Hola, vengo observando desde hace un par de días, que al meter 3ª rasca.
Me había sucedido alguna vez, pero era por meter el cambio demasiado deprisa, pero de un par de días a hoy, desde que saqué el coche del taller por el cambio de la suspensión, y aproveché a lavarle por fuera, y lavarle el motor (no se si tendrá esto algo que ver), me ha empezado como digo a rascar al engranar 3ª. Lo hace con bastante frecuencia, tengo que cambiar en dos tiempos prácticamente, para que bajen las revoluciones del todo y meter la marcha sin que rasque (y aún así alguna vez lo hace).
¿A que puede ser debido? No tendrá nada que ver lo de haberle dado un agua a presión al motor? o quizás sí? No me lo habrán hecho algo en el taller para que así vuelva? O símplemente es cualquier gilipollez?? o quizás eso de la valvulina que he leido usando el buscador con respecto a este tema, pero no se que es eso de la valvulina en caso de que sea eso, ni como se comprueba ni nada. Decirme a ver, pq sino lo acabaré llevando al taller, y eso es una pasta siempre.
Gracias y un saludo
Rasca al meter 3ª
Moderador: LeonFR.Gz
15 mensajes
• Página 1 de 1
-
saltarin - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: Rasca al meter 3ª
El mio despues de lavarlo a presion siempre se queda un tiempo que alguna cuesta de entrar pero no rasca, engraso la pieza de plastico donde van las varillas y al tiempo desaparece.
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
-
anrocasa - Leoner@ avanzad@
Efectivamente, a mí me paso lo mismo cuando me limpiaron la zona del cambio por una posible pérdida de líquido de frenos asique, luego la 3ra me entraba muy dura.. Asíque volví al taller y me engrasaron el shifter y ya va estupendamente.Engrasa el shifter y las varillas con los muelles y tal y veras como luego te va perfecto conforme vayas metiendo las marchas 
Saludos,

Saludos,
-
_Juanky_ - Leoner@ de pura raza
- Imágenes: 0
¿Y donde se está esa pieza de plástico? De todas formas, a la tarde voy al taller
-
Pues muchas gracias chicos, lo veré luego con el chico del taller a ver que sucede.
-
saltarin escribió:¿Y donde se está esa pieza de plástico? De todas formas, a la tarde voy al taller
La media luna blanca abajo a la derecha (olvídate de los círculos impresos). Esta es de 6 velocidades:

Pero como bien te han dicho, es para que deslice mas suave pero nunca para evitar que rasque nada...
Si es rasquido no tiene nada que ver...

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
-
JCC - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Otro modelo SEAT
Efectivamente una cosa es la dureza y otra es el rasquido. La dureza con la grasa suele quitarse, el rasquido lo más seguro es que no.
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
-
anrocasa - Leoner@ avanzad@
Pues menuda gracia, no hacen más que pasárseme euros por la cabeza, pufffffffffff
-
saltarin escribió:Pues menuda gracia, no hacen más que pasárseme euros por la cabeza, pufffffffffff
Ves al taller,que te lo engrasen y verás como te desaparece el problema..

Saludos,
-
_Juanky_ - Leoner@ de pura raza
- Imágenes: 0
Voy a ver si lo engraso yo mismi ahora en un ratejo
-
Por cierto, ya lo solucioné el mismo día engrasándolo.
-
Antes de llevarlo que lo engrasen, echa 3 en 1, si se te quita engrasalo. Tambien puede ser se te haya desajustado el varillaje. Hay un video en youtube de como se ahace pero no lo encuetro ahora...a mi me paso lo mismo. si lo encuentro te lo pongo a la noche...de todas formas a mi me lo dio @xylen2 ....a ver si nos lo pone ahora el caballero.
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
Ibiza cupra...proyecto 400cv
-
leon130cv - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
leon130cv escribió:Antes de llevarlo que lo engrasen, echa 3 en 1, si se te quita engrasalo. Tambien puede ser se te haya desajustado el varillaje. Hay un video en youtube de como se ahace pero no lo encuetro ahora...a mi me paso lo mismo. si lo encuentro te lo pongo a la noche...de todas formas a mi me lo dio @xylen2 ....a ver si nos lo pone ahora el caballero.
saltarin escribió:Por cierto, ya lo solucioné el mismo día engrasándolo.

Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
saltarin el 17 Jun 2011, 09:18

-
yustin - Leoner@ habitual
buen post foreros:
Entonces dureza de caja, engrasar bien todo el selector del cambio no??? gras mecanica de seat ....
Si rasca, posible embrague??? cambiar valvulina tambien con tratamiento antifricción???
Entonces dureza de caja, engrasar bien todo el selector del cambio no??? gras mecanica de seat ....
Si rasca, posible embrague??? cambiar valvulina tambien con tratamiento antifricción???
-
BUJE - Leoner@ de pura raza
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
15 mensajes
• Página 1 de 1