tiene mi leon esp??

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: benellifr, BhEaN

tiene mi leon esp??

Notapor enrike10 el 28 Jul 2011, 13:34

hola, me ha surgido una duda y queria saber si me la podiais solucionar.
tengo un seat leon 110 cv sport del año 2004, y donde suele estar el boton del ESP, donde el freno de mano, yo tengo el boton de la tapa de gasoil y una boton de sensor volumetrico creo que se llama, que si le apretas y cierras el coche con las ventanillas abiertas y metes el brazo y lo mueves, salta la alarma. Eso quiere decir que mi coche no tiene ESP??

espero vuestras respuestas.
gracias.
Avatar de Usuario
enrike10
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 06 Ene 2010, 20:30
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: tiene mi leon esp??

Notapor benellifr el 28 Jul 2011, 13:48

buenas y bienbenido al foro
el mio es el de 150cv y el esp lo llevo al lado del de la tapa de gasolina, por lo que si no lo tienes ahi me da que va a ser que no llevas pero espera a ver si alguno de los gurus del leon te lo confirma
hay modelos que si llevan el esp + el boton de la tapa donde el freno mano el boton volumetrico lo llevan en otro lado
salu2
LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - :troncharse2:

NO TURBO, ..... NO PARTY :troncharse2:

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
Avatar de Usuario
benellifr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2464
Registrado: 03 Nov 2009, 20:47
Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: tiene mi leon esp??

Notapor BhEaN el 28 Jul 2011, 13:51

Buenas,

Me alegro de que hayas abierto el post, jeejee
;)

Como te he comentado por MP, no hay ningun boton en la consola transversal (donde el freno de mano, la palanca de cambios, etc) que sea "volumetricos"... ese boton de volumetricos va en la parte de abajo del pilar central (donde el cinturon de seguridad) del conductor....

En la consola transversal solo puede haber (que yo sepa):

- El de abrir el depósito y el del ESP
- El de abrir el depósito y el TCS
- El de abrir el depósito solo


Por lo que si tienes un boton que no debería estar ahí, quizas el de ESP o TCS se rompió y alguien cambió el interruptor por ese que tienes ahora (asumo que el coche no lo compraste nuevo).

Una prueba: cuando pulsas ese boton de volumétricos, de verdad hace la funcion de los volumetricos de la alarma, o se enciende algun testigo en el cuadro?

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: tiene mi leon esp??

Notapor enrike10 el 28 Jul 2011, 13:51

gracias benellifr
el caso es que yo compre el coche de segunda mano entonces el boton ya estaba ahi no se si seria que el antiguo propieratio lo pusiera el o que.
esperare haber si algun otro forero me puedo ayudar y darme mas respuesta.
Avatar de Usuario
enrike10
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 06 Ene 2010, 20:30
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: tiene mi leon esp??

Notapor enrike10 el 28 Jul 2011, 13:53

BhEaN escribió:Buenas,

Me alegro de que hayas abierto el post, jeejee
;)

Como te he comentado por MP, no hay ningun boton en la consola transversal (donde el freno de mano, la palanca de cambios, etc) que sea "volumetricos"... ese boton de volumetricos va en la parte de abajo del pilar central (donde el cinturon de seguridad) del conductor....

En la consola transversal solo puede haber (que yo sepa):

- El de abrir el depósito y el del ESP
- El de abrir el depósito y el TCS
- El de abrir el depósito solo




si cuando apreto el boton funciona correctamente, tiene los sensores en las luces de las puertas de atras, arriba, sabes donde te digo no? donde los "agarraderos" de arriba.
Por lo que si tienes un boton que no debería estar ahí, quizas el de ESP o TCS se rompió y alguien cambió el interruptor por ese que tienes ahora (asumo que el coche no lo compraste nuevo).

Una prueba: cuando pulsas ese boton de volumétricos, de verdad hace la funcion de los volumetricos de la alarma, o se enciende algun testigo en el cuadro?

Saludos,
Avatar de Usuario
enrike10
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 06 Ene 2010, 20:30
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: tiene mi leon esp??

Notapor benellifr el 28 Jul 2011, 13:57

BhEaN se refiere que si al darle a ese boton si fuera el esp se te encenderia una luz naranja/amarilla en el cuadro de instrumentos?
no me acuerdo si la figura es un triangulo o que por que en cada coche es de una manera y yo conducco varios y en cada uno el anagrama es diferente
salu2
LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - :troncharse2:

NO TURBO, ..... NO PARTY :troncharse2:

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
Avatar de Usuario
benellifr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2464
Registrado: 03 Nov 2009, 20:47
Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: tiene mi leon esp??

Notapor enrike10 el 28 Jul 2011, 14:01

no se enciende ninguna luz, hace la funcion de volumetrico, lo que si me he dado cuenta es que en el lugar adecuado donde iria el volumentrico, donde me ha dicho BhEaN en la parte de abajo donde el cinturon de seguridad, si hay un hueco cuadrado con la forma del boton que esta vacio, lo que es el hueco con su correspondiente luz.
Avatar de Usuario
enrike10
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 06 Ene 2010, 20:30
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: tiene mi leon esp??

Notapor enrike10 el 28 Jul 2011, 14:05

edito el mensaje anterior, fallo mio, el caso es que si le doy con el contacto dado si enciende una luz en el cuadro que es un triangulo con una flecha redonda alrededor, pero el boton que hay, es el del simbolo del volumetrico. y si le doy y cierro el coche con las ventanillas abierta y hago movimientos dentro, salta la alarma, hace las 2 funciones por lo visto no?

y cuando esta el testigo encendido en el cuadro esta activado o desactivado? cuando es recomendable tenerlo activado y desactivado?

gracias!
Avatar de Usuario
enrike10
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 06 Ene 2010, 20:30
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: tiene mi leon esp??

Notapor anxo el 28 Jul 2011, 14:30

yo tengo el de la tapa de la gasolina y tcs,cuando le doy lo desactivo y me sale el testigo que te sale cuando le das al contacto el del triangulo con la flecha redonda,por lo tanto si al darle al contacto se te enciende el testigo es que esta testeando esa función y si la testea es que dispones de el,pero como te dijeron los otros compañeros seguro que se le rompio al antiguo prpietario y le puso el volumetrico.
Yo de ti,compraba el interruptor de tcs y se lo ponia y pondría el volumetrico donde te especifico BhEaN


Imagen

SEAT LEON SPORT 1.6 16V

Imagen
Avatar de Usuario
anxo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 517
Registrado: 09 Oct 2006, 23:30
Ubicación: A coruña
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: tiene mi leon esp??

Notapor benellifr el 28 Jul 2011, 14:36

se enciende testea y luego si esta todo ok se apaga,
si no se apaga es que algun componente esta mal
por lo que comentas creo que como te han dicho ha aprovechado ese boton para sustituir el otro
o bien a modificado el del sensor para en vez de tenerlo en donde el cinturon tenerlo en el medio
pero si dices que la luz del cuadro se enciende y al de unos segundos se te apaga sera mas bien es por lo que te han cometado del cambio de boton
salu2
LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - :troncharse2:

NO TURBO, ..... NO PARTY :troncharse2:

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
Avatar de Usuario
benellifr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2464
Registrado: 03 Nov 2009, 20:47
Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: tiene mi leon esp??

Notapor andrew_mp el 28 Jul 2011, 14:42

A ver, creo que estás equivocado. Cuando tu le das al botón de los volumétricos, lo que haces es desactivar los volumétricos por si cierras el coche y alguien se quiere quedar dentro. En resumen, que si abres la puerta, le das al botón, cierras y luego haces movimientos; la alarma no debería saltar.

Por otro lado el botón de los volumétricos va en el pilar del cinturón de seguridad izquierdo, en la parte de abajo; y el del ESP/TCS va justo detrás del de apertura del depósito de combustible.

Si tienes puesto uno de volumétricos en esa zona, yo diría que al anterior dueño se le estropeó el interruptor y cogió el de los volumétricos y lo puso ahí para hacer la función de ESP/TCS, dejando el hueco del otro interruptor donde debería ir el de desactivación de volumétricos.

Por otro lado respondiendo a tu pregunta, si pones el contacto y le das al botón que hay junto al del depósito, debería encenderse la luz del triángulo con la flecha; en ese caso tienes o bien TCS o bien ESP. Para saber cual de las 2 cosas tienes yo lo que haría sería entrar al canal del ABS con el vagcom.

Si no tienes vagcom puedes mirar el cilindro maestro de freno (lo que está justo bajo la botella de líquido de frenos). Si tiene ESP tiene que tener un sensor de presión de frenado con un conector, si no tiene nada y solo tiene los tubitos que van a la bomba de ABS es que tienes TCS solo.

Un saludo
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: tiene mi leon esp??

Notapor benellifr el 28 Jul 2011, 15:06

muy bien explicado andrew_mp
es que como yo no llevo los sensores no se el funcionamiento exacto de ese boton pero me sonaba raro que se activara al darle hay y no que se desactivaran la funcion de volumetricos
salu2
LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - :troncharse2:

NO TURBO, ..... NO PARTY :troncharse2:

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
Avatar de Usuario
benellifr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2464
Registrado: 03 Nov 2009, 20:47
Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: tiene mi leon esp??

Notapor enrike10 el 28 Jul 2011, 15:47

ok muchas gracias a todos.
pues debe ser eso, que cambio el boton de sitio pero sigue siendo la funcion de ESP o TCS.

entonces el antiguo propieratio dejo el volumetrico activado no? porque si cierro el coche y hago movimientos salta la alarma, para desactivarlo tendria que cambiar el boton a su sitio de nuevo no?

en cuanto al testigo del cuadro, yo doy al contacto, apreto el boton del ESP, se enciende el triangulo con la flecha en el cuadro, y al poco tiempo si todo esta correcto deberia apagarse no? pero ahi entonces estaria activado el esp o desactivado?

espero vuestras respuestas.
gracias!
Avatar de Usuario
enrike10
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 06 Ene 2010, 20:30
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: tiene mi leon esp??

Notapor benellifr el 28 Jul 2011, 15:52

no tienes que darle al boton
simplemente arrancalo como siempre una vez se halla apagado todas las lucesitas de los chequeos en el cuadro de mando, si lo quieres desconectar es cuando has de apretarlo y la luz de testigo se quedara encendida y el esp entonces estara desconectado
el esp solo recomiendan quitarlo en nieve para que no se vuelva loco, pero si eres de conduccion agresiba y te gusta cruzar el coche la gente tambien lo suele desconectar (yo lo hago si voy en pique)
pero ten encuenta que si el coche se te va ya no tienes esa ayuda y puede que la eches de menos en ciertas circustancias
si eres de conduccion normal ni lo quites siempre tendras un sistema mas que vela por tu seguridad
salu2
LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - :troncharse2:

NO TURBO, ..... NO PARTY :troncharse2:

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
Avatar de Usuario
benellifr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2464
Registrado: 03 Nov 2009, 20:47
Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: tiene mi leon esp??

Notapor enrike10 el 28 Jul 2011, 15:58

ok no soy de conduccion agresiva..de todas formas si alguna vez pretendo hacer algun trompo o algo pues lo quitare jaja

no se me queda ninguna luz encendida ni nada, asi que eso es que estaba bien.
lo que si me di cuenta es que cuando hice la repro hace poco, se quedo encendido un ratito, pero nose si porque el chaval de la repro quito el esp para meterlo en el banco de potencia o porque salto solo nose..
sabeis algo sobre eso?
Avatar de Usuario
enrike10
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 06 Ene 2010, 20:30
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], raulgui y 29 invitados