el coche le cuesta subir cuestan de un 10%

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: alfonsin

el coche le cuesta subir cuestan de un 10%

Notapor ibiza2 el 29 Jun 2011, 16:47

hola foreros tengo un seat leon 1.6 16v es de mi padre aveces subiendo cuestas de un 10 por ciento voy en cuarta y le cuesta mucho coger fuerza y luego claro la aguja del deposito no veas como baja segun el fabricante en urbano consume 9.4 y en autopista 6.5 yo creo que consume mas porque le cuesta mucho subir una cuesta de esas de un 10 por ciento sera que no tiene mucha fuerza para subir en cuarta velocidad que opinas
un saludo
Última edición por ibiza2 el 29 Jun 2011, 22:26, editado 1 vez en total
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: hola chicos tengo una duda

Notapor alfonsin el 29 Jun 2011, 17:53

Primero deberías poner un titulo mas explicito (vamos que no fuera tan genérico para que los demás lo pudieran ver una duda como la tuya y la encontrarían la respuesta en el buscador ).Y después que esperas,es mucha pendiente , poco par , pocos caballos normal que te pida una marcha menos y que te gaste mas porque le esta exigiendo mas fuerza al motor piensa si la subes tu corriendo no te cuesta mas que esa distancia en llano y no gastas mas energía para subirla que si fueras en llano ,pues el coche exactamente igual.Tampoco te preocupes porque en muy pocos sitios hay pendientes de un 10% son una salvajada con lo cual es normal que con el coche de tu padre tengas que meter la cuarta es mas con el mio incluso tendría que meter la quinta seguramente, como no llevara inercia.Yo solo conozco una cuesta de esa pendiente y es en una carreterilla de hace mil años en orense. Saludos
PD:Edita el titulo
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: el coche le cuesta subir por pendientes de un 10 %

Notapor ibiza2 el 29 Jun 2011, 18:20

hola alfonsin queria saber cuanto par tiene un seat leon 1.6 16v ok
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Notapor alfonsin el 29 Jun 2011, 20:58

153nm sino recuerdo mal.Tienes que editar el titulo en el primer mensaje del post.Saludos.
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor alfonsin el 29 Jun 2011, 21:09

Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h) 192
Aceleración 0-100 km/h (s) 10,9
Consumo urbano (l/100 km) 9,4
Consumo extraurbano (l/100 km) 5,5
Consumo medio (l/100 km) 6,9
Motor
Combustible Gasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm 105 - 77 / 5700
Par máximo Nm / rpm 148 / 4500
Situación Delantero transversal
Número de cilindros 4 - En línea
Material del bloque / culata Hierro / Aluminio Hierro /
Cilindrada (cm3) 1598
Relación de compresión 11,5 a 1
Distribución 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Alimentación Inyección Indirecta
Transmisión
Tracción Delantera
Caja de cambios Manual, 5 velocidades
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
1ª 7,9
2ª 14,1
3ª 20
4ª 26,5
Chasis
Suspensión delantera (estructura/muelle) Tipo McPherson / Resorte helicoidal Tipo McPherson / Resorte helicoidal Tipo McPherson / Resorte helicoidal
Suspensión trasera (estructura/muelle) Rueda tirada con elemento torsional / Resorte helicoidal Rueda tirada con elemento torsional / Resorte helicoidal Rueda tirada con elemento torsional / Resorte helicoidal
Barra estabilizadora (delante/detrás) Sí / --
Saludos
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Re: el coche le cuesta subir cuestan de un 10%

Notapor ibiza2 el 29 Jun 2011, 22:30

gracias alfonsin lo que no entiendo de los consumos como chupa tanto en urbano sera por arranca y para y eso de extraurbano que es y lo de consumo medio es el total no joe pues no se estrañan que un finde no me llege con 15 pavos como lo traga ok
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Notapor alfonsin el 29 Jun 2011, 23:53

Donde mas consume un vehículo es cuando le cambias la aptitud(la velocidad) .Todo cuerpo mantendrá su estado de reposo o movimiento siempre y cuando no actúen fuerzas sobre el. Así que si una vez que le imprimes una fuerza se pone en movimiento ya no pararía(solo tendrías que gastar una pequeña fuerza constante para vencer la resistencia al avance),con lo que si solo usas una pequeña fuerza el vehículo solo consume un poco de combustible para entregar esa fuerza.Pero si tienes que vencer el peso + esa resistencia para ponerlo en movimiento necesitas mucha mas fuerza con lo que mayor consumo de combustible, lo mismo pasa con una aceleración del vehículo hay que cambiar una aptitud lo cual implica creación de fuerza y estas se crean a base de transformar la energía química del combustible(debido a la combustión o explosión) en calorica y esta a su vez (gracias al motor) en energía cinética.(vamos que hace que ande el coche).

Bueno no me enrollo que si en ciudad gasta mas por el para y arranca.Extraurbano es en carretera abierta(autovías,nacionales,...) donde mantienes una velocidad mas constante.Consumo medio es la media entre fuera y dentro de la ciudad(mas o menos).saludos espero no haberme enrollado mucho.
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor ibiza2 el 30 Jun 2011, 11:37

muchas gracias alfonsin
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica