Ayuda con TCS-ESP, ¿puede ser el anillo?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: calimocho

Ayuda con TCS-ESP, ¿puede ser el anillo?

Notapor calimocho el 08 Ago 2011, 12:08

Desde hace no mucho el coche no agarra como antes, casi que sucedio de la noche a la mañana, cuando digo que no agarra me refiero a que salta demasiado pronto el ESP, y en ambas ruedas, creo que antes incluso en la rueda delantera derecha. Descarto alineado, estado de los neumáticos y presiones, y casi que amortiguadores, he cambiado brazo de suspension izquierdo, el mecanico no ha visto nada extraño más, y aqui viene el quiz de la cuestión, le metio la maquina y le dio un desfase del anillo del ESP hacia la derecha bastante acusado, lo corrigio poniendolo a "0", pero sigue sin ir fino.¿Podría ser el puñetero anillo que está jodido o jodiendose? ¿Cómo puedo yo verificar su estado con el VagCom?
Gracias, cualquier sugerencia se agradece.
Arrieros somos,..., y la DGT nos encontrará!!!

Imagen
calimocho
Asidu@ en la selva

Re: Ayuda con TCS-ESP, ¿puede ser el anillo?

Notapor JCC el 08 Ago 2011, 12:34

Lo primero de todo es verificar que el coche va OK y no tiene nada de origen "mecánico" (ese brazo cambiado, por ejemplo), por lo que debes desconectar el ESP y ver que se agarra y va como siempre.

Si es así, entonces ya desconfiaremos del anillo y de la parte electrónica. ¿Has permutado neumáticos o has puesto los nuevos detrás?

Bye.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor calimocho el 08 Ago 2011, 14:05

Los neumaticos estan en la posicion que estaban, y decir que los cambie para probar e iba igual (de mal).
¿Se puede verificar el anillo con VagCom? ¿Que puedo comprobar? Decirme cuales son los campos relacionados al ESP.
Saludos.

Imagen
calimocho
Asidu@ en la selva

Notapor calimocho el 10 Ago 2011, 17:02

Voy a reflotar el tema para pedir de paso los campos del VagCom encargados de los diferentes sensores de giro y agarre lateral que haya, a ver si empiezo a liarme con el puñetero coche.
Saludos.

Imagen
calimocho
Asidu@ en la selva

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica