desactivacion de alarma urgente

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: ivansleon, TeteFR

desactivacion de alarma urgente

Notapor ivansleon el 18 Jul 2011, 11:10

Buenas,

tengo un leoncito mk1 1.6 16v del 2002 con alarma volumetrica (o eso es lo que me pone) ala cual os comento, no dispongo de la llave de cierre principal,tengo la normal, y cuando abro la puerta del piloto solo s eme abre esa las demas no, resulta que los botones de cierre de puertas del lado del conductor no funcionan le doy y ni sube ni bajan los cierre de puertas,no hace nada, incluso tengo en mi lado de conductor debajo un boton de desactivacion de alarma o algo parecido,pero no hace nada o nose como pulsarla. se ma quedado con el piloto de la alarma puesta con la puerta a bierta, el problema que detecta movimiento y el coche no deja de sonar. incluso encendiendo el coche, he leido por ay que se resuelve quitando e fusible de la alarma,pero mi pregunta es alguien sabe cual es el fusible de la alarma de este modelo? e leido que es la 15a es correcto? y si kito ese fusible se quitara la alarma completa o solo la sonoro? ya que la alarma va a compañada por sonido y las luces de emergencia.

no cuento con la llave de cierre centralizada, sino con la normal y la puerta del lado del piloto no funciona sino abriria manual y se solucionaria, de momento lo he solucionado quitando la bateria pero cuando la ponga vuelve a sonar. nose si es electrico o mecanico.

alguna solucion? he leido muchos post y no me aclaran nada.

GRACIAS. :zoquete:
seat leon Mk1 sport 1.6 16v 105cv 2002 Negro magico,
ivansleon
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: desactivacion de alarma urgente

Notapor anrocasa el 18 Jul 2011, 11:55

Entre los brazos limpiaparabrisas esta la sirena, sacale lo cables y ya no te suena, así lotuve yo unos 4 meses hasta que arregle la averia. :ok:
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
anrocasa
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor baigencho el 18 Jul 2011, 12:40

gira 2 veces la llave como para cerrar el coche asi se deberia de desactivar (el led debe dejar de parpadear) despues abre a ver si se te soluciona asi y sino intenta hacerlo al reves gira 2 veces como para abrir pero de todos modos se deberia de desactivar la alarma poniendo la llave en contacto
P.D. entre giro y giro deja como 1 o 2 segundo de margen
1saludo
Race to win as long few is possible
Imagen
Leon 1.8 20VTerror FR "4"
baigencho
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor ivansleon el 18 Jul 2011, 12:54

baigencho escribió:gira 2 veces la llave como para cerrar el coche asi se deberia de desactivar (el led debe dejar de parpadear) despues abre a ver si se te soluciona asi y sino intenta hacerlo al reves gira 2 veces como para abrir pero de todos modos se deberia de desactivar la alarma poniendo la llave en contacto
1saludo

lo he intentado,y eso pensaba yo que se deberia apagar la alarma al encender el coche,pero menuda verguenza al andar con el y sonando y y sonando y las luces de emergencia, yo por lo que veo es un problema con la puerta del piloto, ya que se ha quedado como piyada ya que no cierra ni abre los botones de cierre centralizado,y aun estando dentro sige sonando, el problema que al girar la llave deberian de abrirse o cerrarse los pestillos y escucharse un chip clap de abrirse los cierres pero no lo ace.

aun asi gracias por tu respuesta ;)
ivansleon
Nuev@ por aqui

Notapor ivansleon el 18 Jul 2011, 12:56

anrocasa escribió:Entre los brazos limpiaparabrisas esta la sirena, sacale lo cables y ya no te suena, así lotuve yo unos 4 meses hasta que arregle la averia. :ok:

podrias especificarme un poco mas? que es dentro del capo? dentro del coche? debajo de alguna tapa? es que soy algo torpe y no entiendo mucho de mecanica solo me manejo con lo que me escucho. y ya que me comentas que estuviste asi 4 meses cual fue el origen de la averia y el coste de su reparacion? haber si va a ser parecido.

gracias.
ivansleon
Nuev@ por aqui

Notapor baigencho el 18 Jul 2011, 13:00

al abrir la puerta fijate si se te enciende la luz del plafon o el de la puerta si no te enciende vas a tener que desarmar la puerta y reparar el pulsador del pestillo es un fallo muy comun en nuestors coches
te dejo un enlace de como hacerlo
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=2&t=62599&p=1130204&hilit=reparar+cerradura#p1130204
Imagen
baigencho
Aqui + que con la novi@

Notapor ivansleon el 18 Jul 2011, 13:19

baigencho escribió:al abrir la puerta fijate si se te enciende la luz del plafon o el de la puerta si no te enciende vas a tener que desarmar la puerta y reparar el pulsador del pestillo es un fallo muy comun en nuestors coches
te dejo un enlace de como hacerlo
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=2&t=62599&p=1130204&hilit=reparar+cerradura#p1130204

si,claro que se enciende, ya he puesto antes que lo mas tipico es cuando abres manual con la llave en la cerradura suena como un plik plak de abrise las puertas y se desactiva la luz de puerta, pero es justo lo que no me pasa, se me abre la puerta del pestillo solo la del lado del piloto y ni suena ni nada y ni se va la luz de puerta y como he comentado creo haberse quedado pillado pues la luz de la alarma no se quita y por eso creo que suena constantemente la alarma.
ahora dentro de unas horitas que vuelvo a ver el coche probare y ya os comento.

gracias. :reverencia:
ivansleon
Nuev@ por aqui

Notapor sinergesis el 19 Jul 2011, 10:40

Si te sirve de consuelo yo estoy igual que tu (aun que tengo tb la llave con mando) y no encuentro solucion.
viewtopic.php?f=1&t=76112

Podrias probar a casar las llaves a ver si te funciona.

Un saludo.
sinergesis
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jdaguilar el 19 Jul 2011, 10:55

baigencho escribió:gira 2 veces la llave como para cerrar el coche asi se deberia de desactivar (el led debe dejar de parpadear) despues abre a ver si se te soluciona asi y sino intenta hacerlo al reves gira 2 veces como para abrir pero de todos modos se deberia de desactivar la alarma poniendo la llave en contacto
1saludo

No siempre funciona así, depende de como esté configurado al darle dos veces al mando o girando la llave en el bombín puede que se desactive totalmente la alarma o solamente los volumétricos, de la misma forma que se hace con el botón de desactivación de volumétricos del interior.

Para ver cómo lo tienes probando se sabe: si al dar dos veces el led de la alrma sigue parpadeando es que solamente ha desconectado los volumétricos, si se apaga totalmente es que la ha desactivado por completo.

No recuerdo el canal exacto para cambiarlo, con vag-com entrando en el módulo 46 y después en Adaptation 10, empiezas desde el 01 y vas subiendo en el canal debe poner interior monitoring o algo parecido y los valores posibles son 0 ó 1.

Aunque como ha comentado Anrocasa, si desconectas el conector que va a la bocina que está en la zona de los limpiaparabrisas te ahorrarás que suene cuando le de la gana mientras encuentras una solución.
jdaguilar
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor sinergesis el 19 Jul 2011, 12:20

Pero desconectando eso no te quedas sin bocina? y como el pregunta, no iria con las luces de emergencia? (sin hacer sonido)

Eso si es una faena tener alarma en el coche y tener que desactivarla, yo llevo tiempo buscando solucion entre mecanicos y seats y historias y no encuentro el fallo, :) .

Un saludo
sinergesis
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor TeteFR el 19 Jul 2011, 19:01

La bocina de la alarma esta justo debajo del vierteaguas, donde están los brazos de los limpias. Para acceder a ella hay que quitar los brazos de los limpias y está justo debajo un poco para atrás del motor de los limpias. La bocina de la alarma suena casi igual que el claxon del coche pero es totalmente diferente. Me refiero que no usa la misma que el claxon.

El fusible de la alarma está en la parrilla de relés que esta detrás del bajo volante. Si no recuerdo mal es uno de 10 amp.

En un principio para desactivarla con el vag-com no se puede, tiene que ser con el vds-pro.

Saludos!
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor anrocasa el 19 Jul 2011, 23:25

El fallo al menos en mi caso fue la cerradura del conductor que no detectaba que estaba cerrado y saltaba, cambio de cerradura y problema resuelto pero hasta averiguar que era de la cerradura vaya si me dio dolores de cabeza el put*o coche.
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
anrocasa
Leoner@ avanzad@

Notapor sergiovp77 el 22 Jul 2011, 20:47

anrocasa escribió:El fallo al menos en mi caso fue la cerradura del conductor que no detectaba que estaba cerrado y saltaba, cambio de cerradura y problema resuelto pero hasta averiguar que era de la cerradura vaya si me dio dolores de cabeza el put*o coche.

perdon cuado dices cerradura es el bombin o todo el motorcillo
sergiovp77
Nuev@ por aqui

Notapor baigencho el 22 Jul 2011, 20:52

lo que falla es como te dije antes es un teton o pulsador que esta oculto en el gancho de la puerta (donde esta todo el conjunto con el motorcillo y los pulsadores) mirate mas arriba donde te deje un enlace de como se desarma el conjunto :ok:

1 saludo
Imagen
baigencho
Aqui + que con la novi@

Notapor anrocasa el 22 Jul 2011, 21:15

Es la cerradura, cuando la quitas ves que lleva dos cable uno rojo y el otro azul, pues siguiendo esos cables llegas en micro interruptor que controla varias funciones.
La bocina de la alarma es distinta del claxon, eso creia yo que era la misma, la desconecte y una noche me salto que quede :cry: . Hasta que leyendo por los foros encontre que era distinta bocina y donde estaba ubicada, preferia ir sin alarma a tener que dejarlo abierto, es que no tenia ni idea de donde podria venir el fallo. :zoquete:
anrocasa
Leoner@ avanzad@

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica