Wenas me a salido un problema en mi leon y no se ke puede ser, a ver si me podeis echar una mano. resulta ke cuando voy por el pueblo con el pedal pisado muy poko empieza a tironear el coche, le piso y acelera bien y se kita y al reducir mas o menos pasa lo mismo, como si le faltara gasolina, se nota sobre todo a bajas revoluciones, dejas el pedal pisado un rato constante a baja velocidad y va como tironeando.... el problema eske no se se enciende ninguna luz en el cuadro, el relentin va bien. ke podria ser??? inyectores sucios?? bomba de gasolina sucia o ke no va bien?? el filtro de gasolina nunca se a cambiado. se lo cambiare pero ya...a alguien le a pasado algo similar?¿?
Gracias y Un Saludo!!!!!
Problema rodando en leon 1.6i 16V
Moderador: LeonFR.Gz
39 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
-
Serlly - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 37
- Registrado: 24 Ene 2011, 23:00
- Ubicación: Cartagena
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Re: Problema rodando en leon 1.6i 16V
si el coche es diesel, a mi me paso lo mismo y cambie el caudalimetro y se quitaron los tirones para siempre.
espero que te sirva de ayuda.
un saludo
espero que te sirva de ayuda.
un saludo
A caballo regalao... me cago en tu puta madre¡¡ ¿tu sabes lo que cuesta mantener un caballo¡¡¡???
-
roscrosc - Leoner@ habitual
- Mensajes: 294
- Registrado: 27 Sep 2010, 15:03
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 12 veces
Re: Problema rodando en leon 1.6i 16V
compra un limpiainyectores y prueba haber si notas mejoria en el coche y tenerlo un buen ratazo alto de vueltas a partir de 3000rpm en carretera y que vaya limpiando que no notas mejoria puede ser o las bujias o las bobinas de encendido....... o los cables de bujias
-
diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2789
- Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
- Agradecido: 156 veces
Re: Problema rodando en leon 1.6i 16V
A ver señores, la idea del limpiainyectores esta bien pero no puedes rodar a 3000 porque no le va a hacer nada.
En nuestros coches, al llevar dos catalizadores, es fácil que se atasquen un poco por no pisarle y la compresión del motor ya no es la óptima.
Recomiendo, con el coche calentito ya, que le pises a tope en segunda desde 800rpm hasta las 6000 y lo dejes caer de vueltas, al menos un par de veces.
Otra cosa, las bobinas no pueden ser por un motivo, y es que cuando peta una, el coche no es que de los típicos tironcitos del 1.6, sino que va en 3 cilindros y ceeme, que eso si que lo notas.
Mírate la bujías que cada 50-60 mil kilómetros se cambian y el filtro de combustible cámbialo si no cada 15, si cada 30 mil. Te aconsejo también que exprimas el deposito de gasolina a tope, que luego se queda mierda en el deposito y ya no la sacas. Que la mierda se la quede el filtro de gasolina que para eso está.
A parte de lo anteriormente citado, el 1.6 al dejarlo a 1200-1500 rpm a puntita de gas da tironcillos leves, es un problema que hemos tenido todos los 1.6; parece ser que el cuerpo de admisión tiene un punto que noesta bien calibrado a esas revoluciones, y por eso te darás cuenta que el coche al llegar a esas revoluciones las mantiene como si fuera su ralentí normal y después de unos metros baja a su ralentí real que son 700 rpm.
Lo ultimísimo es que la mariposa de admisión se nos suele ensuciar bastante, y en frio puede saturar la egr que llevamos. Es conveniente quitarla y limpiarla, aunque no es obligatorio claro.
El limpiarla es fácil. Hay que quitarla del motor y la limpias con un trapito y tal. Pero lo importante, es que al volver a ponerla hay que volver a ajustarla con Vag-com. Hay un manual de como hacerlo en la zona descargas.
Esto último te lo pongo para que tengas conocimiento de ello pero si no andas con el tema mecánica y te da miedo, o palo, o no sabes como, no te compliques.
De todas formas un buen log nunca está de mas.
Espero haberte ayudado y siento el peazo de tocho.
Otra opción es llevarlo a un Bosch Car Service, que son especialistas en electromecanica y en inyección. Son el 90% buenos profesionales. Nada que ver con el mecánico de la esquina que aunque sepa mucho de motores, dile que te mida la cantidad de gramos de aire por segundo o el porcentaje de estress de los inyectores, y lo flipa.
Saludos.
En nuestros coches, al llevar dos catalizadores, es fácil que se atasquen un poco por no pisarle y la compresión del motor ya no es la óptima.
Recomiendo, con el coche calentito ya, que le pises a tope en segunda desde 800rpm hasta las 6000 y lo dejes caer de vueltas, al menos un par de veces.
Otra cosa, las bobinas no pueden ser por un motivo, y es que cuando peta una, el coche no es que de los típicos tironcitos del 1.6, sino que va en 3 cilindros y ceeme, que eso si que lo notas.
Mírate la bujías que cada 50-60 mil kilómetros se cambian y el filtro de combustible cámbialo si no cada 15, si cada 30 mil. Te aconsejo también que exprimas el deposito de gasolina a tope, que luego se queda mierda en el deposito y ya no la sacas. Que la mierda se la quede el filtro de gasolina que para eso está.
A parte de lo anteriormente citado, el 1.6 al dejarlo a 1200-1500 rpm a puntita de gas da tironcillos leves, es un problema que hemos tenido todos los 1.6; parece ser que el cuerpo de admisión tiene un punto que noesta bien calibrado a esas revoluciones, y por eso te darás cuenta que el coche al llegar a esas revoluciones las mantiene como si fuera su ralentí normal y después de unos metros baja a su ralentí real que son 700 rpm.
Lo ultimísimo es que la mariposa de admisión se nos suele ensuciar bastante, y en frio puede saturar la egr que llevamos. Es conveniente quitarla y limpiarla, aunque no es obligatorio claro.
El limpiarla es fácil. Hay que quitarla del motor y la limpias con un trapito y tal. Pero lo importante, es que al volver a ponerla hay que volver a ajustarla con Vag-com. Hay un manual de como hacerlo en la zona descargas.
Esto último te lo pongo para que tengas conocimiento de ello pero si no andas con el tema mecánica y te da miedo, o palo, o no sabes como, no te compliques.
De todas formas un buen log nunca está de mas.
Espero haberte ayudado y siento el peazo de tocho.
Otra opción es llevarlo a un Bosch Car Service, que son especialistas en electromecanica y en inyección. Son el 90% buenos profesionales. Nada que ver con el mecánico de la esquina que aunque sepa mucho de motores, dile que te mida la cantidad de gramos de aire por segundo o el porcentaje de estress de los inyectores, y lo flipa.
Saludos.
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
-
Masa5891 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1273
- Imágenes: 0
- Registrado: 12 Abr 2010, 11:33
- Ubicación: Bronx
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
- Agradecido: 71 veces
-
ORUKIDOLLI - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1841
- Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
- Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
- Agradecido: 126 veces
Re: Problema rodando en leon 1.6i 16V
masa5891 escribió:A ver señores, la idea del limpiainyectores esta bien pero no puedes rodar a 3000 porque no le va a hacer nada.
En nuestros coches, al llevar dos catalizadores, es fácil que se atasquen un poco por no pisarle y la compresión del motor ya no es la óptima.
Recomiendo, con el coche calentito ya, que le pises a tope en segunda desde 800rpm hasta las 6000 y lo dejes caer de vueltas, al menos un par de veces.
Otra cosa, las bobinas no pueden ser por un motivo, y es que cuando peta una, el coche no es que de los típicos tironcitos del 1.6, sino que va en 3 cilindros y ceeme, que eso si que lo notas.
Mírate la bujías que cada 50-60 mil kilómetros se cambian y el filtro de combustible cámbialo si no cada 15, si cada 30 mil. Te aconsejo también que exprimas el deposito de gasolina a tope, que luego se queda mierda en el deposito y ya no la sacas. Que la mierda se la quede el filtro de gasolina que para eso está.
A parte de lo anteriormente citado, el 1.6 al dejarlo a 1200-1500 rpm a puntita de gas da tironcillos leves, es un problema que hemos tenido todos los 1.6; parece ser que el cuerpo de admisión tiene un punto que noesta bien calibrado a esas revoluciones, y por eso te darás cuenta que el coche al llegar a esas revoluciones las mantiene como si fuera su ralentí normal y después de unos metros baja a su ralentí real que son 700 rpm.
Lo ultimísimo es que la mariposa de admisión se nos suele ensuciar bastante, y en frio puede saturar la egr que llevamos. Es conveniente quitarla y limpiarla, aunque no es obligatorio claro.
El limpiarla es fácil. Hay que quitarla del motor y la limpias con un trapito y tal. Pero lo importante, es que al volver a ponerla hay que volver a ajustarla con Vag-com. Hay un manual de como hacerlo en la zona descargas.
Esto último te lo pongo para que tengas conocimiento de ello pero si no andas con el tema mecánica y te da miedo, o palo, o no sabes como, no te compliques.
De todas formas un buen log nunca está de mas.
Espero haberte ayudado y siento el peazo de tocho.
Otra opción es llevarlo a un Bosch Car Service, que son especialistas en electromecanica y en inyección. Son el 90% buenos profesionales. Nada que ver con el mecánico de la esquina que aunque sepa mucho de motores, dile que te mida la cantidad de gramos de aire por segundo o el porcentaje de estress de los inyectores, y lo flipa.
Saludos.
no estoy de acuerdo contigo en esto"Te aconsejo también que exprimas el deposito de gasolina a tope, que luego se queda mierda en el deposito y ya no la sacas" tu no sabes que las impurezas se van al fondo del tanque??y si le apuras las succiona la bomba de gasolina y van a parar a los inyectores atorandolos que si que pasa por el filtro obstruyendolo mas todavia y haciendo que consuma mas el coche yo nunca dejo que mi coche casi nunca que le salte la luz de la reserva eso va a parar a los inyectores por mucho filtro de gasolina que tengas algunas impurezas y otra cosilla lo de las bobinas de encendido puede ser que tengas alguna que este malilla pero que no se ha acabado fastidiando del todo y por eso no te salta ningun testigo lo digo porque a un amigo mio en frio cuando arrancaba el coche empezaba a temblekear eso en invierno y lo llevo a seat y no daban con el problema hasta que un dia de esos fue a tirarle y fue andar unos metros y encenderse el testigo de diagnosis lo metieron en la maquina y era que se le habia ido una de la bobina de encendido no se si en este modelo lleva 1 bobina para los 4 cilindros o es como en el 1.8 20vt que es una bobina independiente por cada cilindro y a partir de ahi fue cambiarle la bobina de encendido y se le acabo el problema y anteriormente le cambiaron bujias y el coche estuvo unos meses bien y volvio a dar los sintomas a los pocos meses le cambiaron los cables de bujias y le limpiaron la mariposa de gases y ya lo ultimo fue la bobina de encendido y otra cosa que quiero preguntar desde cuando el 1.6 16v lleva EGR?yo creia que solo lo llevaban los diesel

-
diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2789
- Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
- Agradecido: 156 veces
Re: Problema rodando en leon 1.6i 16V
desde cuando los 1.6 de 16 valvulas llevan 2 catalizadores?sera que lleva 2 silenciadores por eso le sera dificil escupir toda la carbonilla eso de subirlo de vueltas hasta la zona roja va bien de vez en cuando pero con el coche en caliente no se os ocurra hacerlo en frio y tambien se le puede dificultar que exe la carbonilla por los silenciadores porque andara mas por poblacion que por ciudad y por eso no lo expulsa facilmente mi consejo???compra un limpiainyectores y se lo echas en 1 deposito entero y con gasolina sin plomo 98 que es mas pura y te lo llevas a carretera que sude un poco y que queme toda la carbonilla y limpie los inyectores que lo lleves bien alto de vueltas a partir de 3500rpm veras como notas la mejoria sino ya tendrias q ir descartando desde caudalimetro que no mide bien la señal de aire hasta la mariposa de gases las bujias el filtro de gasolina o el tubo de vacio del servo los cables de bujia la bobina o bobinas de encendido..........yo es eso todo lo que miraria
-
diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2789
- Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
- Agradecido: 156 veces
Re: Problema rodando en leon 1.6i 16V
Diablo, el filtro de gasolina esta para algo, y retiene todas las impurezas que van hacia el motor, no lo olvides.
Los 1.6 al menos los bcb llevamos 2 catalizadores, un intermedio y un silencioso. Uno de los catalizadores esta en los colectores de escape.
Tambien llevamos egr, si, aunque no se puede anular como en los diesel. Solo funciona en frio y esta situada justo debajo de la entrada de aire de la carcasa del filtro original.
Llevamos 4 bobinas, una por cada bujia.
Yo tra cosa, depende del codigo de motor hay 1.6 que llevaban caudalimetro y otros que no. El mio al menos, no.
Saludos.
Los 1.6 al menos los bcb llevamos 2 catalizadores, un intermedio y un silencioso. Uno de los catalizadores esta en los colectores de escape.
Tambien llevamos egr, si, aunque no se puede anular como en los diesel. Solo funciona en frio y esta situada justo debajo de la entrada de aire de la carcasa del filtro original.
Llevamos 4 bobinas, una por cada bujia.
Yo tra cosa, depende del codigo de motor hay 1.6 que llevaban caudalimetro y otros que no. El mio al menos, no.
Saludos.
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
-
Masa5891 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1273
- Imágenes: 0
- Registrado: 12 Abr 2010, 11:33
- Ubicación: Bronx
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
- Agradecido: 71 veces
Re: Problema rodando en leon 1.6i 16V
ammm vale es que en los ibizas 6k2 llevan el catalizador y 2 silenciosos el intermedio y el final por eso te decia y x eso te he preguntado pues no sabia que los 1.6 16 valvulas llevaban EGR el filtro de gasolina se deberia de cambiar cada 30.000km a mi me lo cambian cada 2 años por seguridad aunque no llegen esos kms
-
diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2789
- Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
- Agradecido: 156 veces
Re: Problema rodando en leon 1.6i 16V
si es que por lo que vale, te evitas averias.
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
-
Masa5891 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1273
- Imágenes: 0
- Registrado: 12 Abr 2010, 11:33
- Ubicación: Bronx
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
- Agradecido: 71 veces
Re: Problema rodando en leon 1.6i 16V
El coche es Gasolina,los gasolinas tambien tiene caudelimetro???? esta tarde cambiare el filtro de gasolina, la bujias no son porke tienen poko tiempo puestas, si fuera cableado de las bobinas se encenderian las luces de averia de motor o iria a 3 pistones. y si los 1.6 siempre tienen unos pekeños tirones pero lo ke tengo yo ahora no me lo acia antes, son unos tirones a bajas revoluciones dandole al pedal muy poco y al reducir me hace lo mismo y piederde fuerza el coche.tambien decir ke desde ace ya bastante(2-3 años),algunas veces siempre por autovia ritmo normal, me a echo un extraño el coche, derrepente se ahoga el coche como si le faltara gasolina o se retinene por algo , tarda 2 segundos como mucho y luego va normal, no se enciende ninguna luz ni nada, y el jueves pasado por la autovia me lo izo otra vez, y desde entonces me sale esta fallo de los tirones. puede ser suciedad en los inyectores?? o ke falle algo???
Gracias y Un Saludo!!!!!!!!
Gracias y Un Saludo!!!!!!!!
-
Serlly - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 37
- Registrado: 24 Ene 2011, 23:00
- Ubicación: Cartagena
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Re: Problema rodando en leon 1.6i 16V
¿Le has cambiado alguna vez el sensor de temperatura del liquido refrigerante y la bombona de g12?
Lo de que se queda sin fuerza en autovia de repente te lo hace cuando esta en frio o al poquito de llegar la aguja de la temperatura a 90?
Lo de que se queda sin fuerza en autovia de repente te lo hace cuando esta en frio o al poquito de llegar la aguja de la temperatura a 90?
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
-
Masa5891 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1273
- Imágenes: 0
- Registrado: 12 Abr 2010, 11:33
- Ubicación: Bronx
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
- Agradecido: 71 veces
Re: Problema rodando en leon 1.6i 16V
E sensor si se lo e cambiado una vez, la gomba esa no se cual es... y no es ke se kede sin fuerza el coche en autovia si no ke se para, como si le cortaras al coche la gasolina, dura 2 segundo y luego va bien. y lo hace hacia con el coche caliente...esta tarde le e cambiado el filtro de gasolina, pero nada sigue igual!!!!! al final tendre ke llevarlo al taller......
-
Serlly - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 37
- Registrado: 24 Ene 2011, 23:00
- Ubicación: Cartagena
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Re: Problema rodando en leon 1.6i 16V
Te pega como un golpe ?se te caen todas las reboluciones y vuelven al momento si es asi yo tambien lo e tenido me lo abra hecho unas 3 veces en 9 años y no tengo ni ide de que coj.... es

-
ORUKIDOLLI - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1841
- Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
- Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
- Agradecido: 126 veces
Re: Problema rodando en leon 1.6i 16V
Eso ya me paso desde ke compre el coche, estube como 3 años sin sacar la solucion, asta ke en la seat me lo encontraron y era un sensor ke lleva el motor.pero ahora lo ke me ace es como ke ahoga, como si se cortase la entrada de gasolina, no tubiera algun tapon por algun sitio. una pregunta por culpa de la sonda lampba puede dar el coche fallos como el ke digo de tirones y tal???
-
Serlly - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 37
- Registrado: 24 Ene 2011, 23:00
- Ubicación: Cartagena
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
39 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
Temas similares
Ruido al pisar embrague en caliente Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: gabrii01 Respuestas: 0 |
Piezas OEM Para Leon 5f Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Nelson Pirez Respuestas: 85 |
León Mk4 - Pantalla multimedia dividida Navegador/radio Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: wetopia Respuestas: 0 |
OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: miceor Respuestas: 688 |
León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: Yundas Respuestas: 1754 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 18 invitados