luz de fallo motor -solucionado-

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

luz de fallo motor -solucionado-

Notapor mierescity el 02 Sep 2011, 13:41

os comento un poco el problema que me surgio a raiz de que el coche (leon tdi 130cv) entrara en la seat y saliera con el testigo de fallo de motor encendido...
la cosa empezo asi,el jueves pasado,se me rompieron los tres tornillos que sujetan la caja de cambios al soporte,y se me quedo el motor medio descolgado.
llamo a la grua,se llevan el coche a la seat y me cambian los tornillos y supuestamente todo va OK,hasta que el jefe de taller coje el coche para enseñarme un ruidito que tenia y de repente se enciende la luz de fallo de motor.
volvemos al taller y lo mete en la maquina para ver el fallo,y creo que ponia fallo de sobrepresion o algo asi,el me dice que posiblemente sea de la EGR (la cual esta en garantia).me borra el fallo para que me pueda llevar el coche el fin de semana,pero al ratito de salir del taller con el coche se vuelve a encender la luz de fallo motor,pero el coche anda igual que siempre,no noto nada extraño,pero lo que si me doy cuenta,es que ahora consume mas de la cuenta (llegando incluso a los 10l a los 100 en frio y los 8 en caliente,cuando antes estaba sobre los 8 en frio y 6 en caliente).
os pongo mas datos a ver si podeis hecharme un cable por que me tiene un poco mosca que el coche entre en el taller solo con los tornillos rotos y me salga con la luz de averia encendida...
el coche se le cambio hace 6 meses,la n75,el turbo se puso nuevo por que tenia la geometria sucia y pase de limpiarlo y le puse uno nuevo,se le cambio la egr.el caso es que el coche desde que se cambio todo eso,nunca dio fallo de ningun tipo ni antes,ni despues de cambiarlo.
en la seat no saben de que es ese fallo,me dijeron,que lo que ellos pensaban que era al principio (la egr) que podria ser que no cerrara bien la egr,pero los valores que da son correctos,con lo cual la egr no es segun ellos...a lo cual me pregunto; se habra picado algun manguito o se abra jodido la electrovalvula que controla la egr? donde puede estar el fallo? alguna idea?
el equipo que tienen en la seat para mirar los fallos muestra todos los valores para saber si estan bien?

-solucionado-
Última edición por mierescity el 02 Sep 2011, 22:35, editado 1 vez en total
mierescity
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv

Re: luz de fallo motor y en la seat no encuentran el problem

Notapor joshuarectifier el 02 Sep 2011, 13:50

Has cambiado alguna vez el sensor del liquido refrigerante? a mi me ocurrio lo de la luz de fallo motor y lo solucione cambiando el sensor (el de color verde es el mas moderno). Espero que lo soluciones. Salu2
joshuarectifier

Re: luz de fallo motor y en la seat no encuentran el problem

Notapor mierescity el 02 Sep 2011, 14:03

no se lo cambie nunca,pero de todas formas no se si puede tener relacion con el problema...donde va el sensor ese?es el que va en el vaso de espansion donde esta el liquido refrigerante?
saludos
mierescity
Asidu@ en la selva

Re: luz de fallo motor -solucionado-

Notapor joshuarectifier el 04 Sep 2011, 21:57

Es el sensor de la temperatura del liquido refrigerante.En mi caso se me encendia avisando.Tienes varios posts con fotos donde se ve muy bien donde está.Por curiosidad, ¿podrias decir cómo lo has solucionado? Salu2
joshuarectifier

Re: luz de fallo motor -solucionado-

Notapor mierescity el 07 Sep 2011, 00:02

joshuarectifier escribió:Es el sensor de la temperatura del liquido refrigerante.En mi caso se me encendia avisando.Tienes varios posts con fotos donde se ve muy bien donde está.Por curiosidad, ¿podrias decir cómo lo has solucionado? Salu2

era la electrovalvula que comanda la egr lo que estaba mal...
un saludo
mierescity
Asidu@ en la selva

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica