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Ayuda. 1.8T a 3 cilindros? [solucionado]

Publicado:
25 Jul 2011, 23:38
por navarroracing
Hola, esta tarde despues de haber andando como 50km a ritmo normal y sin problemas le ha dado por fallar al coche, parecia que iba a3 cilindros, y la luz del check engine parpadeaba.
Lo he parado y al rato he vuelto y seguia fallando, he mirado con el vagcom los fallos y solo tengo uno de sensor de temperatura refrigerante que ya lo tenia de hace meses, he borrado fallos aunque sigue igual, que puede ser? Mañana le ehare un vistazo mas detenidAmente, imagino que sera una tonteria pero me tiene preocupao...
SOLUCIONADO, BOBINA EN MAL ESTADO. CAMBIADA Y A FUNCIONAR.
GRACIAS A TODO EL FORO!

Re: Ayuda. 1.8T a 3 cilindros?

Publicado:
25 Jul 2011, 23:57
por sergiovp77
¿de bugias?
http://www.bosch.com.mx/content/language1/html/7781.htm un saludo y espero solo sean unas de estas
Ayuda. 1.8T a 3 cilindros?

Publicado:
26 Jul 2011, 07:57
por navarroracing
Bujias cambiamos hace 10.000km como mucho les echare luego un ojo a ver...
Re: Ayuda. 1.8T a 3 cilindros?

Publicado:
26 Jul 2011, 08:33
por benellifr
hay dos formas de saber si vas a 3 cilindros, por el oido, si lo tienes muy fino (yo no) y la mas segura ve quitando cables de corriente de las bujias (ten cuidado que dan calambre) y se lo vuelves a poner si notas desfallecimiento ese cilindro esta bien si no lo notas es el que esta mal y hazlo en todos los cilindros
salu2
Re: Ayuda. 1.8T a 3 cilindros?

Publicado:
26 Jul 2011, 09:00
por novato
como te indican los compis, averigua el cilindro q falla. y prueba con bujia - cable de corriente que este bien. Si continua fallando, toka comprobar compresion del cilindro. Si tiene poca compresión... 99% posibilidades que sea valvula.
Re: Ayuda. 1.8T a 3 cilindros?

Publicado:
26 Jul 2011, 09:45
por navarroracing
bfff... que alegrías me dais... xDDD
Novato a qué te refieres con eso de que sea valvula?
Re: Ayuda. 1.8T a 3 cilindros?

Publicado:
26 Jul 2011, 09:57
por benellifr
no te compriques, comprueba 1º que cilindro falla y esque alguno falla y si eso para descartar fallos mas comunes y luego ya pasaras al siguiente escalon , por ser pueden ser muchas cosas, inyector, bujia valvula, arbol ,mal calado etc
pero eso no significa que sea de eso
puede ser una simple bujia engrasada que con solo limpiarla vale
salu2
Re: Ayuda. 1.8T a 3 cilindros?

Publicado:
26 Jul 2011, 10:08
por navarroracing
el coche tiene 70.000 km, es un AUQ y no se le ha hecho nada en plan limpieza de inyectores, ni distribucion ni nada por el estilo, mantenimientos de cambio de aceite y filtros, y las bujias en el ultimo que se le hizo.
luego lo mirare.. cagonsós..
Re: Ayuda. 1.8T a 3 cilindros?

Publicado:
26 Jul 2011, 11:32
por pitejo
Compañero hace unos 6 meses me paso lo mismo, trankilo que casi te aseguro que no es grave!
Ponle el vagcom y te vas a motor y donde se hacen los logs busca hasta encontrar donde pone "cylinder" mira con el coche en marcha que cilindro te da "misfire" que es fallo de chispa, seguramente en marcha te saldra en el cilindro que sea un numero 1, 2, 3, etc... eso son los fallos que detecta, luego cojes las BOBINA de ese cilindro y la cambias por la de otro cilindro entonces tendria que fallar ese otro.
Luego a la Seta a comprar una bobina nueva (38€+-) y listo hasta la proxima.
La gente recomienda cambiar las cuatro de golpe, pero yo lo hice de una en una conforme petaban, mira de llevar una de recambio en el coche y listo!
Espero serte de ayuda

Ayuda. 1.8T a 3 cilindros?

Publicado:
26 Jul 2011, 11:42
por navarroracing
Hola pitejo. He soltado las 4 bujias y estan perfectas (una un poquito mas negra que las demas pero vaya...) ayer hice lectura de fallos pero no saco nada, eso k dices guarda fallo en la centralita o enciende el check engine?? La bobina es la pipeta que sacas al ir a sacar la bujia o donde se encuentran?! Gracias tio!
Re: Ayuda. 1.8T a 3 cilindros?

Publicado:
26 Jul 2011, 11:49
por pitejo
Buenas,
si la bobina es la pipeta esa que sacas, antes los coches llevavan una bobina conjunta como mucho dos, pero el leon lleva una por cilindro.
No en el vag no se queda ninguna averia registrada (raro raro) pero cierto, por las bujias no sufras a mi las bobinas me empezaron a petar en cuanto las cambie

y si que cuando circulas se enciende (parpadea) el "check engine" y seguro que notavas que ibas a tres cilindros por que sunena mucho mas y da brincos como una cabra!
prueva lo que te digo de las bobinas mirando primero a ver si ves que cilindro falla.
Por cierto no cuesta nada cambiarlas quitas el conector las sacas y pones la nueva!
Cualquier cosa me dices!
Re: Ayuda. 1.8T a 3 cilindros?

Publicado:
26 Jul 2011, 13:10
por navarroracing
pitejo escribió:Buenas,
si la bobina es la pipeta esa que sacas, antes los coches llevavan una bobina conjunta como mucho dos, pero el leon lleva una por cilindro.
No en el vag no se queda ninguna averia registrada (raro raro) pero cierto, por las bujias no sufras a mi las bobinas me empezaron a petar en cuanto las cambie

y si que cuando circulas se enciende (parpadea) el "check engine" y seguro que notavas que ibas a tres cilindros por que sunena mucho mas y da brincos como una cabra!
prueva lo que te digo de las bobinas mirando primero a ver si ves que cilindro falla.
Por cierto no cuesta nada cambiarlas quitas el conector las sacas y pones la nueva!
Cualquier cosa me dices!
Así da gusto.. por un lado me tranquiliza un montón lo que me dices porque ayer me parpadeaba el check engine y coincide con todo lo que me dices, daba tirones y parecía que iba a 3 cilindros.
Ya me he quedado con que, sacarlas es muy sencillo, estoy buscando de quien pueda tener vagcom por aqui cerca, si no, me da que seguramente será la pipeta de la bujia que estaba más sucia (simplemente porque quemará mal)
a la tarde llamaré a Seat a ver que se cuentan..

asi da gusto!

Re: Ayuda. 1.8T a 3 cilindros?

Publicado:
26 Jul 2011, 13:19
por benellifr
si bajas a bilbo te lo miro
pero como seguramente no te merezca la pena seguro que en la seat te lo miran con la maquina y si son un poco amables no te cobraran por ello
salu2
Re: Ayuda. 1.8T a 3 cilindros?

Publicado:
26 Jul 2011, 13:28
por baigencho
lo raro esque no he detectado ningun eror de misfire de eso suele chivarse de todos modos haz lo que te ha dicho el compañero pitejo que 99% es una de las bobinas, lo que comentas que te da fallo el sensor de temp cambialo que son 30€ en seta ademas con el sensor de temp en mal estado puedes perder rendimiento del coche aparte de que consuma mas gasolina si lo cambias cambialo por el verde puesto que los anteriores del 2003 llevaban uno negro y se jodia un monton

1saludo
Ayuda. 1.8T a 3 cilindros?

Publicado:
26 Jul 2011, 15:36
por navarroracing
A las 8 metemos el vagcom a ver si vemos lo de misfire en algun cilindro. Respecto a lo del sensor, el mio es de los ultimos (01/2005) lo tengo que mirar, pero me es secundario, me marca sensor de temperatura de refrigeeante demasiado alto ( creo que era el numero 1018)