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Anular sensor EGT en motor BAM

NotaPublicado: 10 Ago 2011, 13:44
por trend
Hola queria preguntar como se puede anular el sensor de temp. del turbo (EGT) en el leon 225cv ya que me da bastante por culo :evil: .
Mas que nada por si se le pone una resistencia o que, como, donde....Bueno vamos como se hace :D .
De paso si alguien lo ha hecho que comparta alguna opinion de paso :wink: .Bueno pues saludos genteeee.

Re: Anular sensor EGT en motor BAM

NotaPublicado: 10 Ago 2011, 17:21
por jcbg1975
No lo hagas. La mezcla de gasolina se controla con la sonda lambda y la egt. Si te da problemas cambiala. Porqye sino tendras quevhace una elecyronica muy rica para evitar romper.

Re: Anular sensor EGT en motor BAM

NotaPublicado: 10 Ago 2011, 20:13
por trend
Hola pues mira habia leido alguien que si la llevaba anulada junto con la 2º sonda lambda...
Pues nada seguiremos asi y como de por culo lo quemo y listo :twisted: .

Re: Anular sensor EGT en motor BAM

NotaPublicado: 12 Ago 2011, 18:55
por jaramillo
Te da por culo en que sentido??
La luz encendida o el coche falla??
Lo primero, cualquier chiptunes te lo apaña y te deja apagada la luz de por vida... pero como buien te dice Juan Carlos no la quites que la lias parda.

Saludos

Re: Anular sensor EGT en motor BAM

NotaPublicado: 26 Abr 2012, 20:47
por trend
Hola revivo post de agosto pasado jejeje.
A ver me da problemas el sensor egt me da fallo intermitente y sinceramente haber roto 2 sensores en 1 año me han dicho que no es logico.Sabeis que puede provocar el fallo del sensor??
De veras que no hay manera de anularlo sin tener pegas???
Gracias y saludooosss.

Re: Anular sensor EGT en motor BAM

NotaPublicado: 26 Abr 2012, 21:02
por Jemi
¿Que fallo da el Vagcom? eso ayudaria a saber de donde viene el problema.

Re: Anular sensor EGT en motor BAM

NotaPublicado: 26 Abr 2012, 21:42
por trend
Pone implausible signal sensor G235 y como fallo intermmitent.
Tengo un resistencia en la masa del coche de 4,8 ohmnios en vez de 0,8 que suele dar.Podria tener algo que ver con que achicharre algun sensor al cabo de un tiempo?podria ser catalizadores mal?no fallas de lambda.
Ostras estoy indignado en serio,el coche de mecanica bien pero esto...
Ahora lo llevare a un taller bosch car service que sabe de electronica y tal.

Re: Anular sensor EGT en motor BAM

NotaPublicado: 26 Abr 2012, 22:37
por Jemi
El sensor suele dar fallo por que alguna de las soldaduras de la placa está fallando, puede que sean las de los cables que van a la sonda del turbo. Se puede abrir con cuidado y ver como están, y repasarlas si es necesario. Hay que vigilar las temperaturas en la sonda, ya que si sobrepasan con demasiada frecuencia los 950 ºC es posible que incidan y estropeen la placa electrónica.

Re: Anular sensor EGT en motor BAM

NotaPublicado: 26 Abr 2012, 22:47
por trend
Pues no se...a veces lo he mirado y estaba entre 945 y 955 grados dando cera claro.
me parece raro que peten 2 en un año...lo de la resistencia no debe ser nada??
como puedo bajar temperatura??es que vamos sino me parece ilogico q cada año estes cambiando 2 sensores de estos...ruina total y mal ingeniado.A ver si me ilumanais jejeje.

Re: Anular sensor EGT en motor BAM

NotaPublicado: 27 Abr 2012, 15:35
por Jemi
Haz algunos log del canal 112 y del 031 a la vez y en 4ª desde unas 2000 rpm hasta el corte, luego otros del canal 002 o 003 (ahora no recuerdo cual es el que mide los tiempos de inyección) junto con el 112, luego otros junto con el 031.

En los correspondientes al 112 y 031 podrás ver que temperaturas alcanza y el valor lambda correspondiente. En los correspondientes al 002 ó 003 junto con el 112 se ven los tiempos de inyección y la temperatura en el turbo. En los correspondientes al 002 ó 003 junto con el 031 se ve cual es el valor lambda según los tiempos de inyección, por ahí se podría llegar a alguna conclusión.

Re: Anular sensor EGT en motor BAM

NotaPublicado: 28 Abr 2012, 23:28
por trend
Gracias crack mirare a ver si mañana lo hago y lo cuelgo por aqui a ver que tal.
Por cierto, podria influir el que lleve un silencioso universal vaciado por dentro?Mas que nada por el echo de que el de serie lleva como un laberinto y no se si estara pensado mejor para ir de serie y este pueda provocar que suba un poco mas la temperatura.
Tambien saber si hago bien el llevar el muelle amarillo en valvula de descarga la DV007p de forge o tendria que llevar la verde yendo de serie??
Saludos y graciiiaass.-

Re: Anular sensor EGT en motor BAM

NotaPublicado: 29 Abr 2012, 15:58
por Jemi
Lo del silencioso no influye nada, ahora tan solo llevas el catalizador como "tapón" en el sistema de escape, aunque en el cupra R los dos catalizadores se asemejan mucho a los de alto flujo, y parece ser que no son muy restrictivos.

Sobre el muelle de la DV, pues como si pones el rojo... el coche ira bien (aunque no es recomendable) y posiblemente notaras algunos tirones a bajas rpm. Para ir de serie con el amarillo no deberías de tener problemas.

Haz esos log y a ver qué se ve en ellos.

Re: Anular sensor EGT en motor BAM

NotaPublicado: 01 May 2012, 16:08
por trend
Aun no he podido hacer los logs jejejejeje.Por cierto, si decido vaciar los catalizadores se me encenderia alguna luz en el cuadro como si pusiera supresor, o no saldria nada,seguiria igual???Haria mucho mas ruido????Es que tengo mis dudas de que se me pueda estropear el sensor EGT culpa que este un poco taponado o estropeado,tambien me hace bastantes pedos...

Re: Anular sensor EGT en motor BAM

NotaPublicado: 01 May 2012, 17:18
por Jemi
Si vacías el catalizador lógicamente se encenderá la luz de aviso en el cuadro, al igual que pasa con un supresor. Si tienes idea de quitar el "tapón" que suponen los catalizadores casi mejor que pongas un supresor, en Ingarsa los hacen y no hace mucho salían muy bien de precio. Vaciar los catalizadores estando bien, es una pena, ya que su precio ronda los 1500 Euros... y necesitaras tenerlos para pasar ITV.

El sensor EGT no se estropea por llevar catalizador, siempre y cuando este bien y no produzca un tapón exagerado, cosa improbable ya que estos catalizadores son metálicos y no se rompen en pedacitos como los cerámicos. A ver cuando hagas esos log si se puede ver algo, es importante hacer dos de cada y lo mas seguido posible, para que no de tiempo a que las temperaturas bajen demasiado.

Re: Anular sensor EGT en motor BAM

NotaPublicado: 04 May 2012, 21:48
por trend
Bueno esta noche voy a hacer los logs a ver y los colgare...
Podria ser que tenga temperatura de egt alta por falta de xurro (gasolina), algun inyector algo tapado, catalizador algo obstruido (mete de vez en cuando unos buenos pedos en marchas cortas), fpr que no regule del todo bien etc...Porque se ve que acaba cascando por exceso y tal.Que temperatura egt es la que tendria que tener mi coche de serie??
Saludosss.