Hola a todos,
Hoy me estreno en el foro porque acabo de adquirir un León de mayo de 2003, el modelo es el 1.9 110cv sport.
El coche tiene solo 40.000 Km y ha sido de un conocido que lo ha tratado muy bien, digamos que no ha ido dando pisotones y que normalmente iba en carretera entre 110 y 120 kilómetros por hora, también he de decir que siempre ha esta guardado en cochera. (Digo yo que estoy influirá positivamente en el deterioro de la goma de la correa de distribución)
Mi duda viene porque he leído mucho por el foro sobre el cambio de esta correa, que si a los 90.000, que si a los 120.000 dependiendo del modelo del motor o "a los 5 años" y claro este coche tiene algo mas de 8. A este coche se le han echo unos 5000 Km al año que no es nada para un coche.
¿Me aconsejáis cambiar ya la correa de distribución? o crees que puedo esperar unos 6 meses (en mis manos unos 10 Kilómetros) que me recupere un poco del gasto de comprar el coche ya que como esta nuevo en todos los aspectos he tenido que pagar un precio elevado por él.
Hasta mañana no dispongo de él y comprobare en el libro cada cuanto pone que hay que cambiarla.
Saludos y gracias de antemano.
Correa distribución a los 40.000 Km?????
Moderador: LeonFR.Gz
12 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.100
-
felloprel - Nuev@ por aqui
Re: Correa distribución a los 40.000 Km?????
Se cambia por kilómetros o por años.
Ya que la correa se cuartea y puede partirse.
Yo estando en tu lugar la cambiaba, te puedes ahorrar muchos disgustos.
P.D: Bienvenido
Ya que la correa se cuartea y puede partirse.
Yo estando en tu lugar la cambiaba, te puedes ahorrar muchos disgustos.
P.D: Bienvenido
-
Gurin - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
pues suponiendo que solo tenga 40000km de verdad y sea un conocido muy conocido, que no haya hecho mas que 5000 km al año (pa que se compraria un diesel??? ) ------->>>>>
CAMBIALA YA.
De hecho deberias haberla cambiado ayer mismo. Son muchos años para esa goma, aunque duerma en garaje, que tampoco tiene porque ser el mejor sitio (humedad, calor,...)
en el libro te pondra cada 90.000 o 120.000 km depende del motor. De hecho yo fui a los 90.000 y me dijeron que volviera a los 120. No pone nada de los 5 años pero es un tema muy hablado por aqui y en alguna documentacion tecnica vendra. Pero el libro tambien "olvida" muchas cosas a cambiar.
CAMBIALA YA.
De hecho deberias haberla cambiado ayer mismo. Son muchos años para esa goma, aunque duerma en garaje, que tampoco tiene porque ser el mejor sitio (humedad, calor,...)
en el libro te pondra cada 90.000 o 120.000 km depende del motor. De hecho yo fui a los 90.000 y me dijeron que volviera a los 120. No pone nada de los 5 años pero es un tema muy hablado por aqui y en alguna documentacion tecnica vendra. Pero el libro tambien "olvida" muchas cosas a cambiar.
-
garlim - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
La correa hay q cambiarla cada 5 años aunq este el coche parado y tenga 0 kilometros... 

-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
cambiala echando leches!!!
-
JAVI_BOSS - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Gracias a todos por las respuestas.
Mañana cuando recoja el coche me pasare por mi mecánico de confianza y le pediré presupuesto para el cambio de la correa de distribución y los tensores para curarme en salud.
Saludos.
Mañana cuando recoja el coche me pasare por mi mecánico de confianza y le pediré presupuesto para el cambio de la correa de distribución y los tensores para curarme en salud.
Saludos.
-
Correa distribución a los 40.000 Km?????
Y bomba d agua, es recomendable aprovechar el cambio d la distribución para cambiarla por q suelen joderse... Aunq tenga solo 40mil la q llevas, hasta la siguiente distribución va a tener q aguantar "demasiado"... 
Sent from my iPhone using Tapatalk

Sent from my iPhone using Tapatalk
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
¿Conocéis algún taller de confianza o alguien que pueda realizar el cambio de correa en Sevilla y que no me salga por un pico?
Saludos.
Saludos.
-
Yo tengo uno guardado en cochera tambien y a los 6 años con 60.000 kilometros la he cambiado, bomba y rodillos incluido, la goma tiene sus propiedades y estas se deterioran con el paso del tiempo, te puedes llevar un buen disgusto, o tal vez no, pero por si acaso yo la he cambiado y te aconsejo que tambien lo hagas tú. 

Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
-
anrocasa - Leoner@ avanzad@
en serio? pues yo tenia entendido que si el coche estaba parado entre los 8 y loos 10 años aguantaba... vaya tela, pos habra q ponerse las pilas entonces...aunque para 6 meses yo me esperaba...pero miedo me da que me hagas caso q el personal esta muy convencido de lo contrario
la verdad es q te lo pondra en el libro d mantenimiento no?

la verdad es q te lo pondra en el libro d mantenimiento no?
Última edición por chelvleon el 09 May 2012, 12:52, editado 1 vez en total
-
chelvleon - Nuev@ por aqui
Buenas,
Después de hablar con mi mecánico de confianza y enseñarle el coche quito un par de plásticos y estuvo comprobando el estado de la correa y me dijo que estaba bien pero que el coche tenia 8 años y que era mejor cambiarla, así que va a prepararla y la próxima que vaya por mi pueblo dentro de unas 3 semanas me la va a cambiar junto con aceite y todos los filtros, así me quede tranquilo, por si acaso en este tiempo no voy a mover el coche a no ser que sea necesario.
El precio que me ha dicho son 400 € incluido el mantenimiento que hay que hacerle, así que visto los precios que comentáis por el foro no esta tan mal.
Saludos.
PD: no veas como anda y tira el León, he comprobado que no era una leyenda sino un realidad.
Después de hablar con mi mecánico de confianza y enseñarle el coche quito un par de plásticos y estuvo comprobando el estado de la correa y me dijo que estaba bien pero que el coche tenia 8 años y que era mejor cambiarla, así que va a prepararla y la próxima que vaya por mi pueblo dentro de unas 3 semanas me la va a cambiar junto con aceite y todos los filtros, así me quede tranquilo, por si acaso en este tiempo no voy a mover el coche a no ser que sea necesario.
El precio que me ha dicho son 400 € incluido el mantenimiento que hay que hacerle, así que visto los precios que comentáis por el foro no esta tan mal.
Saludos.
PD: no veas como anda y tira el León, he comprobado que no era una leyenda sino un realidad.
-
A mi se me rompió un taco motor y me rozó la correa, al cambiar el taco me pusieron la correa, ahora al hacer la distribución la correa tendria unos 2.000 kilometros, pero yo la he vuelto a poner nueva, no quiero luego que si es porque la correa estaba ya estirada, bla, bla, bla, bla, bla, bla, nueva y fuera excusa. 

Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
-
anrocasa - Leoner@ avanzad@
12 mensajes
• Página 1 de 1