Buenas, soy uno de los muchos "afortunados" con las averías del 1.6 gasolina..
En concreto tengo el mismo que leon105sp y ahora se me ha encendido la luz de testigo de diagnosis/exceso contaminación.
Según he leído en un post antiguo me pasa exactamente lo mismo que comentaba leon150sp, se encendia esa luz y traqueteaba como si fuera a menos cilindros.
Según comentaba, el fallo era de una bobina de encendido. Mi coche ya está fuera de garantía ¿sabéis cuantos € me puede suponer? . Además de paso voy a hacerle la revisión de los 60.000, por si de paso sabéis cuanto puede ser en total.
Particularmente en cuanto pueda me voy a ir a por un Honda o un Mazda, porque la confianza en SEAT después de mil y un problemas (coche inundado. paradas repentinas en medio de autovía, etc....) se me ha ido.
Gracias por vuestra atención.
Averia Diagnosis/Exceso Contaminacion
Moderador: LeonFR.Gz
11 mensajes
• Página 1 de 1
-
SLeo16 - Nuev@ por aqui
Pues el precio preguntaselo a 150sp, k el lo sabra mejor, peor yo le hexo k sobre los 100-120 €, pero no me hagas caso.
Y lo de comprarte un Honda o un Mazda............ si estas a disgusto con este, pues adelante, decirte k las 2 marcas hacen unos motores de flipar.
Saludos
Y lo de comprarte un Honda o un Mazda............ si estas a disgusto con este, pues adelante, decirte k las 2 marcas hacen unos motores de flipar.
Saludos
-
oliver_20 - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Bueno, ya tengo hora para el miercoles a las 8.00 , ya solo me queda saber a cuanto me va a salir la bromita.... porque hasta ahora todos los fallos entraron en garantía, aunque el disgusto no....
De todos modos gracias
De todos modos gracias
-
SLeo16 - Nuev@ por aqui
Ya he llevado esta mañana temprano el coche. Según he descrito lo que me pasaba, directamente me han dicho que casi seguro que era una bobina de encendido (desde luego los foros son maravillosos..
)
He preguntado el precio y me han dicho que aproximadamente la broma de la bobina serán unos 170 € + unos 200 € de la revision de los 60.000... así que no ibas muy desencaminado con los €€
Ahora solo me queda esperar que no detecten más "averías" y no me suba mas la cuenta.
De todos modos cuando lo tenga que pagar os cuento lo que ha sido en total, para vuestra informacion.

He preguntado el precio y me han dicho que aproximadamente la broma de la bobina serán unos 170 € + unos 200 € de la revision de los 60.000... así que no ibas muy desencaminado con los €€
Ahora solo me queda esperar que no detecten más "averías" y no me suba mas la cuenta.
De todos modos cuando lo tenga que pagar os cuento lo que ha sido en total, para vuestra informacion.
-
SLeo16 - Nuev@ por aqui
Bueno, parece que los de Castellana Motor son rápidos.
Esta misma tarde lo he ido a recoger, ya lo tenían.
La factura ha sido de 288,97 € pero.... solo de la revisión de los 60.000 kms !!! Me han cambiado 2 bobinas de encendido que entienden que son de garantía, aunque al coche ya le haya expirado (es de Agosto 01, con 1 año oficial de garaintía y 2 de ampliación que pagué).
LA verdad es que estoy bastante contento, aunque para el próximo coche buscaré algo mas fiable.
Al final ha servido para saber el coste de la revisión... (fitrlos varios + aceite + bujias incluido)
Esta misma tarde lo he ido a recoger, ya lo tenían.
La factura ha sido de 288,97 € pero.... solo de la revisión de los 60.000 kms !!! Me han cambiado 2 bobinas de encendido que entienden que son de garantía, aunque al coche ya le haya expirado (es de Agosto 01, con 1 año oficial de garaintía y 2 de ampliación que pagué).
LA verdad es que estoy bastante contento, aunque para el próximo coche buscaré algo mas fiable.
Al final ha servido para saber el coste de la revisión... (fitrlos varios + aceite + bujias incluido)
-
SLeo16 - Nuev@ por aqui
Conozco gente con Renault Clio que han cambiado dos veces las dichosas bobinas de encendido en 30000 Km.
Resulta que salió una partida defectuosa de bobinas Bosch y parece ser que son varias las marcas afectadas. Así que cojonudo que no te las hayan hecho pagar, aunque por otra parte es lo que debían hacer.
Por dierto, cuanto cuesta la ampliación de garantía?
Es algo que me interesa bastante.
Saludos
Resulta que salió una partida defectuosa de bobinas Bosch y parece ser que son varias las marcas afectadas. Así que cojonudo que no te las hayan hecho pagar, aunque por otra parte es lo que debían hacer.
Por dierto, cuanto cuesta la ampliación de garantía?
Es algo que me interesa bastante.
Saludos
-
cfergo - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Las bobinas de encendido celebres, cuestan 30€ cada unidad, se cambian en un periquete.
YO tuve q cambiar 2.
Curiosamente la referencia de la bobina q yo llevaba ya no existia, la habian sustituido por otra.
saludos¡¡¡
YO tuve q cambiar 2.

Curiosamente la referencia de la bobina q yo llevaba ya no existia, la habian sustituido por otra.
saludos¡¡¡
-
el_padrino - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Pues en mi leon tdi 150 tambien se encendio la dichosa luz de diagnosis/exceso de contaminacion.
Al conectarlo al VAG me pone fallo de bujia de precalentamiento en cilindro 4.Le cambian el calentador 4 y va cañon.
A los pocos dias vuelve a encender y ahora pone fallo de bujia de precalentamiento cilindro 3.
En el taller ,van a hacerle un diagnostico escrito y se lo mandarán a la seat pues está en garantia.
ya os contaré.
P.D:Por cierto,tiene 66000 km a un ritmo alto de buena conduccion,va cañon,pues al menos podria fallar pero ni eso.Noto ralenti en frio inestable.
Al conectarlo al VAG me pone fallo de bujia de precalentamiento en cilindro 4.Le cambian el calentador 4 y va cañon.
A los pocos dias vuelve a encender y ahora pone fallo de bujia de precalentamiento cilindro 3.
En el taller ,van a hacerle un diagnostico escrito y se lo mandarán a la seat pues está en garantia.
ya os contaré.
P.D:Por cierto,tiene 66000 km a un ritmo alto de buena conduccion,va cañon,pues al menos podria fallar pero ni eso.Noto ralenti en frio inestable.
-
marcosrg1977 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
La ampliación de garantía me costó en el 2002 64.000 de las antiguas pesetas, era ampliación por 2 años más, porque cuando lo compré sólo era obligatorio dar 1 año de garantía.
Por cierto ¿tan fácil es cambiar las bobinas? ¿hay algún esquema?
Es que no tengo ni idea de dónde están situadas...
Por cierto ¿tan fácil es cambiar las bobinas? ¿hay algún esquema?
Es que no tengo ni idea de dónde están situadas...
-
SLeo16 - Nuev@ por aqui
11 mensajes
• Página 1 de 1