aceites
Moderador: LeonFR.Gz
9 mensajes
• Página 1 de 1
aceites
buenas, os cuento tengo que cambiarle el aceite al leon, y no se k aceite es mejor el edge o el magnatec? mi coche es un leon fr 150cv, tambien me han ofrecido el bp visco 5000c 5w40 505 01 y me dicen k es muy bueno tambien,alguien gasta de este que tal es? sin mas un saludo.
-
pelar - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: aceites
Yo gasto Repsol elite 5W40 el 50501 desde que me lo compre nuevo el coche en un 150cv fr como tu y va pata te lo recomiendo de todas todas eso si yo cambio el filtro en todos los cambios de aceite pero por manias .
Lo que ves es el culo de mi makina.... sudaras para ver mi morro.
-
macgregor - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
gracias por contestar, yo tambien gasto repsol pero como hablan tan mal de el, pues queria cambiar haber, dicen k con castrol y demas el consumo de aceite disminuye, el mio no gasta casi nada le hecho alos 8.000 una chorradita y hasta los 10.000, se lo cambio a los 10.000 con filtro de aceite incluido, no son manias tuyas mucha gente lo hace, y para lo que vale un filtro.. tu tienes consumo de aceite?,k kilometros tiene tu leon?, sin mas un saludo y gracias.
-
yo siempre he usado repsol en mi coche porque lo recomendaba el fabricante.Y vamos me ha dado buen resultado, pero el cambio es cada 15.000km con filtro incluido.Pero vamos siempre que uses uno con la especificación técnica 50501 da relativamente igual la marca.Yo lo que si le hago siempre es un flushing con 2 l.de aceite como el que le voy a poner luego al vehículo.Saludos
Pd: Cualquiera es bueno si es(50501).
-
alfonsin - Leoner@ mayor del reino
pelar escribió:gracias por contestar, yo tambien gasto repsol pero como hablan tan mal de el, pues queria cambiar haber, dicen k con castrol y demas el consumo de aceite disminuye, el mio no gasta casi nada le hecho alos 8.000 una chorradita y hasta los 10.000, se lo cambio a los 10.000 con filtro de aceite incluido, no son manias tuyas mucha gente lo hace, y para lo que vale un filtro.. tu tienes consumo de aceite?,k kilometros tiene tu leon?, sin mas un saludo y gracias.
Mi leon tiene 174000Kms y a mi sobre los 9 o 10000 Kms ultimamente siempre me pita y me pide, le hago nivel y hasta los 15000Kms. Un saludo
alfonsin escribió:yo siempre he usado repsol en mi coche porque lo recomendaba el fabricante.Y vamos me ha dado buen resultado, pero el cambio es cada 15.000km con filtro incluido.Pero vamos siempre que uses uno con la especificación técnica 50501 da relativamente igual la marca.Yo lo que si le hago siempre es un flushing con 2 l.de aceite como el que le voy a poner luego al vehículo.Saludos
Hola alfonsin a que te refieres con (flushing)? que los mezclas? Saludos.
-
Flushing es un lavado del circuito con el mismo liquido que se usa.En este caso aceite lo que hago es lo siguiente:
1-Vació el aceite del motor con este caliente por el tapón (tornillo)del cárter, dándole mucho tiempo que vacié toda la porquería, después aspiro el resto que queda en el filtro de aceite y lo limpio con papel el receptáculo del filtro(con mucho cuidado de que no se caiga ninguna parte del papel en el sistema).
2-Cierro por debajo sin la arandela o sello metálico y pongo la tapa del filtro sin cambiar los packing (juntas toricas),la varilla puesta de nivel, le echo +o- un 1,5l. de aceite 50501 en el motor y arranco sin acelerar y lo paro.
3-Vuelvo a realizar el paso 1y 2 un par de veces(normalmente cuando voy a añadirle metallube)sino lo hago una sola vez con lo que me sobra del anterior cambio.
4-Cuando ya esta limpio cierro con el sello del tornillo del cárter nuevo ,filtro y sus juntas toricas así como la de la tapa nuevas, relleno 3,5l. de aceite nuevo (añado el metallube un bote cada cinco cambios de aceite),espero unos minutos meto la varilla de nivel compruebo el nivel y vuelvo a rellenar hasta dejarlo a nivel(con la precaucion de no pasarte nunca de nivel porque la lias)
Pd:Lo dejas tan limpio que te cuesta ver el nivel(lo tendras del color del aceite que tiene en la lata y no negro como en la mayoria de los coches que no realizan esto).
Saludos
1-Vació el aceite del motor con este caliente por el tapón (tornillo)del cárter, dándole mucho tiempo que vacié toda la porquería, después aspiro el resto que queda en el filtro de aceite y lo limpio con papel el receptáculo del filtro(con mucho cuidado de que no se caiga ninguna parte del papel en el sistema).
2-Cierro por debajo sin la arandela o sello metálico y pongo la tapa del filtro sin cambiar los packing (juntas toricas),la varilla puesta de nivel, le echo +o- un 1,5l. de aceite 50501 en el motor y arranco sin acelerar y lo paro.
3-Vuelvo a realizar el paso 1y 2 un par de veces(normalmente cuando voy a añadirle metallube)sino lo hago una sola vez con lo que me sobra del anterior cambio.
4-Cuando ya esta limpio cierro con el sello del tornillo del cárter nuevo ,filtro y sus juntas toricas así como la de la tapa nuevas, relleno 3,5l. de aceite nuevo (añado el metallube un bote cada cinco cambios de aceite),espero unos minutos meto la varilla de nivel compruebo el nivel y vuelvo a rellenar hasta dejarlo a nivel(con la precaucion de no pasarte nunca de nivel porque la lias)
Pd:Lo dejas tan limpio que te cuesta ver el nivel(lo tendras del color del aceite que tiene en la lata y no negro como en la mayoria de los coches que no realizan esto).
Saludos
-
Muchas gracias alfonsin, es me habia sonado a chino esto de flushing.
-
Es defecto profesional, hablamos spanglish en el curro.Saludos
-
gracias por contestar campeones, voy a dar un aporte para mirar el nivel que igual ya saben, y es k cuando se mira el nivel se arranca el coche 10 segundos lo paramos y se mira el nivel, ese es el nivel real del coche, x k nuestros coches llevan unas valvulas en el filtro k tienden a descargarse,y claro ahora miras el nivel y esta en el maximo pero lo arrancas y vereis k ya no esta en el maximo, esto me lo dijo moncho de areavag, bueno espero que os sirva el aporte,jaja, gracias y un saludo.
-
9 mensajes
• Página 1 de 1