Con 115.000 km he cambiado la suspension por unos Blistein B6 sport manteniendo los muelles de serie. La suspension de serie, desde que salio del concesionario me resulto un poco blanda. Hasta que finalmente con el paso de los KM, el coche en curvas se balanceaba considerablemente. Como nota decir que la marca de los amortiguadores se serie era Monroe.
En un principio pensaba que este balanceo se podria deber a que mi coche llevaba una barra estabilizadora pequeña la de 21 mm, pero no es asi lleva la de 23 mm. En realidad los Monroe estaban reventados.
Con los B6 el cambio ha sido como de la noche al dia. El coche ya no te marea, toma los baches sin apenas sentirlos al igual que los badenes. Es muy comoda.
En firmeza, el coche ya no balancea tanto, esta suspension tiene como un pequeño recorrido que balancea pero despues al pasar ese recorrido se muestra muy firme.
El paso por curvas, el coche entra muy bien sin hacer ningun extraño, y sin apenas balancearse. La direccion es mucho mas precisa y suave.
Por todo ello, muy recomendable, para todo aquel que necesite una suspension firme y comoda.
Impresiones suspension Blistein B6 sport vs Serie.
Moderador: LeonFR.Gz
6 mensajes
• Página 1 de 1
Impresiones suspension Blistein B6 sport vs Serie.
1.9 TDI AXR 100cv (Inyector Bomba) Last Edition
-
novato - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Re: Impresiones suspension Blistein B6 sport vs Serie.
Hola compañero, me interesa mucho tu opinión ya que tenemos el mismo modelo y en el mismo color
Tu has aprovechado los muelles de serie, es decir mantienes la altura. Y si tu modelo no llevaba otra suspensión distinta al mio estamos hablando de la altura a la que quedaba un stela ¿no? o ando muy perdido. Porque los Leones con llanta de 15 sport que salieron son un poco mas bajos que los nuestros ¿o tu suspensión de serie es la sport? Los last edition son muy variados encuanto a equipamiento jejeje
Lo que comentas sobre este juego de suspensión me gusta mucho, firmeza sin ser una piedra, imagino que mas comadas para el día a día que las KW

Tu has aprovechado los muelles de serie, es decir mantienes la altura. Y si tu modelo no llevaba otra suspensión distinta al mio estamos hablando de la altura a la que quedaba un stela ¿no? o ando muy perdido. Porque los Leones con llanta de 15 sport que salieron son un poco mas bajos que los nuestros ¿o tu suspensión de serie es la sport? Los last edition son muy variados encuanto a equipamiento jejeje
Lo que comentas sobre este juego de suspensión me gusta mucho, firmeza sin ser una piedra, imagino que mas comadas para el día a día que las KW
-
almarco - Aqui + que con la novi@
- Imágenes: 0
yo llevo tambien los blistein sport con muelles de serie y van bien, para una conducción semideportiva, si exiges mucho balancea pero mucho menos que de serie, y no pegas por debajo, para todo lo demas sprint con eibach
-
BUJE - Leoner@ de pura raza
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
almarco escribió:Hola compañero, me interesa mucho tu opinión ya que tenemos el mismo modelo y en el mismo color![]()
La altura se ha mantenido igual, pienso que el mio tiene la altura de los stella.
1.9 TDI AXR 100cv (Inyector Bomba) Last Edition
-
novato - Leoner@ habitual
Hay que aclarar una cosa para que la gente no se lie, los Bilstein B6 es para amortiguadores de serie o que rebajen un pelin la altura muy poco. Si se van a montar con los muelles de serie del Fr o los muelles rojos de Eibach Seat Sport se deben de montar los Bilstein B8 que son para muelles algo mas cortos.
-
navio - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
como se dice, los blistein sport son para el muelle de serie y tener buena calidad de amortiguadores no los de serie no baja nada se mantiene o baja poco pero inapreciable, para bajar mejor los sprint con muelles deportivos
-
BUJE - Leoner@ de pura raza
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
6 mensajes
• Página 1 de 1