Pañuelo de papel absorvido por la admision. [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: delko, Virgin, evola_200, alfonsin, txemmmmmm

Pañuelo de papel absorvido por la admision.

Notapor delko el 17 Jul 2011, 22:33

Mi coche se a tragado esta tarde un pañuelo de papel tipo clinex a traves del tubo de la admision, estaba arracando a ralenti cuando a pasado y he tardado en pararlo unos 5 segundos, no lo he vuelto a arrancar.

Me estoy poniendo mas nervioso por momentos asi que cualquier tipo de ayuda es agradecida.

Añado, se trata de un ARL, estoy buscando como desmontar la inlet para intentar limpiar todo lo que pueda pero no encuentro nada que me saque de dudas, si alguien me lo puede explicar le estaria muy agradecido.

P.D: para evitar preguntas ya os lo explico, ha sido mientras miraba la fuga de un manguito de anticongelante, un amigo un poco patoso a hecho que el coche se tragase el pañuelo, aun estoy dudando entre matarlo o hacerlo sufrir lentamente.
Última edición por delko el 18 Jul 2011, 01:44, editado 1 vez en total
delko
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Pañuelo de papel absorvido por la admision.

Notapor Virgin el 17 Jul 2011, 22:50

Vaya faena delko!
No te preocupes, no tiene por qué haber pasado nada, solo tienes que desmontar la admision (el tubo que va desde el filtro del aire hasta el turbo) y ahí debería estar el clinex.

Ya nos contaras.

Saludetes!
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor delko el 17 Jul 2011, 23:24

Supongo que te refieres al tubo metalico, estoy buscando como desmontarlo pero no veo nada, ¿es muy complicado? No quiero meterme en camisas de 11varas que no quiero empeorar la situacion.

De todas formas, poniendonos en lo peor y suponiendo que haya llegado al turbo, a la velocidad que gira se supone que estara destrozado en trocitos ¿no?
delko
Leoner@ habitual

Notapor jdaguilar el 18 Jul 2011, 00:45

Desmonta el filtro de aire y ahí lo encontrarás.
jdaguilar
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor delko el 18 Jul 2011, 01:07

jdaguilar escribió:Desmonta el filtro de aire y ahí lo encontrarás.

Como comentaba en el primer post, se a ido a traves del tubo de la admision, justo despues de la caja del filtro, si hubiera sido antes del filtro (ojala), no habria abierto el post que hasta ahi si llegaba jaja, de todas formas leyendolo otra vez es cierto que no queda tan claro, pero con los nervios del momento no fui capaz de explicarme mejor.
delko
Leoner@ habitual

Notapor baigencho el 18 Jul 2011, 01:10

delko escribió:

Como comentaba en el primer post, se a ido a traves del tubo de la admision, justo despues de la caja del filtro, si hubiera sido antes del filtro (ojala), no habria abierto el post que hasta ahi si llegaba jaja, de todas formas leyendolo otra vez es cierto que no queda tan claro, pero con los nervios del momento no fui capaz de explicarme mejor.

:lol: :lol: justo estaba escibiendo los mismo. Vas a tener que desarmar el tubo meralico y sacar el clinex de las aspas del turbo como te han comentado mas arriba la proxima vez que te pase algo parecido pon la mano en el tubo para que no chupe aire y asi se ahogara y se calara del tiron
P.D. a tu amigo hazle una muerte lenta y dolorosa :maruja: :maruja: :lol: que con el tubo de la admision no se juega
1saludo
Última edición por baigencho el 18 Jul 2011, 01:30, editado 2 veces en total
Race to win as long few is possible
Imagen
Leon 1.8 20VTerror FR "4"
baigencho
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor jdaguilar el 18 Jul 2011, 01:19

Eso es otra cosa, perdona no lo he entendido. No sé la gravedad o no que pueda tener el asunto depende de cómo lo haya dejado el turbo los pedazos o están por el intercooler o se los han tragado los cilindros.

Espero que hayas comprendido que no se debe arrancar un motor sin filtro.
jdaguilar
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor delko el 18 Jul 2011, 01:31

baigencho escribió:
delko escribió:

:lol: :lol: justo estaba escibiendo los mismo. Vas a tener que desarmar el tubo meralico y sacar el clinex de las aspas del turbo como te han comentado mas arriba la proxima vez que te pase algo parecido pon la mano en el tubo para que no chupe aire y asi se ahogara y se calara del tiron

1saludo

Tomo nota, sigo buscando como desmontar la inlet y no encuentro nada al respecto si alguien me puede indicar donde ver algun manual o me puede explicar como hacerlo lo agradeceria.

jdaguilar escribió:Eso es otra cosa, perdona no lo he entendido. No sé la gravedad o no que pueda tener el asunto depende de cómo lo haya dejado el turbo los pedazos o están por el intercooler o se los han tragado los cilindros.

Espero que hayas comprendido que no se debe arrancar un motor sin filtro.

Lo peor de todo es que soy un poco maniatico y no queria arrancar el coche asi, pero era la unica forma de poder asomarme bien para ver una fuga en un manguito con suficiente hueco para mirar, pero vamos una y no mas, que para una que lo hago se lia y bien.
delko
Leoner@ habitual

Notapor jaramillo el 18 Jul 2011, 11:38

El tubo se a tragado el clinex despues del cauda no??
Si es asi seguro que el turbo lo a hecho añicos...
Para desmontar la inles azlo por debajop del coche.. no es complicado solo un poco "mañoso" ya que esta la trasmision por medio y demas.

Saludos
Imagen
Leon Cupra R
jaramillo
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor evola_200 el 18 Jul 2011, 18:38

Mira el lado bueno, le has echo la prueva del pañuelo, igual que los gitanos jajajajaja, o mira, ahora si las pasao el trapito jajajajaja. La proxima vez si qieres limpiar la admisión desmontala, no dejes q se trague el pañuelo jajajajajaja. Est broma homa, solo queria romper el hielo :).
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Notapor andrew_mp el 18 Jul 2011, 23:52

No se puede haber quedado en el caudalímetro?
andrew_mp
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor delko el 19 Jul 2011, 00:00

andrew_mp escribió:No se puede haber quedado en el caudalímetro?

Como decia un poco mas arriba por desgracia no, fue justo donde empieza la inlet.
delko
Leoner@ habitual

Notapor LeArNeR el 19 Jul 2011, 00:34

Pues bien está en el turbo o se habrá quedado a la entrada del IC...
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Pañuelo de papel absorvido por la admision.  [solucionado]

Notapor delko el 19 Jul 2011, 21:12

Bueno, a quedado el tema mas o menos resuelto, me puse a desmontar la inlet con un amigo que vino con el alicate especial para la abrazadera del turbo y gracias a que el sabe bien como va todo fue un momento.

Han salido 2 trozos grandes de papel que estaban justo antes del turbo, falta algun trozo pequeño que espero que se desintegre y no de señales de vida nunca mas. Despues de sacarlos y montar, hemos arracando y parecia ir todo bien. Dentro de un rato tengo que moverlo asi que a estar atento y vigilar a ver si hay suerte y va todo bien.

Gracias a todos por la ayuda.
delko
Leoner@ habitual

Notapor alfonsin el 19 Jul 2011, 21:32

Me alegro que lo hallas solucionado, la próxima vez veras como no pasa mas ni a ti ni a ninguno que lo hemos leído,esas cosas no se olvidan.
:ok: Saludos
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica