Otro al que se le a jodido el TURBO

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Otro al que se le a jodido el TURBO

Notapor Gatsu el 27 Abr 2005, 17:27

Otro que se me a jodido el TURBO...


Y mi pregunta es:

Alguien sabe el diametro de aspas de un 110 cv de nuestros coches???
Es que me ofrecen un turbo nuevo de la Alfa 2.4 166 JTD`por pokas pelas. Por lo que si el diametro es el mismo tendria qu ecambiar mi caracola de escape por el del Alfa y a correr y me ahorraria 300€ y encima un turbo nuevo de 175cv en vez de un turbo de sustitucion reparado de 110cv....
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Notapor oliver_20 el 27 Abr 2005, 21:54

Dejate de lios y pon otra vez el turbo k tenias pero nuevo, ya k poner el turbo k kieres no es tan facil, hay k cambiar algunas cosas y hacer un programa nuevo para la gestion del turbo, no es kitar el k tienes y poner directamente el otro. Tienes k mirar muxas cosas.

Saludos
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Notapor León_Sport el 28 Abr 2005, 08:50

Gatsu, te acompaño en el sentimiento.

Al final resultó no ser el cauda. Sobre el turbo .... no tengo ni idea, mis conocimientos de mecánica dejan mucho que desear.

suerte y espero que pronto lo tengas arreglado.
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Notapor Gatsu el 10 May 2005, 18:00

Al final nada del Turbo....

Jodido en la Bomba del Gasoil, Valvula de avance y mucha mano de obra...


Un piko Gordo.

El turbo sigue soplando por ahora...

Me ha dicho que el turbo demasiado bien para los kilometros y años qu etiene. (123 mil Km).
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Notapor pikolotk el 10 May 2005, 18:16

Gatsu, corazon... cuanto te han clavado por la bomba de gasoil? En mi Ibiza recuerdo que fueron 70.000 de las antiguas pesetas, y de eso hace ya unos años...

P.D.: El precio de esta averia me enseño, pero que muy bien enseñado, que el filtro del gasoil hay que cambiarlo. Y no precisamente a los 60.000km como dice Seat....
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Notapor oliver_20 el 11 May 2005, 00:04

Gatsu escribió:Al final nada del Turbo....

Jodido en la Bomba del Gasoil, Valvula de avance y mucha mano de obra...


Un piko Gordo.

El turbo sigue soplando por ahora...

Me ha dicho que el turbo demasiado bien para los kilometros y años qu etiene. (123 mil Km).


Osea kno era el turbo. Y de donde te sacastes tu, k tenias roto el turbo :? :? ??????
Cuanto al final la bromita????

Saludos
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Notapor RayLeon el 11 May 2005, 10:49

po si q sale por un pico, en mi antiguo ibiza, mas o menos 300 euros mas mano de obra,
un consejillo pa mantenimiento y conservacion es no dejar nunca el deposito en reserva, ya q el gasoil es bastante sucio y esta suciedad se deposita en el fondo del deposito,yo casi nunca lo dejo bajar de la mitad, cambiar el filtro de combustible cada 30 o 40 mil km, y tb cada 4 o 5 repostajes de llenado de deposito hechar un litro de gasolina para limpiar los inyectores, esto ultimo no lo he probado pq me da yuyu, pero tb hay productos para hechar en mezcla con el gasoil con el mismo objetivo,
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Notapor pikolotk el 11 May 2005, 10:54

RayLeon escribió:po si q sale por un pico, en mi antiguo ibiza, mas o menos 300 euros mas mano de obra,
un consejillo pa mantenimiento y conservacion es no dejar nunca el deposito en reserva, ya q el gasoil es bastante sucio y esta suciedad se deposita en el fondo del deposito,yo casi nunca lo dejo bajar de la mitad, cambiar el filtro de combustible cada 30 o 40 mil km, y tb cada 4 o 5 repostajes de llenado de deposito hechar un litro de gasolina para limpiar los inyectores, esto ultimo no lo he probado pq me da yuyu, pero tb hay productos para hechar en mezcla con el gasoil con el mismo objetivo,


Pues... al llevar el Ibiza para limpiarle los inyectores en un taller es cuando descubrieron que tenia la bomba del gasoil destrozada. Cuando me vieron... simplemente con preguntarme "cuando fue la ultima vez que cambiaste el filtro del gasoil?"... me di cuenta de donde estaba el fallo. Creo que no lo cambie jamas! Si acaso una vez. El coche tenia entonces 80.000km. Filtro sin cambiar, unido a una buenisima temporada echando gasoil del carrefour, menos filtrado que otros gasoil.... pues... ese fue el resultado!

Mi consejo: Ni de coña cambieis el filtro como indica la SETA, a los 60.000km. Yo creo que a los 30.000 seria un buen numero.
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Notapor Hormi el 11 May 2005, 11:01

Exacto a mi en el taller de confianza me lo cambian cada 30.000km
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Notapor Gatsu el 11 May 2005, 11:52

Hay que joderse..... LO tengo en cuenta para el proximo cambio de aceite cambio tambien el del gasoil. Que creo que en el proximo cambio cumple los 30 mil.

Y la Bromita a salido mas o menos varato ya que era un taller de confianza y se tiro tres dias intentando buscarle el fallo al coche de las cuales solo me han cobrado 10 horas de mano de obra.
La bomba del Gasoil en un desguece vale 180€. Y por casualidad en el taller tenia uno de su antiguo coche (cordoba 110cv) de siniestro suyo que tenia desmontado. Y me cobro 150€ por la bomba.

Una valvula de avance (Esto nuevecito de la casa) me costo 172€.


Todo ello se suma a 605€ sin iva. Ya que el iva no me lo iva a degravar y el taller es de confianza que si se que me pasa algo con alguna de las piezas me lo cambian y listo. Pues Sin iva.
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Notapor RayLeon el 11 May 2005, 12:03

pasta gansa, lo siento, es q con esto de los coches es mejor prevenir q curar, por q las curas salen caras, y los medicos tb, bueno pos ya sabes lee mis recomendaciones y ya veras como te dura muxo mas
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Notapor joeloza el 11 May 2005, 13:12

Yo siempre que cambio el aceite también cambio el filtro, cada 10.000Km, porque el lo vale...
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Notapor pikolotk el 11 May 2005, 13:23

joeloza escribió:Yo siempre que cambio el aceite también cambio el filtro, cada 10.000Km, porque el lo vale...


El de gasoil cada 10.000km??
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Notapor oliver_20 el 11 May 2005, 14:58

joeloza escribió:Yo siempre que cambio el aceite también cambio el filtro, cada 10.000Km, porque el lo vale...


Tampoco te pases, joder........ lo veo un poco exagerado cambiarlo cada 10.000 lm el filtro del gasoil.

Saludos
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Notapor Gatsu el 11 May 2005, 16:19

Se referira al filtro del Aceite.....


NO te preocupes por la del Aceite. Que yo tambien lo cambio cada cambio de aceite el filtro del aceite, Cada 10 mil.
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