Presión en el depósito de refrigerante ¿Es normal? [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: benellifr, txemmmmmm, evola_200, carlos_olles, MIguelon_19

Re: Presión en el depósito de refrigerante ¿Es normal?

Notapor cordobitax el 27 Jul 2011, 02:16

hombre si notas que echa menos presion pues si que puede que el tapon anterior estubiese algo tocado porque el comportamiento de los gases ya no son los mismo pero mi leon desde el primer dia le pasaba.como no lo podemos comparar en directo igual el tuyo lo hacia igual que el mio pero con mas presion porque efectivamente estubiera cascado el anterior tapon.simplemente es normal que lo haga por lo menos un poquito.

por ejemplo eso que has contado de que el niver no estaba al maximo y al abrir el tapon a sonado el aire y se a subido el nivel es normalisimo ya que al estar todo bajo presion el agua se comprime y ocupa menos y al quitar el aire s descomprime y coje su volumen normal.

y si desde que compraste el coche no le has tenido que echar nunca anticongelante eso es señal de que la junta de culata esta en buen estado sino aparte de ver como salen pompas del vaso de expansion se te bajaria el nivel del anticongelante.tambien es señal de que no tienes poros ni ninguna raja en el sistema de refrigeracion :ok:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21275
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Presión en el depósito de refrigerante ¿Es normal?

Notapor Sandraleonmk105 el 07 Mar 2024, 18:34

Buenas tardes ! Perdone tengo una duda y por si podria ayudarme ya que soy nueva en la página....


Tengo un leon mk1 y echa anticongelante fuera y tocas los manguitos y estan duros como piedras( pero si el coche esta frío y lo enciendo con el vaso de expansión abierto el anticongelante no sube como mire que ponias que si hacia eso era culata).En diciembre cambie radiador de la calefacción y ahora por ultimo vaso de expansión y tapón (q tapón no es el primero) y sigue echando agua fuera...

Algún consejo antes de volver a hacer culata?(ya que la hize hace dos años)

Gracias,Un saludo!
Avatar de Usuario
Sandraleonmk105
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 07 Mar 2024, 17:46
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Presión en el depósito de refrigerante ¿Es normal?

Notapor MIguelon_19 el 08 Mar 2024, 10:24

Sandraleonmk105 escribió:Buenas tardes ! Perdone tengo una duda y por si podria ayudarme ya que soy nueva en la página....


Tengo un leon mk1 y echa anticongelante fuera y tocas los manguitos y estan duros como piedras( pero si el coche esta frío y lo enciendo con el vaso de expansión abierto el anticongelante no sube como mire que ponias que si hacia eso era culata).En diciembre cambie radiador de la calefacción y ahora por ultimo vaso de expansión y tapón (q tapón no es el primero) y sigue echando agua fuera...

Algún consejo antes de volver a hacer culata?(ya que la hize hace dos años)

Gracias,Un saludo!
Hola, mira el enfriador de la egr


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
MIguelon_19
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 15 Sep 2006, 18:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Presión en el depósito de refrigerante ¿Es normal?

Notapor Sandraleonmk105 el 14 Mar 2024, 14:37

Puede ser por el enfriador de la EGR ?

Es que llevo varios mecánicos y lo primero que me dicen es culata,y me parece raro..

No podrá ser tambien que el radiador este sucio o obstruido?

El vaso de expansión no burbuja ni nada...

En un taller me dijeran que empataron los tubos de atrás del enfriador de la EGR y que echaba agua fuera igual...


Muchas gracias
Última edición por LeonFR.Gz el 14 Mar 2024, 21:31, editado 1 vez en total
Razón: LeonFr.Gz: Agrupar respuestas consecutivas.
Avatar de Usuario
Sandraleonmk105
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 07 Mar 2024, 17:46
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Presión en el depósito de refrigerante ¿Es normal?

Notapor MIguelon_19 el 15 Mar 2024, 00:44

Sandraleonmk105 escribió:Puede ser por el enfriador de la EGR ?

Es que llevo varios mecánicos y lo primero que me dicen es culata,y me parece raro..

No podrá ser tambien que el radiador este sucio o obstruido?

El vaso de expansión no burbuja ni nada...

En un taller me dijeran que empataron los tubos de atrás del enfriador de la EGR y que echaba agua fuera igual...


Muchas gracias
Entonces descarta el enfriador de la EGR

Hay unas pruebas que te dicen si hay fisura en la culata, pero no recuerdo como se llama y ademas en los talleres deberian de hacerla

Limpialo con agua, luego lo dejas con agua destilada en el circuito y le hechas un limpiador que haga su trabajo, lo tiras todo y hechas anticongelante nuevo

La bomba de agua, como esta?

Yo cuando me paso lo del enfriador, me iva por que tenia junta de culata, no queria aceptarlo y miraba de todo hasta que fue el enfriador, pero luego al cabo de un tiempo volvio a lo mismo y ahora es el radiador de la calefaccion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
MIguelon_19
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 15 Sep 2006, 18:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Presión en el depósito de refrigerante ¿Es normal?

Notapor Sandraleonmk105 el 22 Mar 2024, 12:09

Supuestamente lo del enfriador lo comprobaron y echaba el agua fuera igual.la bomba de agua cambie distribución y bomba de agua aún no hace un año,y el radiador de la calefacción lo cambie en diciembre...

Lo de limpiarlo supuestamente me lo hizo el del taller en diciembre (cuando cambie radiador de calefacción) cambie vaso de expansión y tapón y aora parece que echa agua por el tapón.. Comprare la prueba de culata a ver..
O nose si mandar cambiar el enfriador de la EGR..

Gracias
Avatar de Usuario
Sandraleonmk105
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 07 Mar 2024, 17:46
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 18 invitados