se peta el fusible cada dos dias...

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm

se peta el fusible cada dos dias...

Notapor isaKK el 07 Ago 2011, 21:53

buenass pues mi problema es que cada vez que le pongo el fusible numero 14 dura dos dias como maximo i se peta que problema puede ser de donde puede venir??
i otra duda la puerta del conductor no funciona el cierre centralizado tengo que cerrarala manualmente i abrirla igual.. el piloto rojo tampoco se enciende..graciass i espero que me ayudeis a solucionar el problema saludoss
isaKK
Aun con la L

Re: se peta el fusible cada dos dias...

Notapor txemmmmmm el 07 Ago 2011, 21:59

tienes algun corto, por algun lado

PD= revisa la instalaccion

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor gorge el 25 Ago 2011, 11:23

A mi me pasó eso dos veces.
La primera vez fue en garantía y era por culpa del plafón de luz interior junto al retrovisor que por lo visto venían defectuosos en algunos, para probar antes de comprar quitaselo unos dias y comprueba si sigue o no fundiendo el fusible, el plafon a simple vista no se ve mal y cuando se fundia el fusible me hacía lo mismo: luz cierre etc.
La segunda vez fue hace unos meses y era la manguera de cables del maletero (en mi caso un toledo2) hice lo mismo la quite unos dias y dejo de fundirlo la desmonte y busque otra, una vez desmontada esta manguera con aceite o spray la puedes correr y ver si los cables estan tronchados y hacen cortocircuitos entre ellos, otro sintoma es la luz antiniebla marcha atras cierre centralizado y limpia y si tiene alarma de serie se puede cerrar con el motor encendido el coche entero y quedarse uno con cara de tonto fuera del coche.
Espero que te sirva de ayuda.
gorge
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor podasetos71 el 25 Ago 2011, 23:35

gorge escribió:A mi me pasó eso dos veces.
La primera vez fue en garantía y era por culpa del plafón de luz interior junto al retrovisor que por lo visto venían defectuosos en algunos, para probar antes de comprar quitaselo unos dias y comprueba si sigue o no fundiendo el fusible, el plafon a simple vista no se ve mal y cuando se fundia el fusible me hacía lo mismo: luz cierre etc.
La segunda vez fue hace unos meses y era la manguera de cables del maletero (en mi caso un toledo2) hice lo mismo la quite unos dias y dejo de fundirlo la desmonte y busque otra, una vez desmontada esta manguera con aceite o spray la puedes correr y ver si los cables estan tronchados y hacen cortocircuitos entre ellos, otro sintoma es la luz antiniebla marcha atras cierre centralizado y limpia y si tiene alarma de serie se puede cerrar con el motor encendido el coche entero y quedarse uno con cara de tonto fuera del coche.
Espero que te sirva de ayuda.

+1 Estoy con el compañero, casi seguro que es el plafon del techo. Salu2...
podasetos71
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor cneira22 el 26 Ago 2011, 00:55

como te dicen los comañero...

mira en el manual del coche, que alimenta ese fusible nº 14, y revisa que es lo que hace cortocircuito.
cneira22
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor gorge el 26 Ago 2011, 17:58

El problema del plafon es que el cortocircuito no es fijo lo hace cuando le parece (tipo fantasma) por eso lo mejor es quitarlo unos días y esperar a ver como caza el galgo jeje, ya te digo que no soy el único que le ocurrió.
gorge
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica