luz esp, dudas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN

luz esp, dudas

Notapor misterandseven el 20 Jul 2011, 10:03

hola, resulta q sta mañna se me ha encendidoo la luz del esp espontaneamente, y le daba al boton y no la podia kitar, luego e parado el motor, y al arrancar ya no se ha encendido, podeis decir a q se ja debido? salu2 y gracias
misterandseven
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: luz esp, dudas

Notapor GUMBALL el 20 Jul 2011, 10:20

Se me ocurren 2 cosas...

Q tengas un sensor de ABS jodido o sucio y este de valores erroneos, haciendo q la electronica piense q una rueda gira mas rapido/lento q las demas...

O q una rueda gira mas rapido/lento q las demas, lo cual es raro de pelotas, pero q puede ser posible si esta mucho mas gastada q las demas, o si tiene una presion de aire muy diferente...

Te aconsejo q limpies los sensores de ABS... :ok:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor soyivanhoe69 el 20 Jul 2011, 12:24

A mi me paso al principio de tener el coche y era el anillo del airbag
soyivanhoe69
Leoner@ habitual

Notapor misterandseven el 20 Jul 2011, 14:39

gracias por las respuestas, no keda claro lo del anillo del airbag, q es?
misterandseven
Leoner@ mayor del reino

Notapor GUMBALL el 20 Jul 2011, 14:44

misterandseven escribió:gracias por las respuestas, no keda claro lo del anillo del airbag, q es?

Es un anillo q va en el volante e indica a la centralita del ESP el angulo de giro de volante q llevas en cada momento, yo creo q tu problema no es ese, pero pudiera ser tambien, q estuviera el sensor jodido...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor misterandseven el 20 Jul 2011, 15:43

puede ser que haya sido simplemente una averia esporádica? pq ya no se me ha vuelto a encender, y al kitar el contacto se ha ido la luz, saludos
misterandseven
Leoner@ mayor del reino

Notapor MACHINAKAPUN el 20 Jul 2011, 15:49

misterandseven escribió:puede ser que haya sido simplemente una averia esporádica? pq ya no se me ha vuelto a encender, y al kitar el contacto se ha ido la luz, saludos

Tengo el mismísimo problema y te puedo decir que es el principio.
Luego se te quedara fijo e indicara fallo de goniómetro o sea anillo airbag.

Mientras aguante, perfecto pero a mi al final se me jodió.
Dicen que suelen fastidiarse tarde o temprano así que no quedara otra que arreglarlo 
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor misterandseven el 21 Jul 2011, 00:28

MACHINAKAPUN escribió:
misterandseven escribió:puede ser que haya sido simplemente una averia esporádica? pq ya no se me ha vuelto a encender, y al kitar el contacto se ha ido la luz, saludos

Dicen que suelen fastidiarse tarde o temprano así que no quedara otra que arreglarlo 

jolines!!! pero hasta que se me kede fijo en teoria el esp sigue funcionando no? gracias
misterandseven
Leoner@ mayor del reino

luz esp, dudas

Notapor GUMBALL el 21 Jul 2011, 07:52

misterandseven escribió:
MACHINAKAPUN escribió:

jolines!!! pero hasta que se me kede fijo en teoria el esp sigue funcionando no? gracias

No correctamente, d hecho diría q no funciona, piensa q si el anillo es lo q te ha petado, el coche no puede calcular cuanto estas girando la dirección ni a q lado, asi q no sabe como actuar...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 21 Jul 2011, 10:54

No tiene porqué ser lo mismo que MACHINAKAPUM, compañero... ese mismo testigo se usa para varias cosas (si tuvieran que poner un testigo por cada posible avería, el cuadro parecería el panel de mandos del Enterprise! jajajaaa)...

Yo me inclino más a pensar en algo relacionado con los sensores, como dice Gumbal... pero el vagcom seguro que te ha registrado algun error y puedes mirarlo sin problemas (eso si, miralo cuando tengas la luz encendida fija.... ya que si haces "equis" kilometros sin que se produzca la avería de nuevo, normalmente se borra ella sola)

Para que te hagas una idea, a mi me pasó tambien hace un tiempo, de buenas a primeras un dia se me encendió la luz fija, y despues de hacer tooooodas las pruebas y cosas que se me ocurrieron sin exito (limpiar sensores, cambiar sensores de ESP, revisar goniometro, etc, etc, etc) lo acabé llevando a una Seat para que lo miraran, y resultó que el cable de uno de los sensores habia dejado de funciona (no el cable que se ve, el que va a la rueda, sino el que va POR DENTRO de las mangueras que van a la centralita, es decir, la parte que está protegida, y que es imposible que se rompa, jejejeee). Se cambió el cable por otro nuevo, y funcionando.... por eso te digo que ese testigo puede encenderse por muchas cosas, pero casi con total seguridad es algo relativo al ESP (captadores de velocidad (sensores), goniometro, cableado o centralitas).

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor misterandseven el 21 Jul 2011, 18:18

gracias por las dudas, pero se borro sola y no se ha vuelto a encender, mientras no pase lo dejare asi, pq si no vuelve a pasar el esp funciona ok? salu2
misterandseven
Leoner@ mayor del reino

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica