Limpieza integra de Admisión.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: evola_200, txemmmmmm, alfonsin

Notapor evola_200 el 03 Ago 2011, 09:31

Pues voy a contar mi experiencia de ayer...
Ayer x la mñn, dado que estoy a vacaciones forzadas e indefinidas jajajaja, cuando me levanté, me levante con una sola idea en la xorla, mi peque tiene 210.000 km ya y no le e limpiado la admisión never...
Pues manos a la obra, desmonté todo!, Intercooler, tubos del turbo, EGR, y después a limpiar concienzudamente...
Un desengrasante potente como el AGERUL, que eso es milagroso joder. Y al rato, una pistola a presión que tengo en casa, y ZAS!, todo como nuevo, el intercooler me costó trabajo limpiarlo...
Pues después de una limpieza que te cagas, y mis manos quemadas de los productos químicos, empiezo a montar...
Cuando termino de montar se me ocurre anular la EGR completamente y de una manera nunca antes vista en el foro...
Pues fabrique un tope con dos agujeros y una curva en forma de "L", la idea era que la trampilla de la EGR siempre estuviera y me asegurara de esta forma que estubiera abierta... :D, con sus manguitos de vacío de aire enchufados a la EGR, x si las moscas...
Y después lo típico, le quité la curva a la entrada de gases de la EGR, esa curva de metal y le hice una chaveta de metal, y se la puse detrás de la junta, para evitar que salga o entre aire dentro del motor.
Pues nada, después monto todo y caliento el coche, pensé y de verdad que lo digo, que no se iba a notar nada...
Pero joder, q agradecio es el jodio, el cambio se nota muchísimo, sobre todo en la aceleración, tiene un tirón bastante curioso, y después la aceleración es mas progresiva.
Pues ahí dejo mi experiencia, para compartirla, un saludo compañeros :D.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Limpieza integra de Admisión.

Notapor Masa5891 el 03 Ago 2011, 10:48

Es que si despues de 210.000 kilometros nunca le has limpiado la admision... deberias tener de todo por ahi.
Ahora el aire en vez de pasar por un hueco del tamaño de un platano, pasa por el del tamaño de una manzana (Es que estoy comiendo fruta jeje) y eso se nota.
La forma de anular la EGR es una idea nueva, pero, ¿la has anulado tambien por vag-com no?
Otra solucion es directamente quitar tooodo lo que hay dentro de la egr, el bastago y la seta. El agujero que te queda bien te puede valer con un macho paera hacer rosca, para poner un sensor de presion de turbo por ejemplo.
Es algo bastante facil de hacer lo de limpiar la egr y el motor te lo agradecerá.
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
Masa5891
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor garlim el 03 Ago 2011, 11:43

enhorabuena por el trabajo, evola. me alegro de que notes los resultados ;)

a mi me tocará en septiembre que estoy de vacaciones con tiempo y podre pringarme de grasa tranquilamente. Miedo me da como va a quedar el suelo despues de la limpieza, que lo tendre igual o mas que el tuyo de sucio todo el circuito
garlim
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor evola_200 el 03 Ago 2011, 13:13

Gracias, la verdad esque espero que se anime mas gente, y reconozco que es una paliza, porque el coche como es de uno mismo, pos mas te lo curras, ya te digo que en mis tubos luego se podia comer :).
Si ya hacia tiempo que llevaba la valvula anulada x vagcom, pero no me convencia, creo q la anulacion mediante vag com, no es anulación, es apertura o cierre de la palometa, pero no lo se con seguridad...
De todas formas, tengo tb x aqi un manual de carbu de como fabricarse un decantador de aceite y tengo en proyecto eso ahora mismo, xq no me apetece tener que limpiarlo otra vez xD.
Un saludo y gracias x vuestros coment's :DDD.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Notapor anrocasa el 03 Ago 2011, 13:45

Evola yo la llevo anulada por vag. com y esta tarde vamos a probar a conectarla otra vez porque me da error n18, estoy contigo en lo de no anularla por vag. com, tambien la llevo anulada con la tapa ciega, sin embargo el toledo va igual pero sin la tapa ciega y tras hacerle la repro hace un par de semanas es un tiro.
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
anrocasa
Leoner@ avanzad@

Notapor evola_200 el 03 Ago 2011, 14:01

claro... tonces tas contentillo con esa repro no? es una maravilla ese tio.
evola_200
Usuario baneado

Notapor GUMBALL el 03 Ago 2011, 14:05

Y el colector de admision???? por q hay si q se acumula mierda... :roll:

Yo es limpieza la hago cada cambio de aceite.... sobre lo del decantador de aceite.... buuuuuuuuuuuh... ojito... yo lo he llevado, y con el tiempo me di cuanta q es mucho mejor tener la recirculacion como va de serie, en "Preparaciones" hay un post largo y tendido sobre ello...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor evola_200 el 03 Ago 2011, 14:09

gracias gumball voy a leerlo. :).
El colector no lo qité porque ya no tenia mas ganas de seguir desmontando jajajajaja. pero vamos, q tb le tocará pronto >:)
evola_200
Usuario baneado

Notapor Masa5891 el 03 Ago 2011, 14:37

El decantador de aceite te aconsejaria que no, visto lo visto con un par de foreros que se le pusieron y lo tuvieron que quitar por temas de presion de aceite. Y estaban bastante bien fabricados.
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
Masa5891
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor anrocasa el 03 Ago 2011, 14:54

Pues yo lo llevo limpio todo y el coche no anda como el otro y los dos van reprogramados pero uno es un tiro y el otro una tortuga con ganas de andar. Los dos llevan, colector, egr, turbo, intercooler, tubos de vacio nuevos, n75 cambiada, caudalimetro y no se que más, pero no anda el joio.
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
anrocasa
Leoner@ avanzad@

Notapor evola_200 el 03 Ago 2011, 15:11

cual es? el toledo?
evola_200
Usuario baneado

Notapor GUMBALL el 03 Ago 2011, 17:04

Una cuestión, sacaste el Intercooler??? Como lo limpiaste???
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor txemmmmmm el 03 Ago 2011, 18:37

GUMBALL escribió:Una cuestión, sacaste el Intercooler??? Como lo limpiaste???

normalmente con gasolina..

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor GUMBALL el 03 Ago 2011, 18:41

txemmmmmm escribió:
GUMBALL escribió:Una cuestión, sacaste el Intercooler??? Como lo limpiaste???

normalmente con gasolina..

salu2

Si, pero como...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor evola_200 el 03 Ago 2011, 19:48

Pues no usé gasolina :) Lo saque de la siguiente forma...
Desmonté la viga del parachoques y la viga que sujeta los radiadores, levanté el coche y saque los ventiladores, despues saque el radiador del coche SIN quitar ni un manguito, lo que hice fue sacarlo con cuidado y dejarlo apollado en lo alto del motor, sin problemas :), con cuidado todo se hace bien.
Y ya despues sacar intercooler.
Para limpiar intercooler, usé agerul desengrasante rebajado un poco con agua.
En las indicaciones del producto dice que puede dañar el aluminio, pero no le hizo nada, lo prove antes x afuera, puro el lugar de rebajarlo, y no se hace nada...
Asi que se lo eche dentro, estando rebajado con agua, y con paciencia, lo moví de lado a lado unas 100 veces, y eso lo repetí 6 veces aproximada mente, osea que se quedó limpio vamos jajajaja.
Hice eso hasta que vi que dejo de salir mierda. Entonces supe que taba limpio :D.
evola_200
Usuario baneado

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica