Hola a todos, tengo un problema, el miercoles mientras iba de viaje a unos 100 km/h hora en quinta se me paro el coche, me eche a un lado en la carretera y tenia todos los sintomas de haber roto la correa, al llegar a casa (en grua por supuesto) le pase el vag y me dio esto
01120 - Camshaft Adjustment 1
04-00 - Mechanical Malfunction
00515 - Camshaft Position (Hall) Sensor (G40)
29-10 - Short to Ground - Intermittent
16486 - Mass Air Flow Sensor (G70): Signal too Low
P0102 - 35-00 - -
que viene siendo
01120 distribucion variable 1 . error mecanico
00515 transmisor hall g40
16486 medidor masa aire señal muy baja
Deciros que el coche es un 1.8 20v atmosferico motor AGN
Hoy creyendo que el error iba a ser correa rota me e dispuesto a desmontar y
al desmontar me he encontrado que la correa a simple vista no se ve mal, no tiene desgaste prematuro a simple vista ni nada por el estilo, no he podido moverla al no tener ayuda. Al ver que la correa no esta del todo mal he desmontada la tapa de balancines y lo mismo cadena en su sitio tensada y las levas se ven bien alineadas.
Entonces que ocurre señores!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo unico que se me ocurre aora mismo es mover el coche en quita para comprobar que la correa esta en su punto y si acaso comprobar la compresion de los cilindros .
Me suena haber leido en algun sitio que estos coches tienen un sensor para el tensor o algo por el estilo y cuando se van deja de funcionar el motor.
¿Sabeis algo de dicho sensor?
¿Que otra cosa puede ser?
Fallo en distribucion Ayuda!!
Moderador: LeonFR.Gz
9 mensajes
• Página 1 de 1
Fallo en distribucion Ayuda!!
---Be Road my Friend---
-
knf - Nuev@ por aqui
Re: Fallo en distribucion Ayuda!!
Hola knf, tiene toda la pinta de correazo, pero para quedarte tranquilo comprueba el punto de la distribución. Pon en el aire la rueda delantera derecha y pon 5ª, con la mano le das a la rueda en el sentido de marcha (estará duro), veras que se mueve la distribución, haz una marca en la correa y dale una vuelta completa para descartar que no esté rota en la parte que no ves (que tenga todos los dientes la correa), si está bien entonces busca la marca del volante motor y comprueba que el arbol de levas esté en su sitio (marca y cruce en el 4º). Suerte y Salu2 

-
podasetos71 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
como te han dicho levanta el coche y en 5 , si te fijas en la polea del arbol es una vuelta, en el cigueñal 2
un saludo!!
un saludo!!
-
txemmmmmm - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
podasetos71 escribió:Hola knf, tiene toda la pinta de correazo, pero para quedarte tranquilo comprueba el punto de la distribución. Pon en el aire la rueda delantera derecha y pon 5ª, con la mano le das a la rueda en el sentido de marcha (estará duro), veras que se mueve la distribución, haz una marca en la correa y dale una vuelta completa para descartar que no esté rota en la parte que no ves (que tenga todos los dientes la correa), si está bien entonces busca la marca del volante motor y comprueba que el arbol de levas esté en su sitio (marca y cruce en el 4º). Suerte y Salu2
txemmmmmm escribió:como te han dicho levanta el coche y en 5 , si te fijas en la polea del arbol es una vuelta, en el cigueñal 2
un saludo!!
Hola chicos, ese es el problema, ya probe igual pero empujando en quinta,y aora lo he echo con lo de levantar la rueda derecha, no sabia que levantado solo la rueda derecha se movia.... bueno ese es otro tema, el caso es que meto quinta y muevo la rueda y no se mueve la polea de la distribucion, pero si veo moverse la auxiliar, la que mueve el alternador y demas.
¿Puede haberse gripado algo?
necesito ayuda señores....
---Be Road my Friend---
-
knf - Nuev@ por aqui
Amigo,si metes una velocidad larga para que sea mas facil girar a mano,en este caso la 5ª con la rueda derecha levantada y ves que gira la polea del cigueñal,pero arriba no se mueve la del arbol de levas,ya tienes localizado el fallo.Se te ha roto la distribucion.
-
Pedro56 - Nuev@ por aqui
Lo siento, se rompió la correa en la zona del piñón de cigueñal. Intenta a la desesperada colocar una correa nueva, colocando las marcas de calado en su sitio y cruza los dedos, pero creo que toca levantar culata y reparar valvulas
. Que te sea leve, ya contaras como fue la cosa Salu2...

-
podasetos71 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
ostia, vaya putadon. Bueno, si te atreves, intenta desmontar culata y en las dudas que tengas te ayudamos nosotros.
Almenos así te ahorras mano de obra de un mecanico...
Un saludo compañero.
Almenos así te ahorras mano de obra de un mecanico...
Un saludo compañero.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
-
evola_200 - Usuario baneado
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
podasetos71 escribió:Lo siento, se rompió la correa en la zona del piñón de cigueñal. Intenta a la desesperada colocar una correa nueva, colocando las marcas de calado en su sitio y cruza los dedos, pero creo que toca levantar culata y reparar valvulas. Que te sea leve, ya contaras como fue la cosa Salu2...
Exactamente, con mas detenimiento giré un poco la distribucion con una llave y se le han pasado los dientes, tiene como un palmo sin un solo diente sano, en breve, el miercoles proximo seguramente, voy a levantar culata pero mas que nada por ver que ha roto ya que creo que no me es rentable la reparacion. Un saludo chicos y ya os cuento en cuanto sepa algo y are fotos para que lo veais.
---Be Road my Friend---
-
knf - Nuev@ por aqui
knf escribió:podasetos71 escribió:Lo siento, se rompió la correa en la zona del piñón de cigueñal. Intenta a la desesperada colocar una correa nueva, colocando las marcas de calado en su sitio y cruza los dedos, pero creo que toca levantar culata y reparar valvulas. Que te sea leve, ya contaras como fue la cosa Salu2...
Exactamente, con mas detenimiento giré un poco la distribucion con una llave y se le han pasado los dientes, tiene como un palmo sin un solo diente sano, en breve, el miercoles proximo seguramente, voy a levantar culata pero mas que nada por ver que ha roto ya que creo que no me es rentable la reparacion. Un saludo chicos y ya os cuento en cuanto sepa algo y are fotos para que lo veais.
como te han dicho te pegas pistones cn valvulas, animo y ponte arreparlo tu mismo , si tienes alguna duda pegame un toke

salu2
-
txemmmmmm - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
9 mensajes
• Página 1 de 1