Cambiar el electroventilador principal.

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Re: Cambiar el electroventilador principal.

Notapor Dcero el 24 Jun 2013, 16:46

Si, masa al marrón y positivo a los otros dos (de uno en uno). No movía.
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Re: Cambiar el electroventilador principal.

Notapor Dcero el 26 Jun 2013, 15:56

Dcero escribió:Una ayudita, please, que llegan los calores y necesito solucionar esto.
El ventilador que menciono antes, el de recambiosviaweb, es de 250/150w mientras que el mio creo que es 250/60w (según el ETKA online). ¿Esta diferencia importa mucho?


¿No hay nadie que me eche una manita?

¿Que diferencia hay entre las ref. 1J0 959455F y 6X0 959455F?
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Re: Cambiar el electroventilador principal.

Notapor Dcero el 30 Jun 2013, 21:03

Me autocontesto: el que llevo es el 1J0 959455F. Ya pude sacarlo por fin. Si a alguien le hace falta solo quité las dos tapas del faro izquierdo y las dos tapas del motor. Sale por arriba con unos meneitos y apartando un poco algunos tubos. No quise soltar ninguno sin saber bien que son.

ventil.jpg

Lo he vuelto a meter hasta que venga el que tengo pedido, aunque creo que no va en ninguna velocidad. Cuando lo saque de nuevo lo abriré para investigar.
Saludos.
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Re: Cambiar el electroventilador principal.

Notapor Dcero el 29 Jul 2013, 16:01

Un poco más de información, que siempre vendrá bien a alguno.
Despues de cambiar el electro he abierto el averiado a ver que tenía y esto es lo que encontré:

escobillaelect.jpg

Como se ve, una de las escobillas estaba atrancada y no hacía contacto. El solporte de plástico donde se desliza estaba un poco deformado por el calor así que tan fácil como limpiar y limar un poco para que la escobilla deslize bien.
Falta probar pq no tengo una batería a mano, pero parece que está arreglado.
La resistencia de primera velocidad la he comprobado y está bien.
Espero que pueda servir a alguien y que se ahorre comprar un electro nuevo si le pasa lo mismo. Saludos.

En este mensaje, Dcero ha recibido 2 agradecimientos de:
gymnos (24 Mar 2023, 00:07), ZIZUSTROM (11 Dic 2014, 01:12)
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Re: Cambiar el electroventilador principal.

Notapor Elaith el 12 Jun 2016, 17:10

Dcero escribió:Si, masa al marrón y positivo a los otros dos (de uno en uno). No movía.



Se que ha pasado mucho tiempo pero tengo una duda tio.

Son 3 cables, un masa, un positivo y un negativo? conectaste la masa al chasis del coche y el positivo y el negativo a la bateria? que lo hiciste metiendo un trozo de cable dentro del conector?

Un saludo
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Re: Cambiar el electroventilador principal.

Notapor MAD74 el 12 Jun 2016, 19:17

Hola compi,si son 3 cables.El marron masa,y los otros dos son positivos,uno la primera velocidad del electro que es rojo y blanco y el otro la segunda velocidad que es rojo y negro.
Para probarlo desconectas la ficha de los electros y metes masa al marron desde la bateria y positivo a los otros dos pero primero a uno y luego al otro,y veras si giran los electros en sus respectivas velocidades.un saludo.
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Re: Cambiar el electroventilador principal.

Notapor Elaith el 12 Jun 2016, 20:40

MAD74 escribió:Hola compi,si son 3 cables.El marron masa,y los otros dos son positivos,uno la primera velocidad del electro que es rojo y blanco y el otro la segunda velocidad que es rojo y negro.
Para probarlo desconectas la ficha de los electros y metes masa al marron desde la bateria y positivo a los otros dos pero primero a uno y luego al otro,y veras si giran los electros en sus respectivas velocidades.un saludo.


Compañero puedes explicarme eso de desconecto la ficha de los electros? Por cierto, la masa desde la bateria? cual es la masa de la bateria :rey: :rey:
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Re: Cambiar el electroventilador principal.

Notapor Edufr el 12 Jun 2016, 21:53

Hola
Desconectas el conector que va a los electroventiladores(ficha)
Coges un cable y lo pones conectado al pin que le correspondería el cable marrón y por el otro extremo al borne negativo de la batería.
Coges otro cable y lo pones al borne positivo de la batería, por el otro extremo haces contacto con uno de los otros dos pines del conector de los electros. Se mueve? esa velocidad funciona.
Tocas el otro pin del conector, si se mueve el ventilador quiere decir que también funciona esa velocidad.
IMPORTANTE:
Fijar bien el cable de masa al pin y al borne que no se escape.
Fijar bien el cable del positivo de la batería y evitar contactos a masa(no dejar suelto el cable por ahi)
Tocar solo uno de los pines y bajo ningún concepto tocar el cable de massa)
un saludo
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Re: Cambiar el electroventilador principal.

Notapor MAD74 el 12 Jun 2016, 22:11

La masa de la bateria es el negativo y la ficha es donde van conectados los electros.el compi edu te lo ha explicado muy bien. :cuñao:
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Re: Cambiar el electroventilador principal.

Notapor Dcero el 12 Jun 2016, 22:13

Exacto. Como te dice el compañero.
Lo más complicado casi es sacar el contacto a ciegas
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Re: Cambiar el electroventilador principal.

Notapor JAUMETTDI el 13 Jun 2016, 13:01

De la batería, ROJO SIEMPRE ES POSITIVO, y NEGRO, es polo negativo, que se conecta al chasis del coche, a veces, es un cable que es una malla trenzada, ancha y gruesa. Pero la mayoría de veces es ROJO POSITIVO, NEGRO NEGATIVO.
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Re: Cambiar el electroventilador principal.

Notapor Elaith el 14 Jun 2016, 00:25

De verdad que soy un puto inutil de electronica...

Cojo el conector del electro y lo quito (veremos a ver como quito yo eso, algun tutorial?)

Son 3 cables
1 masa = > va conectado a la bateria directamente al polo negativo
2 positivos => uno para cada velocidad del electro

El masa lo conecto al borne negativo de la bateria, y el positivo (hay que conectar uno por uno) lo conecto directamente en el borne positivo de la bateria? o donde va el fusible del electroventilador (del medio de los ramales de cableado de la foto que adjunto al final y tenia fundido,)¿¿?¿?¿?

Por lo pronto:
1º El aire no lo tengo cargado (me han dicho que asi imposible que anden los electros si esta vacio)
2º Tenia el fusible (el de metal, de la maya de cable fundido)


pd: los fusibles verdes funcionan perfectamente
Imagen
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Re: Cambiar el electroventilador principal.

Notapor Abilan el 14 Jun 2016, 00:37

@elaith Olvidate de la caja de los fusibles. Primero cable negro de la bateria donde el borne ally conectas el negativo que va al cable marron.
Cojes el otro cable lo conectas al otro borne que es el rojo. Una vez tengas conectado el cable borne negro con el cable marron del conector del electro lo dejas conectado.
Cojes el rojo y lo pruebas primero en uno libre del conector del electroventilador si gira el electro es que esa velocidad esta bien. Con el mismo rojo y dejando el marron en su sitio pruebas el otro cable del conector. Y ya esta. De todas formas los electros tienen que funccionar para que enfrie el motor mas aun en verano :)
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Re: Cambiar el electroventilador principal.

Notapor Elaith el 14 Jun 2016, 14:45

Abilan escribió:@elaith Olvidate de la caja de los fusibles. Primero cable negro de la bateria donde el borne ally conectas el negativo que va al cable marron.
Cojes el otro cable lo conectas al otro borne que es el rojo. Una vez tengas conectado el cable borne negro con el cable marron del conector del electro lo dejas conectado.
Cojes el rojo y lo pruebas primero en uno libre del conector del electroventilador si gira el electro es que esa velocidad esta bien. Con el mismo rojo y dejando el marron en su sitio pruebas el otro cable del conector. Y ya esta. De todas formas los electros tienen que funccionar para que enfrie el motor mas aun en verano :)



Mi motor nuuunca ha pasado de 90º aun en verano haciendo terra de 40º NUNCA se me han encendido los electros (aun cuando funcionaban perfectamente)
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Re: Cambiar el electroventilador principal.

Notapor JCC el 14 Jun 2016, 16:47

Dcero escribió:Un poco más de información, que siempre vendrá bien a alguno.
Despues de cambiar el electro he abierto el averiado a ver que tenía y esto es lo que encontré:
escobillaelect.jpg

Como se ve, una de las escobillas estaba atrancada y no hacía contacto. El solporte de plástico donde se desliza estaba un poco deformado por el calor así que tan fácil como limpiar y limar un poco para que la escobilla deslize bien.
Falta probar pq no tengo una batería a mano, pero parece que está arreglado.
La resistencia de primera velocidad la he comprobado y está bien.
Espero que pueda servir a alguien y que se ahorre comprar un electro nuevo si le pasa lo mismo. Saludos.


Eso mismo le debió pasar al mío hace más de 5 años cuando tenía 130.000 kms, porque le pegué unos golpes en el centro del rotor por detrás y desde entonces va perfecto... ahora tiene 235.000 kms. :lol: :lol: :lol: y perfecto sigue. ¡¡Suerte que se me ocurrió lo de los "martillazos con cariño"... :ok: !!
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