Ruido raro al frenar

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: evola_200

Ruido raro al frenar

Notapor Natali_Qtevi el 29 Jun 2011, 09:55

Muy buenas a todos ;)

Escribo aqui porque ultimamente mi coche se tira más tiempo en el taller que fuera de él y a ver si antes de volver alguien me sabe decir que es lo que le pasa.
Antes de nada tengo un leon I 1.6 16v 105 cv con 9 años de vida. Hace bien poco le cambie todos sus filtros con bujías nuevas, frenos traseros nuevos (completos) con cubiertas nuevas. Aparte lleva medio escape "nuevo" que me pusieron de desguace con suspensión también "nueva" de desguace. Esto tuvo que ser asi porque mi bolsillo no daba a basto aunque ya se que no es la mejor opción.
Me preocupa porque desde hace poco el coche me hace un ruido muy raro al frenar. No es el típico chirrido (porque eso ya lo hace muchas veces) mas bien suena como si rozase con algo ya que el ruido disminuye en fuerza y velocidad conforme va frenando y quedandose quieto. No se si tendrá algo que ver pero parece que lo hace más conforme lleva el coche más tiempo encendido. El otro dia fui a la playa y a la vuelta cada vez que frenaba me lo hacia casi siempre. Ni el volante ni el coche vibra, solo hace ese ruido y quizás sea sensación mia pero noto que el coche no frena igual.

Eso por una parte, por otra noto que el coche pega unos buenos tirones sobretodo cuando voy subiendo cuestas muy prolongadas. No suelo llevar el coche en la reserva por si sirve de algo.

A ver si alguien me echa una mano antes de dejarme los cuartos ;)

Gracias y un saludo.
Natali_Qtevi
Nuev@ por aqui

Re: Ruido raro al frenar

Notapor Natali_Qtevi el 07 Jul 2011, 10:49

nadie tiene idea de que puede ser?
Natali_Qtevi
Nuev@ por aqui

Notapor djpeke69 el 02 Ene 2012, 00:35

a mi me pasa igual, aver si alguien puede decir algo
djpeke69
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor gusmanmal el 02 Ene 2012, 00:56

[quote="Natali_Qtevi"]Muy buenas a todos ;)

Escribo aqui porque ultimamente mi coche se tira más tiempo en el taller que fuera de él y a ver si antes de volver alguien me sabe decir que es lo que le pasa.
Antes de nada tengo un leon I 1.6 16v 105 cv con 9 años de vida. Hace bien poco le cambie todos sus filtros con bujías nuevas, frenos traseros nuevos (completos) con cubiertas nuevas. Aparte lleva medio escape "nuevo" que me pusieron de desguace con suspensión también "nueva" de desguace. Esto tuvo que ser asi porque mi bolsillo no daba a basto aunque ya se que no es la mejor opción.
Me preocupa porque desde hace poco el coche me hace un ruido muy raro al frenar. No es el típico chirrido (porque eso ya lo hace muchas veces) mas bien suena como si rozase con algo ya que el ruido disminuye en fuerza y velocidad conforme va frenando y quedandose quieto. No se si tendrá algo que ver pero parece que lo hace más conforme lleva el coche más tiempo encendido. El otro dia fui a la playa y a la vuelta cada vez que frenaba me lo hacia casi siempre. Ni el volante ni el coche vibra, solo hace ese ruido y quizás sea sensación mia pero noto que el coche no frena igual.

Sabes si suena en la parte delantera o trasera?
Si es en la trasera, puede ser porque esten rozando las pastillas con el disco (si no tienes los muelles para corregir ese problema), y si es delante porque tengas los discos doblados.
Un rodamiento lo descarto porque dices que solo suena cuando frenas.
Los tirones pueden ser por muchos motivos, desde el sensor de la temperatura, hasta el de posicion del arbol de levas.
Lo mejor para eso conectarle el vag-com haber que te sale.
gusmanmal
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor evola_200 el 02 Ene 2012, 09:47

el tema de los frenos, si al frenar se te va el coche a los lados, puede que no te hayan montado bien las pastillas de freno.
Los tirones pueden ser muchas cosas, incluido inyeccion tb. Lo suyo sería que escanearas con vagcom, a ver que te chiva.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica