Sensor pedal de embrague

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Mc3, txemmmmmm, Cantona, clarens

Sensor pedal de embrague

Notapor Mc3 el 30 Ago 2011, 15:14

Hola! Alguien sabe como acceder al sensor de embrague del Leon Fr Mk1?

Tengo que cambiarlo y seria de gran ayuda que alguien pudiera guiar un poco.

Saludos!
Imagen
Ricardo
Leon2 FR 170
Mc3
Asidu@ en la selva

Re: Sensor pedal de embrague

Notapor txemmmmmm el 30 Ago 2011, 20:38

Mc3 escribió:Hola! Alguien sabe como acceder al sensor de embrague del Leon Fr Mk1?

Tengo que cambiarlo y seria de gran ayuda que alguien pudiera guiar un poco.

Saludos!

tienes q quitar la tapa de debajo del volante lleva unos cuantos tornillos de torx, la quitas y sueltas el conector del sensor del embrague y luego creo q salia girando 90º , de hecho si compras el nuevo en la caja te pone la instrucciones..

pero no tardas 2min en ponerlo

un saludo!!
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Sensor pedal de embrague

Notapor GUMBALL el 31 Ago 2011, 08:00

Ummmmmh!!! Ya q sale el tema, exactamente, para q sirve ese sensor??? Ya se q le
Manda a la centralita la señal d q esta pisado o no el embrague, pero ademas dl Tempomat...

Yo hace años q llevo ese sensor desconectado y... Ejem... Ejem... :roll:

Sent from my iPhone using Tapatalk
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Mc3 el 31 Ago 2011, 11:16

Algo leí de que ayuda a que el motor retenga mas suave ( totalmente cierto ) y ademas repercute en el funcionamiento del Tempomat, madre mia cuando te acostumbras y no va me pone de los nervios tener que controlar la velocidad jaja
Imagen
Ricardo
Leon2 FR 170
Mc3
Asidu@ en la selva

Notapor MaBricK el 31 Ago 2011, 11:43

Una afoto de la referencia :
Imagen

Creo recordar que valía unos 15 €.

Salu2.
Toledo tdi150 - 175000+- km.
N75.
EGR anulada mediante VAGCOM.
Tempomat.
Caudalimetro Pierburg (mercedes)
Suspension Bilstein Sprint + Eibach.
Turbo reconstruido.
MaBricK
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Sensor pedal de embrague

Notapor GUMBALL el 31 Ago 2011, 11:58

Mc3 escribió:Algo leí de que ayuda a que el motor retenga mas suave ( totalmente cierto ) y ademas repercute en el funcionamiento del Tempomat, madre mia cuando te acostumbras y no va me pone de los nervios tener que controlar la velocidad jaja

Si, retiene mas suave, pero llevandolo conectado también acelera mucho mas suave y mas gayer, produce mas lag, y el turbo tarda mas en cargar... :ok:

Por eso lo llevo desconectado... ;-)

Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Mc3 el 31 Ago 2011, 12:03

Eso no es verdad, acelera igual. Para que acelere mejor hay que desactivar el Esp, cambiar a 4000rpm y rápido entre marcha y marcha.
Imagen
Ricardo
Leon2 FR 170
Mc3
Asidu@ en la selva

Sensor pedal de embrague

Notapor GUMBALL el 31 Ago 2011, 12:20

Mc3 escribió:Eso no es verdad, acelera igual. Para que acelere mejor hay que desactivar el Esp, cambiar a 4000rpm y rápido entre marcha y marcha.

Si, siento decirtelo, pero SI ES VERDAD, asi es la vida, jajaja!!! Acelera mucho mas fuerte a bajas RPMy reduce drásticamente el lag del turbo... El q kiera q lo compruebe, es tan sencillo como desconectar el conector del sensor (es d color azul, no hace falta kitar el bajo volante, se accede por un enrejillado de plástico), digamos q cuando el sensor esta desconectado la ECU cree q estas pisando embrague, entonces cambia el mapa dl motor por uno especial q da mas respuesta, porq??? Porq donde se pisa el embrague y acelerador a la vez??? Principalmente al salir en cuestas, es un mapa q ayuda a salir mejor solo mientras este el pedal pisado aunq sea levemente, de ahi q reduzca tambien nas brusco, no lo digo yo, es la realidad...

Sobre lo q dices del ESP y cambiar a 4000 se puede discutir en otro hilo... Pero te recomiendo cambiar a 4250 y cuando estas en tercera o cuarta y aceleras desconectar el ESP de poco servirá...

Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor MaBricK el 31 Ago 2011, 13:37

GUMBALL escribió:
Mc3 escribió:Eso no es verdad, acelera igual. Para que acelere mejor hay que desactivar el Esp, cambiar a 4000rpm y rápido entre marcha y marcha.

Si, siento decirtelo, pero SI ES VERDAD, asi es la vida, jajaja!!! Acelera mucho mas fuerte a bajas RPMy reduce drásticamente el lag del turbo... El q kiera q lo compruebe, es tan sencillo como desconectar el conector del sensor (es d color azul, no hace falta kitar el bajo volante, se accede por un enrejillado de plástico), digamos q cuando el sensor esta desconectado la ECU cree q estas pisando embrague, entonces cambia el mapa dl motor por uno especial q da mas respuesta, porq??? Porq donde se pisa el embrague y acelerador a la vez??? Principalmente al salir en cuestas, es un mapa q ayuda a salir mejor solo mientras este el pedal pisado aunq sea levemente, de ahi q reduzca tambien nas brusco, no lo digo yo, es la realidad...

Sobre lo q dices del ESP y cambiar a 4000 se puede discutir en otro hilo... Pero te recomiendo cambiar a 4250 y cuando estas en tercera o cuarta y aceleras desconectar el ESP de poco servirá...

Yo he andado un año con el interruptor jodio, enviando a la ecu un 1 de que estaba pisado y no he notado nada al cambiarlo.
Taría bien que alguien mas lo confirme y de ser así se podria hacer un brico con interruptor externo para engañar a la ecu.

Saludos.
Toledo tdi150 - 175000+- km.
N75.
EGR anulada mediante VAGCOM.
Tempomat.
Caudalimetro Pierburg (mercedes)
Suspension Bilstein Sprint + Eibach.
Turbo reconstruido.

MaBricK
Asidu@ en la selva

Notapor GUMBALL el 31 Ago 2011, 13:43

MaBricK escribió:
GUMBALL escribió:

Yo he andado un año con el interruptor jodio, enviando a la ecu un 1 de que estaba pisado y no he notado nada al cambiarlo.
Taría bien que alguien mas lo confirme y de ser así se podria hacer un brico con interruptor externo para engañar a la ecu.

Saludos.

Pues machos, en mi caso y todos los q hemos probado, ha sido un cambio radical, pero ademas, muy pero q muy notable, tanto q me parece imposible q no lo notarais, lo hemos probado no solo en motores ARL, tambien en los 110 TDI, tanto Golfs como Leones... :roll:

Es algo "requeteprobado" y ojo, q no lo invento yo, es informacion q me dio un gurú de estos temas... :si:

Repito, tan sencillo como q la gente lo pruebe, no son ni 5 minutos en desconectar el conector, y q juzguen...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Mc3 el 31 Ago 2011, 17:33

Mira, te reconoceré solamente 2 puntos:

el cambiar a 4250 y lo de que cambia el mapeado si el sensor no va o lo descontectas.

me dado cuenta de que en punto muerto si le das toque de gas sube con alegría sin pisar el embrague, cosa we antes lo hacia si solamente lo pisabas, yo pensaba que era algo mecánico pero esta claro que es de mapeado, porque ahora aunque lo pise no varia.

Pero de ahí a que notes un cambio radical en bajos como has comentado, la verdad, opino sin faltar al respeto que te flipas demasiado porque la ganancia no se nota.

Es mas, yo opino lo contrario que entre cambio y cambio de marcha lo noto mas lento (mis manos se asemejan a un dsg) y para mas inri, incluso mi novia nota que el coche cambia/reaciona mas lento sin saber ella nada de lo del sensor de embrague.

de la misma manera que le da mas alegría, cuando sueltas también baja rápido cuando de la otra manera se queda como alegre de rpm para que cuando empalmes la marcha tu mismo lo bajes de rpm y no el motor.

Es algo complicado de explicar. Yo desde hacia días notaba el coche tosco y que le costaba un pelin mas entre marcha, luego encima cojo autopista y pum el tempomat no va... Creía que eran paranoias mías pero todo tenia su explicación.

muchas veces nuestra cabeza nos hace creer mejorías porque uno dice no se que... Pero sin que nadie me dijera nada y yo supiera, noté cosas negativas.

Ya os contare el cambio jaja al cambiarlo ;)
Imagen
Ricardo
Leon2 FR 170
Mc3
Asidu@ en la selva

Sensor pedal de embrague

Notapor GUMBALL el 31 Ago 2011, 17:57

Repito... No es algo medido a culimetro, ni es un tema d dar la razón o no... Es algo comprobado y hay diferencia en la respuesta, y notable, supongo q dependiendo d la electrónica q se lleve será mas acusado el efecto o menos... :roll:

Solo 2 cosas mas:

-En un 20VT se probo y tb hubo mejora, aunq menos notable.

-Ademas d q anula el Tempomat, tiene otra pega, cuando el coche circula a ralentí o muy bajas vueltas en marchas cortas, pega tirones...

Como dije antes, ni lo descubrí yo, ni es cosa mia, a mi me lo dijo una persona q muchos conocemos y q lleva mucho tiempo trasteando y reprogramando TDIs...

No digo nada mas, yo ya he soltado la liebre, q la gente lo pruebe, haga logs... Lo q kiera...

Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor leon4ever el 02 Mar 2015, 12:02

Buenos días,

Yo tengo el mismo problema con el tempomat, de la noche a la mañana me dejo de funcionar y al enchufar en VAGCOM pude comprobar que la señal que manda el interruptor del pedal del embrague a la centralita es como si estuviese pisado constantemente.

Necesito ayuda paso a paso a poder ser con imagenes de como cambiar dicho interruptor.

Un saludo y muchas gracias de antemano. :ok:
leon4ever
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Dcero el 02 Mar 2015, 23:58

Sección de descargas, hay un manual para el sensor del freno. El del embrague se cambia igual, salvo que no hay que pisar el pedar para quitarlo
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor LeonFR.Gz el 03 Mar 2015, 00:28

Dcero escribió:Sección de descargas, hay un manual para el sensor del freno. El del embrague se cambia igual, salvo que no hay que pisar el pedar para quitarlo

Hace un año y pico cambié yo el mio y creo recordar que SI que hay que hacerlo con el pedal pisado :roll:

@leon4ever descárgate el manual de la zona de descargas y síguelo al pie de la letra, no tendrás ningún problema.

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica