problema direccion al cambiar mangueta

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: fireblade----rr

problema direccion al cambiar mangueta

Notapor fireblade----rr el 19 Jul 2011, 16:02

buenas pues de manazas al querer quitar un chirrido de frenos,saque las pastillas que son nuevas y los discos,y al poner la pinza otra vez el pasador de arriba se quedo sin rosca :enfurecido: .
pues le quito la mangueta para repararla y de paso ponerle rodillo nuevo y de momento le coloco la de un golf iv con el mismo tipo de frenada(fs III en 280),
no toque nada y al terminar me doy una vuelta con el coche y de culo.
aparco y enderezo el volante y me fijo que la rueda derecha(la del problema),esta muy metida hacia adentro de delante.........pues pensando que donde engancha la barra de direccion es diferente me pongo a corregir la rotula de la direccion hacia adentro para que la rueda salga de delante....
pues me ha llegado al tope de rosca de la rotula de la direccion y el coche se me va hacia la izquierda(menos que al principio pero se va).
que solucion ..........porque si lo llevo a alinear creo que se encontraran con que la rotula no enrosca mas hacia adentro,tenia pensado recortar la barra de la direccion pero......
no se.....
por cierto es un toledo 20v
saludos
fireblade----rr
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: problema direccion al cambiar mangueta

Notapor ibiza2 el 19 Jul 2011, 16:36

hola fireblade-rr no se te ocurra recotar la barra de direccion porque al final la cremallera de direccion la fastidiaras y si se te ha pasado la rotula de direccion el mejor que vallas a recambios y compres una rotula nueva y si la barra de direccion es difrente tendras que poner la barra que corresponda al toledo 20v y si lo llevas al mecanico que te alinea la direccion ok
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor fireblade----rr el 19 Jul 2011, 19:24

la rotula no esta pasada lo que se paso fue donde enrosca el pasador de las pinzas en la mangueta.voy a probar mañana a intentar alinearlo con la mangueta del golf iv .si alinea de p.m. y si no voy reparando la mangueta del toledo.encaja todo perfecto pero se ve que la distancia donde cogue con la barra de direccion no coincide y hay que modicicar el recorrido de la rotula de direccion.
un saludo
fireblade----rr
Leoner@ habitual

Notapor GUMBALL el 20 Jul 2011, 10:27

Lleva el coche a hacer el paralelo a un lugar especializado... son 30 euros... :ok:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor fireblade----rr el 20 Jul 2011, 22:33

al parecer el problema esta en que al colocar la mangueta del golf aum en el toledo apg aunque tienen el mismo sistema de frenado FS III,tengo tambien que colocar la rotula de la direccion del golf que es mas corta y mas profunda que la del toledo entonces al ser mas corta por cojones que la rueda te la saca mas de delante,la putada que se me paso la rosca de la tuerca de la rotula y no la puedo sacar......
como mañana no pueda sacarla haciendo palanca directamente la saco cortandola con la radial......
joder en el leon haga lo que haga a la primera pero con el toledo....su p.m..
saludos
fireblade----rr
Leoner@ habitual

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica