Buenas;
Llevo tiempo con ganas de montar un cuadro de Golf IV en mi Leon 1M. Como nunca me ha tocado hacerlo estoy tratando de documentarme lo maximo posible para no liarla.
Creo que tengo todo bastante claro, asi como el material necesario (Carcasa A3, Vag-Com y Vag-Tacho). Solo me falta decidirme por un cuadro (gastarme poco en uno medio FIS normal, o estirarme a por un SE medio FIS... los FIS se me ban de madre).
Una de las cosas que mas me 'pica' es la perdida del testigo de luces... modificando el firmware de la eprom veo que se pueden seleccionar distintas iluminaciones... pero luego me encuentro otros post que comentan que en el leon esa funcionalidad no se puede seleccionar al ir el cuadro de origen siempre encendido. Me gustaria que con las luces apagadas funcionaran solo las agujas o solo las pantallitas y con las luces dadas iluminase todo por ejemplo.
Estoy echo un lio, en unos sitios leo que puedo seleccionar la iluminacion (encender solo agujas, solo pantallitas etc etc) y en otros que no.
como hay bastante gente con el cuadro cambiado; mi pregunta es: se puede modificar la iluminacion de un cuadro de Golf IV montado en un Leon 1M y que funcione?
Un saludo
Dudas iluminacion cuadro Golf IV
Moderador: LeonFR.Gz
10 mensajes
• Página 1 de 1
Dudas iluminacion cuadro Golf IV
1.8 20VT K04-022
-
Lazpi - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Re: Dudas iluminacion cuadro Golf IV
Lazpi escribió:Buenas;
Llevo tiempo con ganas de montar un cuadro de Golf IV en mi Leon 1M. Como nunca me ha tocado hacerlo estoy tratando de documentarme lo maximo posible para no liarla.
Creo que tengo todo bastante claro, asi como el material necesario (Carcasa A3, Vag-Com y Vag-Tacho). Solo me falta decidirme por un cuadro (gastarme poco en uno medio FIS normal, o estirarme a por un SE medio FIS... los FIS se me ban de madre).
Una de las cosas que mas me 'pica' es la perdida del testigo de luces... modificando el firmware de la eprom veo que se pueden seleccionar distintas iluminaciones... pero luego me encuentro otros post que comentan que en el leon esa funcionalidad no se puede seleccionar al ir el cuadro de origen siempre encendido. Me gustaria que con las luces apagadas funcionaran solo las agujas o solo las pantallitas y con las luces dadas iluminase todo por ejemplo.
Estoy echo un lio, en unos sitios leo que puedo seleccionar la iluminacion (encender solo agujas, solo pantallitas etc etc) y en otros que no.
como hay bastante gente con el cuadro cambiado; mi pregunta es: se puede modificar la iluminacion de un cuadro de Golf IV montado en un Leon 1M y que funcione?
Un saludo
La unica manera de que funcione lo de la iluminaciñon del cuadro es cortando o despineado del cable del mando de luces, pero de esa forma pierdes el resto de la ilumanaria del coche cuando no estan las luces encendidas. En nuestros leones siempre esta la iluminaria del interior encendida. No hay otra forma de hacerlo, por eso yo no he cortado el cable, y mi cuadro siempre va encendido, es cuestion de acostumbrarse.
-
gontzal - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Hola Lazpi,me interesa este post,por que no entiendo la diferencia de medio Fis,a fis completo??????????
Estoy un poco pez en esto de los cuadros pero me gustaria algun dia cambiarselo y asi ya se como va la cosa.
Un saludo

Estoy un poco pez en esto de los cuadros pero me gustaria algun dia cambiarselo y asi ya se como va la cosa.
Un saludo

-
Ezio Auditore - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
gontzal escribió:La unica manera de que funcione lo de la iluminaciñon del cuadro es cortando o despineado del cable del mando de luces, pero de esa forma pierdes el resto de la ilumanaria del coche cuando no estan las luces encendidas. En nuestros leones siempre esta la iluminaria del interior encendida. No hay otra forma de hacerlo, por eso yo no he cortado el cable, y mi cuadro siempre va encendido, es cuestion de acostumbrarse.
ya... osea que la solucion es quedarme sin iluminacion de normal y solo tenerla cuando enciendo las luces o quedarme con ella fija todo el rato. No se que es lo que me convence menos la verdad... ninguna de las soluciones me llena; albergaba la esperanza que se puediera seleccionar la iluminacion
No se puede despinear solo el cuadro por ejemplo?
Ezio Auditore escribió:Hola Lazpi,me interesa este post,por que no entiendo la diferencia de medio Fis,a fis completo??????????
Un saludo![]()
![]()
El FIS es la pantalla que llevan los cuadros en el medio, asi dependiendo de la gama pueden llevar medio FIS o FIS completo:
Medio FIS:
http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... m=1&itbs=1
Fis Completo:
http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... m=1&itbs=1
Un saludo!
1.8 20VT K04-022
-
Lazpi - Leoner@ habitual
Lazpi escribió:gontzal escribió:La unica manera de que funcione lo de la iluminaciñon del cuadro es cortando o despineado del cable del mando de luces, pero de esa forma pierdes el resto de la ilumanaria del coche cuando no estan las luces encendidas. En nuestros leones siempre esta la iluminaria del interior encendida. No hay otra forma de hacerlo, por eso yo no he cortado el cable, y mi cuadro siempre va encendido, es cuestion de acostumbrarse.
ya... osea que la solucion es quedarme sin iluminacion de normal y solo tenerla cuando enciendo las luces o quedarme con ella fija todo el rato. No se que es lo que me convence menos la verdad... ninguna de las soluciones me llena; albergaba la esperanza que se puediera seleccionar la iluminacion
No se puede despinear solo el cuadro por ejemplo?
No hay forma de hacerlo más que esa, y si despineas el cable del cuadro, funciona lo de las skywalker pero al encender las luces no se iluminan las esferas. Yo llevo mucho tiempo informandome e investigando pero no hay forma de hacerlo, seguro que se puede hacer poniendo algún relé o alguna historia, pero yo no soy un experto en esos temas y d emomento nadie lo ha conseguido.
-
Hola. Tambien tienes que tener en cuenta que depende el año de tu coche con el vag-tacho no se puede sacar el login del cuadro. Si no recuerdo mal era a partir del 2003.
Saludos!
Saludos!
-
TeteFR - Leoner@ de pura raza
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
gontzal escribió:
No hay forma de hacerlo más que esa, y si despineas el cable del cuadro, funciona lo de las skywalker pero al encender las luces no se iluminan las esferas. Yo llevo mucho tiempo informandome e investigando pero no hay forma de hacerlo, seguro que se puede hacer poniendo algún relé o alguna historia, pero yo no soy un experto en esos temas y d emomento nadie lo ha conseguido.
El golf como lo lleva? Encendido permanente y cuando enciendes las luces se enciende el testigo en el mando de luces o apagado y al encender las luces se enciende junto con el testigo?
TeteFR escribió:Hola. Tambien tienes que tener en cuenta que depende el año de tu coche con el vag-tacho no se puede sacar el login del cuadro. Si no recuerdo mal era a partir del 2003.
Saludos!
joder... mi leon es de Noviembre de 2002
antes de comprar el cuadro del Golf tengo que probar a leer el Login de mi cuadro entonces; todo sea que cuando me ponga 'al lio' no pueda leer y me quede con cara de moco
Gracias!!!
1.8 20VT K04-022
-
Lazpi - Leoner@ habitual
Para leer el login con el vag komander no tendras problemas.
-
gontzal escribió:Para leer el login con el vag komander no tendras problemas.
tengo el tacho... servira?
a ver si el finde lo intento en un momento
Un saludo
1.8 20VT K04-022
-
Lazpi - Leoner@ habitual
Por la fecha de tu coche puede que si te sirva el vagtacho, pero antes de nada mira de leer el login de tu cuadro a ver si lo lee, si no te hará falta el commander.
Saludos!
Saludos!
-
TeteFR - Leoner@ de pura raza
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
10 mensajes
• Página 1 de 1