Hola, recientemente acabo de comprar un leon del año 2001 para mi mujer, ir y venir al curro y poco mas; el caso es que el coche para el tiempo que tiene esta bastante bien cuidado por dentro y por fuera, es de color de persona mayor (jajajaja), vamos que no creo que se le haya dado pal pelo, y en general va muy bien.
El compraventa que me lo ha vendido (sin garantia), me dice que el coche esta chipeado o algo asi, y la verdad que para ser un 90cv anda mucho mas (se lo que digo), aunque parezca extraño porque el tipo de acabado y color es como para persona mayor.
Lo cierto, y voy al grano es que como tiene un monton de kms, le dije que lo queria pero que le cambiasen la distribucion, y me dijo que bien, que le cambiaban la correa y punto, yo le he dicho que puesto que lo mas caro es la mano de obra, yo pago las poleas y la bomba del agua, que no creo que valgan mas de 100 euros a mayores, y en esas estamos, solo que el me comentaba que creia que a ese coche le habian cambiado la bomba del agua.
Esto me extraña mucho mucho, porque si le cambian la bomba del agua es porque le han hecho distribuicion, o viceversa, porque no creo segun mis conocimientos que se le cambie solo la bomba con la mano de obra que lleba, sin aprovechar y cambiarle la correa, pero bueno, que dice que el cree que le cambiaron la bomba, pero solo lo cree porque se lo dijo el anterior propietario.
Bien, ahora ya puestos en antecedentes, comento el tema, y es que he notado como el nivel del refrigerante (rojito limpito) baja y mucho, en pocos kms le salto el chivato a mi mujer, lo mire y le llene de liquido hasta el nivel del maximo, y no ha hecho ni 300 kms y otra vez encendido, miro nivel y otra vez bajo, le vuelvo a hechar ayer por la tarde y sin mover el coche, hoy lo vuelvo a mirar y otra vez bajo.
El sintoma me da acojone de que sea junta o culata, pero el caso es que el coche anda de cine y no se calienta nada, pero no encuentro charco de liquido por ningun lado, he mirado por todos sitios y nada, me tiene escamado, pero no quiero dejar pasar mas tiempo, porque aunque no tenga garantia, imagino que con menos de 15 dias que lo tengo, el vendedor se tendra a razones.
Que pensais vosotros que pueda ser????
No tiene la moqueta mojada, ni se le ve aceite en el refrigerante (eso si, esta el vaso de expansion y el liquido como muy nuevo), ni manchas color cafe con leche en la tapa del aceite.
Es raro raro, no se si es que la consume o que , porque arrancar arranca muy bien a cuarto de vuelta ya esta encendido.
Espero me orienteis un poco.
Sdos
Consumo H2O Leon ALH.
Moderador: LeonFR.Gz
4 mensajes
• Página 1 de 1
Re: Consumo H2O Leon ALH.
tengo el mismo problema que golo en un leon del 2003 tdi 90cv sport pero me tira o evapora a 120km/h a 100 o a 110km/h no me tira ni evapora nada estoy loco y a todo el que se lo cuento se quedan flipando , porq nose de que puede ser llevo asi cerca de 2 años posibles soluciones ? gracias de antemano. posdata, le cambiaron el bote de expansion y le metieron presion al circuito y me dijeron que no tiene fugas......, tampoco detecto charco en la moqueta ni tampoco mezcla con el aceite.
-
benjy_28 - Nuev@ por aqui
Preguntar si le han cambiado hace poco el liquido puede que le quedara una burbuja de aire en el circuito y al funcionar con el ha encontrado la salida.Pon también la calefacción por si hay te queda alguna burbuja mas rellena hasta el máximo y sigue vigilando que no te lo tire por ningun lado si es asi veras como al final se queda bien(cuando pierda todas las burbujas).Que no se te quede nunca sin anticongelante.
PD: rellena siempre con g12 no mezcles anticongelantes y si le echas agua que sea destilada.
Saludos, con esto espero haberte ayudado.
PD: rellena siempre con g12 no mezcles anticongelantes y si le echas agua que sea destilada.
Saludos, con esto espero haberte ayudado.

-
alfonsin - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Efectivamente, el mio que acabo de comprar para mi mujer, al abrirle la calefaccion bajo el nivel del golpe un monton, le volvi a rellenar y parece que se ha medio estabilizado, y digo medio porque todabia sigue fluctuando, aunque no tanto como antes, pero hay veces que esta casi en la ralla del minimo y otras por encima del maximo, pero al menos no pita la chicharra.
Creo que le cambiaron la bomba del agua porque el anticongelante que lleva esta como muy limpio de color rosita y esto es raro en un coche con kms como este, y seguramente no lo purgaron bien, no se, otra cosa no se me ocurre, pero al menos parece que se va estabilizando.
Gracias.
Creo que le cambiaron la bomba del agua porque el anticongelante que lleva esta como muy limpio de color rosita y esto es raro en un coche con kms como este, y seguramente no lo purgaron bien, no se, otra cosa no se me ocurre, pero al menos parece que se va estabilizando.
Gracias.
-
golo - Nuev@ por aqui
4 mensajes
• Página 1 de 1