BREMBO en llantas de 17"?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

BREMBO en llantas de 17"?

Notapor pulguita el 02 May 2005, 15:00

Buenas
Quiero cambiarme los discos, pinzas y latiguillos (podriais aconsejarme?, lo que conozco es brembo... pero estoy convencido de que hay marcas igual de buenas, pero que no conozco) y si las pinzas no son de colores llamativos (rojas... amarillas...) MEJOR!! me gusta la calidad pero NO se note
Tiendas en valencia?
Mis llantas son la multirradios de 17" (no tengo intencion de cambiarmelas.. me encantan jejejej
Saludos y muchas gracias
pulguita
Nuev@ por aqui

Re: BREMBO en llantas de 17"?

Notapor jesusFR el 02 May 2005, 16:06

pulguita escribió:Buenas
Quiero cambiarme los discos, pinzas y latiguillos (podriais aconsejarme?, lo que conozco es brembo... pero estoy convencido de que hay marcas igual de buenas, pero que no conozco) y si las pinzas no son de colores llamativos (rojas... amarillas...) MEJOR!! me gusta la calidad pero NO se note
Tiendas en valencia?
Mis llantas son la multirradios de 17" (no tengo intencion de cambiarmelas.. me encantan jejejej
Saludos y muchas gracias

de que modelo hablamos???
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor pulguita el 08 May 2005, 00:05

Buenas jesusFR y lector
El modelo es el leon 20vt, 180 cv, sport.... todo lo tengo de serie... pero la frenada me ha dado ya algun que otro susto.... y como creo que invertir en seguridad es una buena inversion, no me importa gastarme los cuartos (ahorrando del salir de marcha) ;)
Un saludo
pulguita
Nuev@ por aqui

Notapor pulguita el 08 May 2005, 00:24

PD: por cierto el otro dia lei en este foro pero no me acuerdo en que tema... alguien que comentaba que doblaba los discos perforados.. y decia que eran una M pq llevaba 2 o 3 discos doblados y que se habia cambiado a los discos sin perforar pq no los doblaban.......

Pues es normal que los doble pq seguramente las pinzas que utilizaba eran las de los discos SIN perforar... ya que los discos perforados (los de brembo) llevan 4 pistones (en vez de 2 que son las pinzas de los sin perforar) y la persion que se necesita ejercer en un disco perforado y con pinzas de 4 pistones, es MUCHO menor (que no quiere decir que frene peor!!) que la que se necesita ejercer una pinza de 2 pistones....... y al estar los discos perforados y ejercer la persion de unas pinzas de discos sin perforar, se doblan pq no estan hechos para eso y la presion es demasiado para ellos.
MORALEJA, no utilices las pinzas de discos sin perforar, en discos perforados ;)
Un saludo
pulguita
Nuev@ por aqui

Notapor jesusFR el 08 May 2005, 04:42

de lo mejor por ahi, el kit brembo gran turismo (como los del cupra)
se habla mas del kit de galfer
pero no conozco ninguno
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor oliver_20 el 09 May 2005, 01:01

Kieres cambiar los frenos del 20vt?????? Esos frenos van de miedo ehhhhh, frenan muxo muxo, peor bueno, si les kieres cambiar...... ponle los Brembo del cupra y ya esta, aunk los discos no son perforados. Son los Gran Turismo pero sin perforar. Estos x el foro te salen muy bien d precio, pero como vayas a preguntar los Gran Turismo perforados.......... = te hexas a llorar, jejejje.
Aparte de Brembo.......... AP Racing d lo mejorcito, para mi mejor k Brembo, pero no estoy seguro si hay kits con pinzas d 4 pistones para nuestros coxes.
X cierto, si vas a poner pinzas d 4 pistones tendras k poner separadores en tus llantas.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor bahner el 09 May 2005, 01:50

Pues si que frenan bien los 20vt y con unas pastillas de las buenas mejor aun, prueba a cambiarselas y despues mira si te compensa el cambio.
Lo que si vas a ganar si cambias todo es ese tacto mas directo que tiene el cupra.
bahner
Leoner@ avanzad@

Notapor alonso_666 el 09 May 2005, 14:17

todavia se pueden conseguir los brembo del cupra??? yo quiero unos, la otra opcion que barajo es pillar los ap del ibi cupra y modificando los adaptadores de pinzar montarlos en el leon (hable con ap racing y me comento que era sencillo, cualquier tornero puede hacerlo).

saludos
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor oliver_20 el 09 May 2005, 14:57

alonso_666 escribió:todavia se pueden conseguir los brembo del cupra??? yo quiero unos, la otra opcion que barajo es pillar los ap del ibi cupra y modificando los adaptadores de pinzar montarlos en el leon (hable con ap racing y me comento que era sencillo, cualquier tornero puede hacerlo).

saludos

Yo creo k hay alguien k todavia les vende. Aunk lo k dices tb es buena idea, lo malo es k ya tienes k modificar los adaptadores para poder poner las pinzas, xk no son = k las del cupra, pero bueno, si te an dixo k es facil........

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor Nekora el 09 May 2005, 18:28

Yo llevo los Brembo montaos y lástima que no haya adaptadores de pinzas para montar los AP racing del Ibiza... que sino... tiraba los Brembo por la ventanilla...!!!

Si quieres unos buenos frenos... mirate la serie gris de AP racing....Encima no son rojos, por lo que no destacan tanto visualmente; destacan por las propiedades dinámicas... Pa salir disparao por la luna cada vez que aprietas el freno...

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor oliver_20 el 09 May 2005, 23:04

Hombre, si todavia hay alguien kt puede vendser los Brembo del cupra....... ni te lo pienses, xk frenan bastante y muy muy bien, aunk lo malo d ellos es k para ponerles a la tª optima de frenada..... se tarda bastante, pero bueno, frenan muy bien, y sobre todo mejor k en un cupra. Lo malo si kieres AP Racing u otra marca, es el precio, te van a salir x un ojo de la cara.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor Masgas el 10 May 2005, 20:46

Yo en mi golf turbo con unas RH tambien en 17 pulgadas he montado pastillas galfer especial rojas y me va de maravilla, pero lo que he hecho antes de nada y te aconsejo que lo hagas si no lo has hecho es ponerle un liquido de frenos mas potente, el mio tenia un dot 4 y le meti un dot 5 y una maravilla. Ya me habia pasado igual con mi r21 turbo que tuve antes y lo mismo, problema de frenos solucionado.
Masgas
Nuev@ por aqui

Notapor pulguita el 10 May 2005, 21:18

Muy buenas
Perdon por el despiste... mis llantas no son las 17" (ya habia un foro abierto sobre los brembo en 17")...... perdon por el despiste
Son unas llantas de 16", y la verdad es que me doleria de cambiarme las llantas pq al ser mas grueso el perfil del neumatico, es mas comoda su conduccion (y tal y como estan los ayuntamientos con los bandas... ), y ya que tiene una suspension un poco dura... me gusta que el neumatico amortigüe, aunque solo sea un poco
La fiera tiene 30.000 km y los discos estan bien, pero ya me ha dado un susto y veo qeu el abs se pone en marcha muchas veces (tb puede ser que el asfalto es alto en calizo que hace que se vaya mas el coche)
Lo primero que creo que tengo que cambiar son los latiguillos y en mi lista lo primero tb estan los discos
Tenia pensado unos perforados pq brembo pone 4 pistones y no 2, que son lo que tengo.... esa frenada tiene que ser brutal y todo lo que sea invertir en seguridad, es buena inversion
Un saludo
pulguita
Nuev@ por aqui

Notapor pulguita el 10 May 2005, 21:29

Tanto se nota solo el liquido de frenos??
Entonces un Ferodo 5.1? se puede poner en el leon 20vt?
pulguita
Nuev@ por aqui

Notapor oliver_20 el 10 May 2005, 23:25

pulguita escribió:Tanto se nota solo el liquido de frenos??
Entonces un Ferodo 5.1? se puede poner en el leon 20vt?

Si k se puede si.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica