy despacito o cuando freno sobre 100 km/h por lo visto muchos lo solucionaron cambiando los bujes pero no termino de aclararme, los bujes son esto?

https://www.oscaro.es/cubo-de-rueda-met ... 6878-653-p

1J0 407 613C - 1J0 407 613G

En oscaro le llaman cubo de rueda, que alguien me lo aclare por favor porque no quiero comprar algo que no sea lo adecuado ya no se cuanto gaste en vibraciones del coche.

gracias

Re: Cabiar rodamientos delanteros.-

NotaPublicado: 27 Dic 2016, 16:15
por Dandy_gsi
Lo mejor es que quites la Mangueta y trabajes con una prensa hidráulica o como minino en un banco de trabajo. La verdad es que es muy intuitivo y cuando lo estas haciendo te das cuenta enseguida de donde tienes que apoyar. Pero bueno al meterlo en la Mangueta apretar por pista externa el buje por pista interna. Saludos

Re: Cabiar rodamientos delanteros.-

NotaPublicado: 28 Dic 2016, 14:36
por Leon87
Cuando toca cambiar los rodamientos, qué síntomas suele dar para tener que cambiarlos. Algún ruido o algo por el estilo?

Re: Cabiar rodamientos delanteros.-

NotaPublicado: 29 Dic 2016, 16:16
por Dandy_gsi
Si amigo. Un zumbido que no veas. Es evidente. También si levantas el coche puedes hacer girar las ruedas y la que haga un sonido grave a la par que gira es la que tiene rodamiento para cambiar.

Algunas veces no hay ruido pero están para cambiar. Pero es más difícil detectar.