hola queria saber cada cuando se cambia liquido de frenos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: evola_200, benellifr, alfonsin

Re: hola queria saber cada cuando se cambia liquido de freno

Notapor ORUKIDOLLI el 17 Jun 2011, 22:24

El liquido del radiador segun seat no hace falta cambiarlo nunca solo reponer el nivel , pero es como todo en esta vida yo lo e cambiado por que no creo que sea bueno llevar un liquido con mas de 10 años y menos por lo que vale, es una opinion pero creo que para cambiar el liquido de frenos hacen falta unos conocimientos y medios para hacerlo para cambiar el del radiador lo puede hacer cualquiera, lo unico y muy importante es usar g12 viewtopic.php?f=2&t=73163&start=15
Avatar de Usuario
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1841
Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 126 veces

Re: hola queria saber cada cuando se cambia liquido de freno

Notapor ibiza2 el 19 Jun 2011, 12:01

hola orukidolli el liquido refigerante nunca he tenido que cambiarlo y tengo liquido refigernate de comercial baskonia y cuando valla perdiendo pues echare de ese porque el g 12 es basante caro osea y el liquido de frenos ay esta no se ha tenido que rellenar una sola vezzz en diez años que tiene el coche ahora
un saludo :reverencia:
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: hola queria saber cada cuando se cambia liquido de freno

Notapor LeArNeR el 20 Jun 2011, 00:50

ibiza2 los liquidos no se reponen por que se evaporen o se pierdan, sino tambien por que pierden sus propiedades... o acaso dejas tu el aceite del coche desde que lo compraste por que no te lo chupa ni lo pierde¿? todo tiene una vida, dependiendo de los kilometros y del uso que tenga el coche es mas aconsejable por tiempo o por kilometros...

Un saludo!
Avatar de Usuario
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1514
Registrado: 14 Dic 2004, 17:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 20 veces

Re: hola queria saber cada cuando se cambia liquido de freno

Notapor tatito89 el 20 Jun 2011, 00:59

El problema con los liquidos no es que consuman el liquido si no que pierde propiedades.
como han comentado antes el aciete se cambia por que pierde sus propiedades no por qeu baje el nivel.
Tanto el liquido de frenos como el anticongelante es recomendable cambiarlo cada dos años si no invitoa cualquiera a que se lo comprueben es mas los comprobadores de liquido anticongelante los vendes en cualquier lado y valen 15 o 20€ y ademas muchas veces el mismo comprobador tiene tambien para medir el electrolito de la bateria, aunque las baterias modernas yo no hay ni que camb iar ni qeu rellenar.
con todo esto quiero decir que todo pierde propiedades con el tiempo y con el uso y que es aconsejable cambiarlo para mantenerlas.
si tu coche consume liquido de freno malo por algun lado lo pierde , auqneu es normal que vaya bajando el nivel ya que segun se van gastando las pastillas sale mas el pistonde la pinza y baja el nivel pero esto es normal claro esto ocurre con el desgaste de las pastillas, pero no recomiendo llenarlo ya que al cambiar las pastillas al comprimir piston el nivel sube y suele salirse el liquido.
un saludo
:ok:
Proyecto de coche en marcha, ya veremos como acaba.
Avatar de Usuario
tatito89
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 149
Registrado: 25 Oct 2010, 22:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 11 veces

Re: hola queria saber cada cuando se cambia liquido de freno

Notapor maosorio el 20 Jun 2011, 14:11

ORUKIDOLLI escribió:El liquido del radiador segun seat no hace falta cambiarlo nunca solo reponer el nivel , pero es como todo en esta vida yo lo e cambiado por que no creo que sea bueno llevar un liquido con mas de 10 años y menos por lo que vale, es una opinion pero creo que para cambiar el liquido de frenos hacen falta unos conocimientos y medios para hacerlo para cambiar el del radiador lo puede hacer cualquiera, lo unico y muy importante es usar g12 viewtopic.php?f=2&t=73163&start=15



En el caso de los TDI AHF-ASV, cuando se cambia la correa de la distribución es conveniente cambiar la bomba del líquido refrigerante (es conveniente usar el kit completo que incluye también la correa de servicio y bomba de agua). Como hay que vaciar el líquido para cambiar la bomba, se vacía y se sustituye por nuevo líquido refrigerante. Hace unos años se filtraba el líquido viejo y se reutilizaba. Desde aproximadamente 2005 la prescripción de SEAT es reponerlo nuevo y debes de pedir que no anden racaneando con eso. Veo en las tiendas de repuestos en Internet que el 1.6 105 Cv también dispone de kits completos con bomba de agua. Ese es pues el momento de poner refrigerante nuevo.
Avatar de Usuario
maosorio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 09 May 2008, 19:12
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: hola queria saber cada cuando se cambia liquido de freno

Notapor ibiza2 el 20 Jun 2011, 15:34

hola maosorio de momento el liquido refigerante me va muy bien de momento no ace falta cambiarlo cuando sea necesario se cambiara encima utilizare liquido refigerante del mas barato no me voy a ir a la casa a por un g12 que vale una pasta en tiempos de crisis ay que ajustarse a los mas barato que no esta la cosa como para gastar en cosas caras
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: hola queria saber cada cuando se cambia liquido de freno

Notapor alfonsin el 20 Jun 2011, 15:43

ibiza2 escribió:hola maosorio de momento el liquido refigerante me va muy bien de momento no ace falta cambiarlo cuando sea necesario se cambiara encima utilizare liquido refigerante del mas barato no me voy a ir a la casa a por un g12 que vale una pasta en tiempos de crisis ay que ajustarse a los mas barato que no esta la cosa como para gastar en cosas caras
un saludo

No se te ocurra usar otro distinto del g12 la garrafa de 5l. te vale 18 euros y no hace falta cambiarlo solo rellenar cuando le falte o tengas que hacer algun trabajo en el que implique el derrame del liquido.
Saludos
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: hola queria saber cada cuando se cambia liquido de freno

Notapor ibiza2 el 20 Jun 2011, 15:52

hola alfonsin tengo una garrfa de 5l de comercial baskonia de liquido refigerante no voy a pagar 18 euros por el g12 es muy caro encima no puedo permitirlo no voy a tirar la garrafa de liquido refigerante que me comparado no
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: hola queria saber cada cuando se cambia liquido de freno

Notapor alfonsin el 20 Jun 2011, 16:22

Si deberías guardarla o dársela a otra persona ya que no se debe mezclar el liquido refrigerante porque te van a producir gomas bases y demás residuos debido a que trabaja con temperatura y tiene aditivos diferentes .Esas gomas y residuos te van a obstruir los pasos restringidos del sistema de refrigeración impidiendo el correcto funcionamiento del el .Y con la siguientes averías todas ellas muy caras y graves:sobrecalentamiento de motor , obstrucción de vasos,y al final gripado del motor así como rotura de la bomba del agua,ect...
Saludos
PD: es muy opinión y esta fundada con datos y experiencia ,pero vamos haz lo que tu quieras.Mi pregunta es para que lo vas a cambiar sino lo tienes mal.
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: hola queria saber cada cuando se cambia liquido de freno

Notapor alfonsin el 20 Jun 2011, 16:22

Si deberías guardarla o dársela a otra persona ya que no se debe mezclar el liquido refrigerante porque te van a producir gomas bases y demás residuos debido a que trabaja con temperatura y tiene aditivos diferentes .Esas gomas y residuos te van a obstruir los pasos restringidos del sistema de refrigeración impidiendo el correcto funcionamiento del el .Y con la siguientes averías todas ellas muy caras y graves:sobrecalentamiento de motor , obstrucción de vasos,y al final gripado del motor así como rotura de la bomba del agua,ect...
Saludos
PD: es muy opinión y esta fundada con datos y experiencia ,pero vamos haz lo que tu quieras.Mi pregunta es para que lo vas a cambiar sino lo tienes mal.
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: hola queria saber cada cuando se cambia liquido de freno

Notapor ibiza2 el 20 Jun 2011, 17:08

hola alfonsin entonces la garrafa de liquido refigerante que tengo en el maletero no vale para mi coche tiene que ser g12 exclusivamente entonces pues tendre que guardal por si acaso ok
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: hola queria saber cada cuando se cambia liquido de freno

Notapor ORUKIDOLLI el 20 Jun 2011, 21:40

No se te ocurra ponerle otro anticongelante que no sea g12 a mi el coche me perdia un poco y se ocurrio comprar en la repsol un bote de uno azul y ir rellenando resultado el coche se calentaba antes y saltaba el ventilador mas amenudo ,al leer el libro de mantenimiento te lo pone muy claro en caso de no disponer de g12 es mejor añadirle agua por que si se mezcla con otro pierde sus propiedades y a la larga se pueden producir daños por dentro del motor ,asi que me decidi a cambiar todo el liquido y lo lleve a norauto,resultado: me van y me ponen un liquido de color verde (3 euros la garrafa )que evidentemente no era g12 y el coche seguia igual asi que investige un poco y me decidi a cambiarlo otra vez haciedolo yo y fue mas facil de lo que yo pensaba y aunque sea un poco caro la garrafa da casi para dos veces :ok:
Avatar de Usuario
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1841
Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 126 veces

Re: hola queria saber cada cuando se cambia liquido de freno

Notapor alfonsin el 20 Jun 2011, 21:51

ibiza2 escribió:hola alfonsin entonces la garrafa de liquido refigerante que tengo en el maletero no vale para mi coche tiene que ser g12 exclusivamente entonces pues tendre que guardal por si acaso ok
un saludo

Exacto y en su defecto agua destilada,pero por 18€ yo no me juego averías de mas de 2000€.Saludos y para lo que necesitéis un compañero.
Pd :el vehículo lleva casi 6l.
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: hola queria saber cada cuando se cambia liquido de freno

Notapor ibiza2 el 20 Jun 2011, 22:44

hola alfonsin cuanto cuesta una garafa de g12 de seat cuesta mucho ok
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: hola queria saber cada cuando se cambia liquido de freno

Notapor alfonsin el 20 Jun 2011, 23:54

Te lo he dicho 18€.Saludos
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados