Abro este post porque he tenido un problema con el coche que me esta generando bastante gasto en arreglos sin poder especificar el origen de la averia.
Puse mi caso en otro post de un tema que parecía similar pero no rula, asi que abro uno propio y detallo mi caso.
El sábado 02.07.2011 al volver del KINE sobre las 23:30 – 0:00 nada más arrancar el coche y pisar por primera vez el freno, me di cuenta que frenaba muy brusco.
Primeramente pensé que era cuestión de regular el asiento dado a que a veces si lo movemos y nos acercamos más de lo normal pues al tener cogida ya la distancia, ejercemos más fuerza y frenamos más fuerte.
Bueno pues resulta tomando la salida del KINE para coger la M40 le intento pisar un poco para ver que tal suena el nuevo filtro APEXI que acababa de montar y noto que el coche no me responde como debería.
Pensé: “Buah, como decían ya estos APEXIS aportan mucho ruido pero incluso me empeorado un poco el rendimiento”.
Cuando ya llevo unos pocos kilómetros por la M40 (2-3km) noto que el coche no me sube de 120km/h e incluso se viene poco a poco abajo.
Bajo de 5 a 4 pero nada de nada el coche se viene poco a poco abajo incluso empezando a soltar humo.
Me salgo por la salida de San Jose de Valderas, paro en el arcén y veo (discos traseros al rojo vivo)

Esto todo sin batería en el móvil que se acababa de apagar hace menos de 5min con mis pintas y nadie paraba a ayudarme

En fin, punto negativo para nuestra ciudad Madrid en sentido de disposición de ayuda 0
El filtro lo montamos sin adaptar el tubito de vacío que normalmente va a la caja del filtro aire o sea que va ahí suelto.
¿Puede realmente eso generar esa reacción? ¿Qué puede causar eso en mi coche?
El mismo día me instalaron la FYCO pero que eso tenga algo que ver está descartado por completo.
Por un lado porque BhEaN las instala con los ojos cerrados si quiere y segundo porque la FYCO no va a la centralita sino a un positivo y un negativo y con un relee externo (vamos como si instalas una radio) por lo que descartamos por completo que tenga que ver algo.
Otra información que puede ser útil. BhEaN me hico un diagnostico con el VAG-Com porque llevo encendido el testigo de cuando desactivas el ESP (triangulo con circulo).
VAG-COM dio como respuesta “Fallo en sensor de giro”.
Ya que la función del ESP también está basada en frenar las ruedas para estabilizar el coche ¿puede tener que ver algo el ESP?
He estado investigando y he encontrado otro caso igual pero tampoco dicen de qué puede proceder ese fallo.
http://www.seatibiza.eu/6l-motor/fallo- ... -t386.html
El coche ya ha estado en taller y lo único que ha podido ver el mecánico es una válvula del sensor presión de la bomba de freno que supuestamente estaba suelta.
Le han cambiado las pastillas y discos traseros (312€

Ahora hay que cambiarle las delanteras pero ¿Quién me asegura que no vuelve a pasar?
Sigo con el testigo del ESP encendido y me da a mi que todo puede venir del dichoso goniómetro pero sinceramente me parecería un fallo de seguridad que si el ESP da fallo te provoque eso en el coche, ya que si yo quiero tengo la opción de desactivar el ESP y no es obligatorio ni necesario circular con el.
Bueno muchas gracias por leeros la parrafada, quería aportar la máxima información ya que soy un ignorante de la automoción y prefiero aportar todo lo posiblemente relevante.
Espero que alguien me pueda ayudar porque incluso algún que otro CRACK de los que hay aquí no tiene ninguna pista de lo que podría ser

Un saludo