hola queria saber cada cuando se cambia liquido de frenos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: evola_200, benellifr, alfonsin

hola queria saber cada cuando se cambia liquido de frenos

Notapor ibiza2 el 15 Jun 2011, 19:20

hola foreros queria saber cada cuanto se cambia el liquido de frenos el coche es un seat leon 1.6 16v del 2001 y actualmente en kilometros tiene 162.554km sera hora de cambiar el liquido de frenos porque le he notado un poko bajo el coche frena bien pero el liquido esta bajo eso es peligroso ok
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: hola queria saber cada cuando se cambia liquido de freno

Notapor Masa5891 el 15 Jun 2011, 19:28

Respuesta rapida y concisa, cada 2 años se cambia el liquido.
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
Avatar de Usuario
Masa5891
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1273
Imágenes: 0
Registrado: 12 Abr 2010, 11:33
Ubicación: Bronx
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 71 veces

Re: hola queria saber cada cuando se cambia liquido de freno

Notapor evola_200 el 15 Jun 2011, 20:53

Nunca, a no ser que se ponga muy oscuro o sea estrictamente necesario cambiarlo por tener fuga o algún otro problema mecanico.
Yo tengo 10 años con mi coche y nunca e cambiado liquido de frenos y funciona en su frenada 100% perfecto.
El coche cuanto menos pise un taller, mejor va. Te lo aseguro.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: hola queria saber cada cuando se cambia liquido de freno

Notapor Alanitu el 15 Jun 2011, 20:59

evola_200 escribió:Nunca, a no ser que se ponga muy oscuro o sea estrictamente necesario cambiarlo por tener fuga o algún otro problema mecanico.
Yo tengo 10 años con mi coche y nunca e cambiado liquido de frenos y funciona en su frenada 100% perfecto.
El coche cuanto menos pise un taller, mejor va. Te lo aseguro.

Me parece que hay te has pasado un pelin
El liquido de frenos es mas que recomendable cambiarlo cada 2 años como bien ha dicho masa yo pensababa como tu evola y lo cambie a los 8 años lo ke salió de allí no era normal mas negro ke los coj.... De un grillo y el nuevo era transparente te puedo asegurar que desde que lo vi decidí que cada 2 años iva fuera
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: hola queria saber cada cuando se cambia liquido de freno

Notapor ibiza2 el 15 Jun 2011, 21:41

hola alanitu pues el coche frena bien pero como que el liquido le veo un poko negro el coche tiene ya 10 años a echo este año es un 1.6 16v del 2001 como en el bote el liquido marca por debajo del maximo me recomendarias cambiar el liquido de frenos el coche no pierde frenada y me da miedo que con el tiempo el liquido se ponga mas negro lleva sin cambiar nose cuanto dice mi padre que se ha cambiado y no creo que ese liquido de frenos se ha cambiado lleva asi desde que se compro el coche da asta miedo ir en el coche de mi padre que consejo me dais
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: hola queria saber cada cuando se cambia liquido de freno

Notapor ORUKIDOLLI el 15 Jun 2011, 22:19

Yo tambien pensava que dava igual y cambie demasiado tarde , a los 8 años y no se debe dejar tanto por que el cambio no vale tanto ,no vas a notar una mejoria sustancial de frenada pero la averia a largo plazo si te pude salir cara por que se monta una de mier... en los pistones de las pinzas y en todo el circuito ,otro consejo que te doy es que si no lo sabes hacer lo lleves a donde un buen profesional a ser posible que tenga maquina para hacerlo por que como te quede aire en el cicuito cuesta mucho sacarlo :ok:
Avatar de Usuario
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1841
Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 126 veces

Re: hola queria saber cada cuando se cambia liquido de freno

Notapor ibiza2 el 15 Jun 2011, 22:35

hola orukidolli el coche es de mi padre y siempre entre semana esta parado y solo lo utilizo los findes abra que cambiarlo cuando antes es malo dejarlo mucho tiempo ese liquido de frenos es peligroso ok
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: hola queria saber cada cuando se cambia liquido de freno

Notapor tatito89 el 15 Jun 2011, 23:11

buenas
el liquido de frenos se tiene que cambiar cada 2 años
la explicacion es por que el liquido de frenos es higroscopico.(absorve agua)
para entenderlo el por que te lo explico con un tochazo.
El liquido de frenos tiene que aguantar altas temperaturas, al frenar por efecto de la friccion de las pastillas con los discos sube la temperatura, directamente la pinza se calienta y esto hace que se caliente el liquido de frenos, si tu liquido de frenos no lo has cambiado nunca al tener mayor concentracion de agua aguanta menos temperatura y en caso de que la temperatura suba por encima de lo que aguante tu liquido el pedal se te irira al fondo, en consecuencia no frena. esto pasa por que el liquido ebulle y el vapor se comprime.
resumiendo cambia el liquido de frenos por que absorve agua y aunque no abras el deposito sigue absorviendo, esto se comprueba con un comprobador que calienta el liquido y te dice en un pantallita la temperatura que aguanta tu liquido. si es menos de 180º mi consejo cambialo.
si te fijas en los botes de liquido de frenos suele poner el dot que es normalmente dot 4 y pone 230 o los grados que sean esto es para que el cliente sepa la temperatura que aguanta solo liquido.
dicho esto si no lo as cambiado en 2 AÑOS, cambialo.
un saludo y perdon por el tocho :ok:
Proyecto de coche en marcha, ya veremos como acaba.
Avatar de Usuario
tatito89
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 149
Registrado: 25 Oct 2010, 22:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 11 veces

Re: hola queria saber cada cuando se cambia liquido de freno

Notapor benellifr el 15 Jun 2011, 23:22

buenas compis
yo estube muy mosca con el tema de frenos por que no frenaba como yo veia que frenaban otros fr
segun la seat estaba todo correcto pero yo sabia que no
asi que cambie el liquido de frenos con ayuda de unos colegas y yo si que note algo de mejoria pero no la suficiente, oi decir algo de que habia que purgar con maquina para quitar el aire que puede quedar en cierta valvula del abs y lo lleve a la seat me lo purgaron y note otra pequeña mejoria
yo te recomiendo que lo cambies que no es tan caro
(al final acabe cambiando de frenada 312mm y ahora si que frena de cojones , pero eso otra historia)
salu2
LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - :troncharse2:

NO TURBO, ..... NO PARTY :troncharse2:

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
Avatar de Usuario
benellifr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2464
Registrado: 03 Nov 2009, 20:47
Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: hola queria saber cada cuando se cambia liquido de freno

Notapor LeArNeR el 16 Jun 2011, 00:27

Recomendable cada 2 años, no obligatorio.

Todo depende de los kilometros que hagas al año y cuanto abuses del freno, tanto en frenadas fuertes como en cantidad de frenadas.

Yo mas o menos si lo suelo cambiar cada 2 años, que mas o menos son 60mil km, aunque depende si he entrado en alguna tanda o he abusado en tramos...

Un saludo!
Avatar de Usuario
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1514
Registrado: 14 Dic 2004, 17:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 20 veces

Re: hola queria saber cada cuando se cambia liquido de freno

Notapor ibiza2 el 16 Jun 2011, 11:21

hola chicos el coche no suelo andarle mucho entre semana y solo lo saco los findes y suelo pisar basante el freno en bajadas y el otro dia frena bien pero me asegurare de cambiar el liquido de frenos ok
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: hola queria saber cada cuando se cambia liquido de freno

Notapor anrocasa el 17 Jun 2011, 08:59

Yo nunca lo habia cambiado hasta los 10 años que cumplió y cuando empezo a sangrar lo primero que salio no tenia nada que ver con el color del nuevo, un color oscuro y con impurezas que se asentaron en el fondo del recipiente que utilice para cambiarlo, yo no notaba nada en la frenada pero el circuito si lo notara desde que se cambio. :shock:
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
Avatar de Usuario
anrocasa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 15 Nov 2009, 23:56
Ubicación: en el planeta tierra
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: hola queria saber cada cuando se cambia liquido de freno

Notapor josebas el 17 Jun 2011, 10:51

Desconocía que tendría que cambiarse cada dos años, siempre pensé que mantenía sus propiedades durante toda la vida del coche. En el programa del mantenimiento del coche lo pone?
Avatar de Usuario
josebas
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 19 Feb 2011, 18:14
Ubicación: Bizkaia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: hola queria saber cada cuando se cambia liquido de freno

Notapor tatito89 el 17 Jun 2011, 16:21

en los manuales de mantenimiento suele poner que cada dos años se debe de cambiar el liquido de frenos y el anticogelante.
es muy dificil de que lo notes ya que tiene qeu estar muy mal pero pasa a veces que una pinza va mal por que el liquido de frenos esta lleno de impurezas
un saludo
Proyecto de coche en marcha, ya veremos como acaba.
Avatar de Usuario
tatito89
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 149
Registrado: 25 Oct 2010, 22:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 11 veces

Re: hola queria saber cada cuando se cambia liquido de freno

Notapor ibiza2 el 17 Jun 2011, 16:57

hola tatio89 donde suele poner eso en le manual del coche o algo abra que mirarlo el liquido refigerante no lo ehe cambiado todavia porque no creo que aya falta osea que el coche tiene 10 años asta ahora igual es recomendable cambiar las dos cosas ok
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados