luz de desgaste de pastillas?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm, alfonsin

luz de desgaste de pastillas?

Notapor sicko_fr el 12 Jun 2011, 22:49

Hola a tod@ chic@s, pues la cosa es que hace unos dias me salto en el cuadro la lucecita amarilla que esta al lado de la luz de averia motor y queria saber si esa luz me indica que tengo el nivel de liquido de frenos bajo o es la de desgaste de pastillas?porque me fije y tenia el nivel del liquido un poco en el limite del minimo, lo rellene y la luz sigue apareciendo cada vez que le doy al contacto del coche, entonces: ¿tengo las pastillas demasidao desgastadas (no creo que para tanto la verdad), tengo que borrar el error con el vag o tengo el sensor del vaso del liquido de frenos mal?¿que opinais compis? salutres y gracias de antemano.
sicko_fr
Asidu@ en la selva

Re: luz de desgaste de pastillas?

Notapor txemmmmmm el 13 Jun 2011, 00:02

tienes el cable cortado del sensor de pastillas gastadas estara bajo de pastillas, no relleneis el nivel de liquido de frenos, xk cuando metas las pastillas nuevas y comprimas el piston, va revosar por arriba el liquido de frenos

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor alfonsin el 13 Jun 2011, 00:08

Midelas si te da menos de 7mm incluido placa dorsal, debes cambiarlas.y por eso se te enciende la luz.Si no las tienes gastadas no se que decirte con lo de la luz.Saludos
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor macgregor el 13 Jun 2011, 11:49

Como bien te dicen los compañeros es por culpa del cable de desgaste de la pastilla que estara roto, miralo va en las pastillas de la rueda delantera del lado del conductor, o bien es que ya te toca sustituir las pastillas, ten cuidado a la hora de cambiar las pastillas ya que como bien te dicen al devolver el piston a su sitio te rebosara por el vaso, esto funciona de la siguiente manera, si no tienes fugas del liquido, lo que hace es cubrir el desgaste de pastillas y discos, conforme se gastan estos el nivel te baja y a la hora de poner las nuevas con mas grosor este sube hacia el vaso.
Lo que ves es el culo de mi makina.... sudaras para ver mi morro.
macgregor
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor bigkin el 13 Jun 2011, 13:10

Ummm, si estuviera el cable roto no se deberia de encender, no?, el sensor salta cuando hace masa, entonces si esta cortado no funcionaría, creo... saludinos
Seat Leon Sport Mk1 TDI 110 Cv ASV.

Pásate por mi galería y opina...http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=76570
bigkin
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor sicko_fr el 16 Jun 2011, 20:59

gracias compis, a ver, la verdad es que la pastilla esta en 8 o 9 mm, el cable lo he visto bien y lo de no rellenar el vaso del liquido de frenos es tarde....ya lo rellene asi que le quitare algo de liquido el dia que cambie las pastillas con una jeringuilla. la cosa es que deberia pasarle el vag a ver que me dice... no se, ya os dire a ver como transcurre el desenlace. gracias chic@s, os ire informando. salutres
sicko_fr
Asidu@ en la selva

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica