Tirones al acelerar. Testigo del ESP encendido

Hola forer@s
Tengo un Leon Sport TDI 150cv del 2000 con 135.000 km. Todo está de serie, y no le he hecho ninguna reprogramación ni sobrepotenciación de ningún tipo. Siempre me ha funcionado a las mil maravillas, y hace unas semanas noté que tras circular por ciudad unos 10 minutos, al acelerar empezaba a dar tirones, parecía que se ahogaba. Lo curioso es que tras un rato esto se pasaba y todo volvía a la normalidad. Para que esto sucediera el coche tenía que estar varias horas parado, si después de haber pasado esto parabas el coche y tras un par de horas volvías a circular, no sucedía.
La cuestión es que esto poco a poco ha ido a más, y actualmente cuando arranco el coche funciona perfectamente, tras recorrer unos metros comienzo a notar los tirones, hasta que llega un momento en el cual el sonido del motor cambia, se enciende el testigo del ESP y el coche pasa a temblar cada vez que piso el acelerador como si fuera una lavadora vieja centrifugando.
Pues bien, hoy lo he llevado al taller y me han dicho que es problema de un inyector averiado, más concretamente de la electrónica del inyector. Solución, cambiar el inyector, 800 € del ala.
Si el dichoso inyector estuviera K.O., ¿no debería de estarlo en todo momento?, es decir, ¿cómo puede ser que cuando me sucede lo de los temblores, si apago y vuelvo a encender el coche funcione de nuevo correctamente?.
Tengo un Leon Sport TDI 150cv del 2000 con 135.000 km. Todo está de serie, y no le he hecho ninguna reprogramación ni sobrepotenciación de ningún tipo. Siempre me ha funcionado a las mil maravillas, y hace unas semanas noté que tras circular por ciudad unos 10 minutos, al acelerar empezaba a dar tirones, parecía que se ahogaba. Lo curioso es que tras un rato esto se pasaba y todo volvía a la normalidad. Para que esto sucediera el coche tenía que estar varias horas parado, si después de haber pasado esto parabas el coche y tras un par de horas volvías a circular, no sucedía.
La cuestión es que esto poco a poco ha ido a más, y actualmente cuando arranco el coche funciona perfectamente, tras recorrer unos metros comienzo a notar los tirones, hasta que llega un momento en el cual el sonido del motor cambia, se enciende el testigo del ESP y el coche pasa a temblar cada vez que piso el acelerador como si fuera una lavadora vieja centrifugando.
Pues bien, hoy lo he llevado al taller y me han dicho que es problema de un inyector averiado, más concretamente de la electrónica del inyector. Solución, cambiar el inyector, 800 € del ala.
Si el dichoso inyector estuviera K.O., ¿no debería de estarlo en todo momento?, es decir, ¿cómo puede ser que cuando me sucede lo de los temblores, si apago y vuelvo a encender el coche funcione de nuevo correctamente?.