Problema para montar bateria Optima Yellow Top

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema para montar bateria Optima Yellow Top

Notapor Pipefr el 29 Jul 2011, 00:13

Os cuento:

El otro dia, aprovechando que podia comprar una Optima Yellow Top 4.2 con un buen descuento por medio de un amiguete, me decidí a adquirir una. Ya que la Varta que trae de origen esta en las ultimas y cuando empiece el frio de otoño, habrá que cambiarla.

El caso es que la bateria trae los bornes (polo positivo y negativo) al reves que la original. Ya me fijé cuando la estaba comprando y se lo dije al de la tienda, pero este me dijo que venian todas asi y que la solucion era girar la bateria, que seguro que no tenia problema.

Pues si que tengo problema. Los cables llegan perfectamente, pero el problema es que al girarla, los bornes quedan mas cerca de la parte delantera (con la original quedan mas cerca de donde va el filtro de aire) y al montarla, todo bien, hasta que quise bajar el soporte donde estan los fusibles que van encima de la bateria. Este soporte no baja de todo porque toca en los bornes y no encuentro manera de solucionarlo.

Alguien ha montado alguna bateria de este tipo que pueda decirme como lo ha hecho? :?
Es que si no, tendre que devolverla... :(

Gracias y perdon por la parrafada.
V.A.G.
Pipefr
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Re: Problema para montar bateria Optima Yellow Top

Notapor podasetos71 el 29 Jul 2011, 08:22

Mirate esta foto, puedes montar una caja de fusibles de los gasolinas, pero cambiando las pletinas de fusibles por los tuyos. En tu coche me supongo que el cable rojo que engancha con el positivo es una pletina metálica y por eso te está puteando, de esta manera con el cable te la puedes poner cerca del filtro de aire, donde va en origen. http://imageshack.us/photo/my-images/651/imgp1237n.jpg/
Espero haber sido de ayuda. Salu2 :wink:
PD: La foto la usé para otro tema por eso está con flechitas :lol:
podasetos71
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Kevin el 29 Jul 2011, 11:22

Con todos mis respetos, creo que el de la tienda te han "tangado".
Existen dentro del mismo modelo de bateria con la posibilidad de elegir con el borne positivo a la derecha o a la izquierda, ademas de las que llevan bornes "extras".

Un saludo. Kevin
Kevin
Leoner@ habitual

Coche: Otro modelo no SEAT

Notapor Pipefr el 29 Jul 2011, 23:05

podasetos71 escribió:Mirate esta foto, puedes montar una caja de fusibles de los gasolinas, pero cambiando las pletinas de fusibles por los tuyos. En tu coche me supongo que el cable rojo que engancha con el positivo es una pletina metálica y por eso te está puteando, de esta manera con el cable te la puedes poner cerca del filtro de aire, donde va en origen. http://imageshack.us/photo/my-images/651/imgp1237n.jpg/
Espero haber sido de ayuda. Salu2 :wink:
PD: La foto la usé para otro tema por eso está con flechitas :lol:

El problema no es ese, sino que al llevar los bornes al reves, para que el positivo quede a la izquierda hay que girar la bateria, y quedan hacia la parte delantera. Entonces estorban a la caja de fusibles, que es mas aparatosa que la que muestras en la foto y seria muy complicado adaptarla.
Gracias de todas formas. Un saludo.
Última edición por Pipefr el 29 Jul 2011, 23:24, editado 1 vez en total
V.A.G.
Pipefr
Leoner@ habitual

Notapor Pipefr el 29 Jul 2011, 23:14

Kevin escribió:Con todos mis respetos, creo que el de la tienda te han "tangado".
Existen dentro del mismo modelo de bateria con la posibilidad de elegir con el borne positivo a la derecha o a la izquierda, ademas de las que llevan bornes "extras".

Un saludo. Kevin

Estas seguro de eso, Kevin?
Porque, si es asi, les voy a decir que me la cambien por una con los bornes al contrario y si no, que me la recojan.

Agradeceria que pudierais confirmarme esto, para poder tener una "charlita" con el de la tienda de recambios. :pelea:
V.A.G.
Pipefr
Leoner@ habitual

Notapor Kevin el 30 Jul 2011, 13:35

Pipefr escribió:Estas seguro de eso, Kevin?
Porque, si es asi, les voy a decir que me la cambien por una con los bornes al contrario y si no, que me la recojan.

Agradeceria que pudierais confirmarme esto, para poder tener una "charlita" con el de la tienda de recambios. :pelea:

99,9% seguro porque yo tengo una 4,2 roja en mi otro coche un Jeep Cherokee y tirando de catalogo hay dos referencias para cada tipo/tamaño de bateria, uno corresponde al positivo a la derecha y el otro con el positivo a la izquierda... creo que son un par de letras de la referencia lo que cambia.
Si tengo un rato esta tarde lo miro con detalle pero puedes hacer una busqueda rapida en todobaterias o alguna pagina similar.

Edito: A ver si esto te vale de algo para ponerle las pilas al de la tienda. Te pongo lo que he encontrado porque de la 4,2 hay varios modelos. En la pegatina superior puedes ver cual es el tuyo.
Optima YTU 4,2 Borne positivo a la izquierda.
Optima YTS 4,2 Borne positivo a la izquierda.

Edito 2: La referencia de la Yellow Top con el borne a la derecha es YTR 4,2 pero en el catalogo 2011 de la pagina de Optima no aparece, solo encuentro la 2,7 y la 3,7...

Un saludo. Kevin
Kevin
Leoner@ habitual

Coche: Otro modelo no SEAT

Notapor LeArNeR el 01 Ago 2011, 00:52

fmhola, yo tengo esa bateria montada y la caja de fusibles si entra, lo que no vas a poder es poner la tapa que recubre la bateria.yo la llevo sin ella y sin problemas.lo unico que tube que hacer es soltar una grapa para que llegasen mejor los cables...

un saludo
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Pipefr el 01 Ago 2011, 01:32

LeArNeR, no se si te refieres a la tapa que recubre toda la bateria, o a una "semitapa" que va encima, que, anclada a esta es donde va la caja de fusibles.
Yo, el problema lo tengo con esta "semitapa", por llamarla de alguna manera, que al ir los bornes hacia delante, toca en ellos y no baja del todo. Se puede sacar, porque la caja de fusibles se puede desacoplar de ella, pero entonces quedaria la caja de fusibles suelta encima de la bateria sin ninguna anclaje, solo sujeta por los propios cables de corriente que salen de ella y la verdad, no me gusta mucho esa opcion.
Si te refieres a la tapa grande que recubre toda la bateria, con esa no tengo problema, esa si entra.

A ver si mañana puedo hacerle una foto y subirla y asi lo explico mejor, sino, sin foto es complicado.

Un saludo.
V.A.G.
Pipefr
Leoner@ habitual

Notapor Pipefr el 01 Ago 2011, 20:01

Unas fotos ilustrativas :)

La que esta encima es la caja de fusibles a la que me refiero:
DSC00013.jpg

Como veis, se puede desacoplar, y queda a la vista la tapa/soporte de la discordia. Al dar la vuelta a la bateria, los bornes y esta tapa no son compatibles (los bornes no dejan que la tapa cierre) :
DSC00014.jpg

Como veis, se puede sacar. Asi, si que se podria poner la Optima Yellow Top:
DSC00016.jpg

Pero entonces la caja de fusibles quedaria suelta, sin nada que la sujete, encima de la bateria:
DSC00017.jpg

Y no me convence nada dejarla asi, parece una chapuza :roll:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
V.A.G.
Pipefr
Leoner@ habitual

Notapor cordobitax el 01 Ago 2011, 20:12

yo creo que tambien te han vendio la moto porque las optima las hay que tienen hasta 6 bornes repartidas por la parte de arriba pa que enganches a donde mejor te convenga asi que me extraña que una marca de baterias tan buena no tenga en cuenta que hay coches que tienen los bornes en otro lado.si hasta las del prica y erosky que son las mas malas puedes elegir si la quieres con los bornes al reves.

yo la cambiaba por dinero y ya se buscará el la vida y perderá el culo pa buscarte el modelo que te valla mejor.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor LeArNeR el 01 Ago 2011, 23:34

Pipefr yo la "semicaja" como tu la llamas si la llevo puesta... cmo he dicho antes lo que no llevo es el cajon que recubre toda la batería. A ver si tengo un rato y me acuerdo y le hago unas fotos para que lo veas...

Un saludo!
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino

Notapor podasetos71 el 02 Ago 2011, 08:16

Pipefr, yo le puse a mi caja de fusibles belkro adhesivo en la parte de abajo (una cara en la batería y otra en la caja de fusibles, así lo tengo 4 años y no le pasa nada. Al cambiar la postura de los bornes lo único que tienes que hacer es el cable rojo del positivo que sale de la caja al borne, si no te alcanza pues lo pones más largo, porque la postura de la caja de fusibles no la puedes variar.
podasetos71
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Pipefr el 04 Ago 2011, 23:09

Gracias a todos por vuestras sugerencias :ok:

Al final he vuelto a la tienda de recambios (el que sea de cerca de Lugo, seguro que la conoce: Recambios Frain) y les he explicado lo de los bornes. Me dijeron que esa bateria no la habia con el borne positivo a derecha, que si la hubiera estarian encantados de vendermela, asi que me ofrecieron recogerla y devolverme el dinero.

Pero entonces me comentaron que habia unas Varta (estas si traen el positivo a derecha), las Ultra Dynamic, que llevan la tecnologia AGM y que van tan bien como las de gel, pero que eran un poco mas caras que las Optima. Pero al final hicieron numeros y era poca la diferencia, asi que me la cambiaron sin tener que abonar nada.

Unas fotillos:

DSC00020.jpg

DSC00019.jpg

Me la dejaron en 179 € (lo mismo que me costaba la Optima), gracias al descuento que me hicieron por medio de un amigo, que es autonomo y tiene cuenta alli.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
V.A.G.
Pipefr
Leoner@ habitual

Notapor LeArNeR el 05 Ago 2011, 04:09

Bueno me alegro que te quitaras el "dolor de cabeza" que tenias con la batería, se que es tarde pero te dejo las fotos de como tengo puesta la batería de todas formas...Lo siento pero no he podido hacerle antes las fotos y como ves es de noche...

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo!
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino

Notapor cordobitax el 05 Ago 2011, 04:20

ostia una vasta mas cara que una optima? pues ya tiene que ser buena si.....haber si te va a pasar como el anuncio del dodge nitro,cuando el tio le pide que le ponga los cables y al arrancarlo sale el coche volando solo de la potencia que tenia la bateria jajajajajaaaj con esa bateria y un kers triunfas jejejejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica