Caja de cambios 6v en leon 1.6 16v, ¿Es posible?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jhontxu, alfonsin, benellifr

Caja de cambios 6v en leon 1.6 16v, ¿Es posible?

Notapor ibiza2 el 14 Jun 2011, 16:23

hola foreros queria saber si a un seat leon 1.6 16v del 2001 se le puede poner una caja de 6 velocidades abria que modificar algo pero es un proyecto en mente y arreglar un poko el motor y queria saber una cosa en el hueco del motor se podria transpantar el motor 1.6 16v a un 1.8 gasolina o no caberia en el hueco motor
espero respuestas
Última edición por ArkikomTdi el 10 Oct 2011, 12:13, editado 1 vez en total
Razón: Poner el titulo acorde a la pregunta en cuestión.
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: hola queria saber si se podia poner una caja de cambios

Notapor gusmanmal el 14 Jun 2011, 20:11

Todo lo que comentas, se puede hacer en tu coche sin problemas.
Lo unico que tienes que mirar es si te compensa la obra, y el dinero que tienes que invertir.
gusmanmal
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor alfonsin el 14 Jun 2011, 21:58

gusmanmal escribió:Todo lo que comentas, se puede hacer en tu coche sin problemas.
Lo unico que tienes que mirar es si te compensa la obra, y el dinero que tienes que invertir.

+1 .Poder se puede pero por lo que vale te compras casi un leon con caja de 6 marchas.Saludos
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor aninavalle el 14 Jun 2011, 22:35

Con un milseis, claro!! después no pasarás de 4ª, porque no tirará ni con la 5ª ya...

los 600 de antes no tenían 4 velocidades por abaratar costes y poner menos peso, sino porque el motor no era capaz de mover un desarrollo mayor. lo mismo tu León: no tiene 6ª de serie porque no la es capaz a mover.
Toledo Signa TDI
aninavalle
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor LeArNeR el 23 Jun 2011, 21:49

aninavalle escribió:Con un milseis, claro!! después no pasarás de 4ª, porque no tirará ni con la 5ª ya...

los 600 de antes no tenían 4 velocidades por abaratar costes y poner menos peso, sino porque el motor no era capaz de mover un desarrollo mayor. lo mismo tu Leon: no tiene 6ª de serie porque no la es capaz a mover.

discrepo en tu segunda parte de respuesta... mi coche no traia sexta y ahora si, y la mueve perfectamente...(leon tdi 110cv repro) es mas los primeros 1.8turbo llevaban caja de 5v y no creo que duera por que no pudieran moverla... lo que pasa que ahora se montan cajas de 6v por temas de consumos y emisiones...

Un saludo
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor xylen2 el 23 Jun 2011, 22:20

LeArNeR escribió:
aninavalle escribió:Con un milseis, claro!! después no pasarás de 4ª, porque no tirará ni con la 5ª ya...

los 600 de antes no tenían 4 velocidades por abaratar costes y poner menos peso, sino porque el motor no era capaz de mover un desarrollo mayor. lo mismo tu Leon: no tiene 6ª de serie porque no la es capaz a mover.

discrepo en tu segunda parte de respuesta... mi coche no traia sexta y ahora si, y la mueve perfectamente...(leon tdi 110cv repro) es mas los primeros 1.8turbo llevaban caja de 5v y no creo que duera por que no pudieran moverla... lo que pasa que ahora se montan cajas de 6v por temas de consumos y emisiones...

Un saludo

Aquí te voy a quitar la razón learner, sobre todo por esto
LeArNeR escribió:(leon tdi 110cv repro)

quitale la repro y nos cuentas como se defiende en 6º a 1800rpm.
Si no puedes mirar cuantos 105cv (1.9 tdi leonII) llevan caja de 6 velocidades, ninguno por la razón de que no son capaces de moverla con soltura, lo que ha modificado ha sido el desarrollo de la caja de velocidades y sobre todo el piñon de la 5 velocidad.

Volviendo al tema que nos ocupa, por poder se puede, pero tienes que plantearte luego una obra muy seria, y además tienes que potenciar tu 1,6 o hacer un swap, con lo que como dicen los compañeros, en tema económico es mejor cambiar el coche entero, solo que si le tienes mucho cariño, yo le haría un swap en condiciones a un 1,8T 20v.

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED

alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
xylen2
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor ibiza2 el 23 Jun 2011, 22:40

hola xylen el problema que hay veces que quiero subir a mas de 120 km hora y quiero subir un puerto de 10por ciento y tengo que meter cuarat porque la 5 no puede y ay aveces que tengo que meter tercera y no veas como chupa el deposito pero bueno ese coche que me dure era un proyecto que es de futuro cuando tenga dinero ademas al coche de mi padre le tengo mucho cariño un leon mk1 de esos ya no encuentras por la calle encima un 1.6 16v ok
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Notapor LeArNeR el 23 Jun 2011, 22:51

xylen la 6a en un coche es para mantener velocidades, no para adelantar con ella engranada, por lo menos en mi coche. y para mantener la velocidad(segun comentas 1800rpm, son de marcador 120km/h) dudo mucho que use los 138cv que tiene ahora mi coche(hablando en terreno llano, en subidas hay muchos coches que ni en 4a suben teniendo 5v...)

Que en el caso del que hablamos 1.6 gasofa con poco par, puede ser que le cueste moverla, pero mantener la velocidad legal110-120 creo que no tubiera problemas.

Y sobre montar la caja de 6v al autir del post, comentarle que yo lo monté por que mi caja de 5v la tenia tocada y el embrague para cambiar asi que aparte de lo que me tenia que gastar ya de por si en otra caja y embrague(aproveche y ya compre caja de 6v y su respectivo conjunto de embrague, algo mas caro que el de 5v, todo hay que decirlo) compré los palieres,puesta en marcha y soporte de los cables, que en total a mayores me he gastado de ponerle 6v a otra caja de 5v de segundamano y su conjunto de embrague nuevo alrededor de 500€ aprox. o algo mas,que en mi caso con la de kilometros que hago y viendo que el consumo lo he reducido un litro a los cien en carretera, en un par de años amortizado el gasto.

un saludo
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino

Notapor virion el 23 Jun 2011, 22:54

la pregunta es si no te sale mas rentable cambiar de coche, porque para trastear el motor entero te pillas otro que terminas antes. No se tambien le puedes hacer repro es una opcion y combinarlo con la caja de 6 marchas.

Pero yo votaria por cojerme uno mas potente y asi ya de paso tienes nuevas experiencias jaja
virion
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor ibiza2 el 23 Jun 2011, 23:01

hola learner tan poko par tiene un 1.6 16v para subir una cuesta de un 10 por ciento joe entonces por eso consume tanto ami me consume 6.5 en extraurbano y en urbano 9.4 pero el otro dia subiendo una cuesta iba con el acelerador en el tope y le costo subir el coche y luego claro en autopista mas de 160km hora no le puesto para que no sufra el motor porque a esas velocidades como se oye el motor
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Notapor ORUKIDOLLI el 23 Jun 2011, 23:20

La sexta segun mi opinion le vendria de cine por que en cuanto pasas de 130 ya vas a mas de 4000 vueltas (imaginaos hasta donde hay que apretarle y durante cuanto tiempo para cojer mas ) en 5 ,yo en mi manera tranqui de conducir ando cambiando entre 2000 y algo menos de 4000
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino

Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...

Notapor seatleon26 el 23 Jun 2011, 23:49

bueno me uno al tema de conversacion,yo por ejemplo tengo un leon tdi 110cv motor asv,y estoy en proyecto cuando pueda de meterle la 6,es mas os comento,un amigo compro su megane cc descapotable,y es un 1.5DCI de motor 105cv y de serie trae la 6 y el coxe en 6 responde y anda de pm.
seatleon26
Asidu@ en la selva

Notapor alfonsin el 24 Jun 2011, 00:47

seatleon26 escribió:bueno me uno al tema de conversacion,yo por ejemplo tengo un leon tdi 110cv motor asv,y estoy en proyecto cuando pueda de meterle la 6,es mas os comento,un amigo compro su megane cc descapotable,y es un 1.5DCI de motor 105cv y de serie trae la 6 y el coxe en 6 responde y anda de pm.

Si pero son diesel(mas par)aunque tengan los mismos caballos.
El tuyo tiene 153nm de par y el renault 1.5 tiene 240nm de hay la diferencia de la que uno pueda moverla caja de 6 y el otro no .Saludos
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor garlim el 24 Jun 2011, 01:03

alfonsin escribió:
seatleon26 escribió:bueno me uno al tema de conversacion,yo por ejemplo tengo un leon tdi 110cv motor asv,y estoy en proyecto cuando pueda de meterle la 6,es mas os comento,un amigo compro su megane cc descapotable,y es un 1.5DCI de motor 105cv y de serie trae la 6 y el coxe en 6 responde y anda de pm.

Si pero son diesel(mas par)aunque tengan los mismos caballos.
El tuyo tiene 153nm de par y el renault 1.5 tiene 240nm de hay la diferencia de la que uno pueda moverla caja de 6 y el otro no .Saludos

juraria yo que el 110 tiene unos 235 Nm segun ficha bastante bien mantenidos desde las 1900 hasta las 4000
ahora si te referias al 1.6 andara por ahi o incluso algo menos.
garlim
Gurú de los leones

Notapor LeArNeR el 24 Jun 2011, 02:48

Precisamente ese es mi modelo y en el que está montada la caja de 6v... :D

Al autor del post, lo que hay que intentar para que no consuma el coche, si es que te preocupa eso... lo primero es aprovechar las inercias y cosas de esas, acelerar suavemente etc, aligerar el coche en la medida de lo posible, no llevar el maletero lleno de cosas que no vas a usar por ejemplo... si despues de tomar varias medidas sigues descontento con el consumo y haces kilometros,tienes 2 opciones, o montar un kit de GLP o pasarte al diesel...Lo de la caja de cambios si de verdad quieres experimentar pues oye está bien, pero de antemano te digo que yo con un 1.6 16v no lo haría, pero mas que nada por que no tiene casi posibilidades de potenciación y las que tiene son muy caras para lo que se consigue. Yo con tecnicas de ahorro de combustible(hice un curso de eficiencia) casi me consume lo mismo en ciudad que en carretera, puede haber una diferencia de medio litro como mucho y dependiendo de la velocidad de crucero en carretera.Para que te hagas una idea, si voy fino por ciudad(pocas veces la verdad, por que voy siempre con prisas o a mi bola) consigo consumos entre 4,7-5 litros

Un saludo!
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica