cambio de valvulina??

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm, Mr.Mangueta, alfonsin, Turbo 100%

cambio de valvulina??

Notapor txemmmmmm el 21 Jul 2011, 16:58

aupa chavales, teneis el manual de mantenimiento del leon ARL 1.9 tdi 150cv

me surge la duda de cada cuanto se cambia la valvulina?? tengo 198mil pasados y para la proxima semana la cambiare.., pero la verdad no tengo el libro de mantenimiento

Un saludete!!!
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Re: cambio de valvulina??

Notapor Mr.Mangueta el 21 Jul 2011, 18:46

Que andas liando ahora figurin je je je je, ezque no puedes parar quieto ni un segundo je je je.
Haber txemmmm yo siempre he leido y oido que si todo va bien que no hace falta cambiar la valvulina es decir dejalo tal cual. Aunque tambien pienso que si se cambia tampoco le debe de perjudicar nada si es que eres tiquis mikis.

La valvulina es SAE 75w90 Ref: G 052 171 A2 cuya capacidad son 2.3 y 2.9 litros depende lo que llegues a vaciar.

Tambien llegue a leer por el foro que recomendaban cambiarlo cada 5 años, pero sinceramente a mi nadie me ha dicho nada, ni talleres ni en la seat.

Saludos fiera.
Imagen
Mr.Mangueta
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor txemmmmmm el 21 Jul 2011, 18:51

Mr.Mangueta escribió:Que andas liando ahora figurin je je je je, ezque no puedes parar quieto ni un segundo je je je.
Haber txemmmm yo siempre he leido y oido que si todo va bien que no hace falta cambiar la valvulina es decir dejalo tal cual. Aunque tambien pienso que si se cambia tampoco le debe de perjudicar nada si es que eres tiquis mikis.

La valvulina es SAE 75w90 Ref: G 052 171 A2 cuya capacidad son 2.3 y 2.9 litros depende lo que llegues a vaciar.

Tambien llegue a leer por el foro que recomendaban cambiarlo cada 5 años, pero sinceramente a mi nadie me ha dicho nada, ni talleres ni en la seat.

Saludos fiera.

estuve en la seat y me a dicho q a los 100 y poco mil, pero no sabian ni ellos q lo tenian q mirar en el ordenata y no podian xk estaban en internet :lol:

PD= el mecanico del barrio tb me aconsejado cambiarla y cn los km que ya tiene encima creo q va ser lo mjor, me dejan el vaso y me sacan la valvulina baratita creo
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor txemmmmmm el 21 Jul 2011, 18:58

Miguelito yo tb siempre e leido q era para toda la vida, pero el coche se le casca 80km diarios y normalmente fuertes :mrgreen: , prefiero curar en salud si ( que tiene q durar unos cuantos años mas por lo mnos)

PD= mñana le hare un taco el dogbone q lo tengo para cambiar y un guardapolvos del palier
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor alfonsin el 21 Jul 2011, 19:17

En el manual pone que no hay que cambiarlo nunca.Saludos :ok:
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor txemmmmmm el 21 Jul 2011, 20:08

alfonsin escribió:En el manual pone que no hay que cambiarlo nunca.Saludos :ok:

gracias me qdo mas tranquilo, aun asi la semana q viene se la cambio castrol 75 w90
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor BUJE el 21 Jul 2011, 20:46

una cosa es lo que te dicen los manuales como del anticongelante en la mercedes cada 12 años y en el taller que no hace falta cambiarlo nunca te dura siempre toda la vida jeje, pero bueno, todo pierde propiedades y efectividad como en los tractores jeje, todo se va desgastando y deteriorando como bien sabemos todos, yo me carge una caja de un 306 por eso mismo, me han dicho cuando lo compre si si esta todo ok, revisado y al día, mira yo tan contento me fie y nada con el paso de los kms ale, notaba mejor efectiva la caja mas dura, hasta que un día bajando una autopista me partio iba con un colega y saltaban las marchas, tenia que meterlas fuerte y pegaba unas coces como un burro, como no sabia de que era, porque no tenia ni idea era un novel luego llegamos a la cuidad y ya paro el coche, desde aquellas me impresiono lo llevamos a la peugeot y estaba todo echo polvo asique amigos no se ustedes pero yo siempre cada 60 o 70 liquido fuera como en los dsg jeje, ahora llevo la de serie para el tdi 110cv no pone nada si es sintetica ni nada, pero para el proximo cambio pondre castrol a ver a ti que tal te va, pero le eche el metalube por si acaso para proteger dicen que va bien, no se la noto bien ya ire comentando con el paso del tiempo como vosotros, saludos y arriba
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor anrocasa el 21 Jul 2011, 20:46

Yo a los 10 años se las he cambiado, ya se que dice que vienen de por vida pero me quedo más tranquilo cambiandola.
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
anrocasa
Leoner@ avanzad@

Notapor txemmmmmm el 21 Jul 2011, 21:04

lo unico en la seta 1l-21€ tb es castrol, yo aver si lo saco para taller algo mas barato. y encuanto tenga un rato la semana q viene la cambio :D
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor BUJE el 22 Jul 2011, 00:03

txemmmmmm escribió:lo unico en la seta 1l-21€ tb es castrol, yo aver si lo saco para taller algo mas barato. y encuanto tenga un rato la semana q viene la cambio :D

pero tambien usan ahora valvulina castrol en la seat??? antes no era asi, como el aceite del motor no? jeje vas a echar algún aditivo a la caja con la valvulina???
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor anrocasa el 22 Jul 2011, 08:47

Yo he puesto la original a 7 euros el litro y le he puesto el aditivo de la marca liqui moly, de momento bien.
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
anrocasa
Leoner@ avanzad@

Notapor txemmmmmm el 22 Jul 2011, 18:58

BUJE escribió:
txemmmmmm escribió:lo unico en la seta 1l-21€ tb es castrol, yo aver si lo saco para taller algo mas barato. y encuanto tenga un rato la semana q viene la cambio :D

pero tambien usan ahora valvulina castrol en la seat??? antes no era asi, como el aceite del motor no? jeje vas a echar algún aditivo a la caja con la valvulina???

no hechare ningun aditivo, soy de los que piensa q si tiene partir, partira x mucho aditivo q lleve, q dure mas o mnos...

PD= ya tengo el dogbone cambiado, aver si tengo un rato y cambio el guardapolvos :D

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor BUJE el 22 Jul 2011, 21:19

txemmmmmm escribió:
BUJE escribió:

no hechare ningun aditivo, soy de los que piensa q si tiene partir, partira x mucho aditivo q lleve, q dure mas o mnos...

PD= ya tengo el dogbone cambiado, aver si tengo un rato y cambio el guardapolvos :D

salu2

sobre los aditivos hay opiniones para todos los gustos, unos les pica la curiosidad y se dejan llevar otros lo tienen claro y nada de dopar el motor o caja, pero bueno, si se crea un producto es para minimizar los desgastes y que dure mas, los fabricantes todos dicen nada de aditivos, y otros dicen que les van bien, pero si tiene que partir partira pero bueno si se puede alargar tambien es bueno no? que tal el dogbone por cierto? de que color lo has metido es facil de cambiar? has notado mejorias?

el chicho que puso la de liqui que tal?? echaste el tarro pequeño mezclado todo no? cuantos kms llevas?? saludos
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor txemmmmmm el 23 Jul 2011, 01:27

BUJE escribió:
txemmmmmm escribió:
BUJE escribió:

salu2

sobre los aditivos hay opiniones para todos los gustos, unos les pica la curiosidad y se dejan llevar otros lo tienen claro y nada de dopar el motor o caja, pero bueno, si se crea un producto es para minimizar los desgastes y que dure mas, los fabricantes todos dicen nada de aditivos, y otros dicen que les van bien, pero si tiene que partir partira pero bueno si se puede alargar tambien es bueno no? que tal el dogbone por cierto? de que color lo has metido es facil de cambiar? has notado mejorias?

el chicho que puso la de liqui que tal?? echaste el tarro pequeño mezclado todo no? cuantos kms llevas?? saludos

alfinal puse el oem, por la novia, mjoria si algo antes cuando cambiaba de marchas estirando pegaba un pekeño tiron ya no lo hace y cambiar se cambia en 5min ( son 4 tornillos)

PD= llevo 200mil km ,reprogramado :no: y al dia se casca 80km diarios a ritmos fuertes..
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor LeArNeR el 23 Jul 2011, 13:42

txem de momento no he podido cambiar la valvulina, asi que no puedo darte impresiones, lo siento... estoy algo liadillo. A ver si paso un dia por el taller y la cambio, que ya le puse el short shift (longitudinal y lateral) y lo noto algo duro, y eso que ya regule el varillaje y todo...

Lo del dogbone tenias que haber probado el de poliuretano jeje, si no le dices nada a la churri seguro que ni se da cuenta. :D

Un saludo!
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica