liquido de frenos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Neco

liquido de frenos

Notapor alonso_666 el 05 May 2005, 13:46

pues toca cambiar el liquido de frenos y me gustaria saber que liquido le puede ir bien al leonzito, si hay alguno que de mejores prestaciones que el que te ponen en la seat o algo asi, no se ni el que te ponen ellos, ayudazme un poquito.

saludos
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor oliver_20 el 05 May 2005, 21:29

Hay muchas marcas, pero si kieres poner algo un poco mejor k lo k trae de serie yo le pondria Ferodo Racing DOT5.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor alonso_666 el 05 May 2005, 21:44

ok oliver me he pillado BANDIX 5.1
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor jesusFR el 05 May 2005, 23:58

dot 5??????????
ya estamos inventando?????????????

los ingenieros dicen 4
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Invitado el 06 May 2005, 00:07

inventando no, es dot5, ni ingeneros ni poias hay veces ke no saben ni lo ke mide el ccohe y te fias de ellos??? fiate de los burgaleses ke estan tol dia manchados de likido de frenos ejjeejej verdad oliver_20

SALUDOS :lol: :lol: :lol: :lol:

P.d= Mas vale 100 litros de likido de frenos deramado ke 3 de ingeneria :twisted: :twisted: :twisted:
Invitado

Notapor blazer el 06 May 2005, 15:20

El dot 5 es mejor que el dot 4... Aunque yo le tuve que poner el 4
blazer
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jesusFR el 06 May 2005, 17:19

blazer escribió:El dot 5 es mejor que el dot 4... Aunque yo le tuve que poner el 4

porque es mejor el DOT 5?
explicadmelo, una sola explicaion, solo una

porque tu circuito de frenos no esta diseñado para llevarlo??
porque los ingerieros de VW que no tienen ni puta idea han diseñado un monton de piezas que se mueven muuuu rapido y hacen que tu cohe se mueva???
y eso que no saben lo que mide
no se como cojones cupo el piston de mi coche en el cilindro, si n o saben lo que mide, mi coche se mueve de coña
es que a veces me cabreo con esta cosas
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor oliver_20 el 06 May 2005, 20:15

En frenos de serie el DOT 4 es de cine, pero en frenos de competicion y frenos de serie gordos, el DOT 5, solo x tener un punto de ebullicion + alto(aguanta mayores temperaturas) es mejor. Pero vamos, k tb hay DOT 3 y 4 k tienen un punto de ebullicion + alto k el DOT 5 y se usa en competicon.

PD: Y no te me cabrees Jesus :wink: .

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor blazer el 06 May 2005, 20:56

Por que la gente le cambia el tamaño de las llantas al coche?
Por que la gente le cambia los frenos al coche?
por que la gente le cambia los filtros al coche?

Supuestamente es para mejorar las caracteristicas del coche... me imagino..

El dot 5 es mejor porque se usa en competicion... Porque su punto de ebullicion con respecto al dot 4 es mayor.. Porque mantiene sus cualidades en ambientes humedos, ya que el liquido absorve agua, produciendo a la larga una disminucion en su Tº de ebullicion y pudiendo llegar a joder el sistema.. Y aparte cuando mejor sea el liquido de frenos mejor actuara tanto en bajas temperaturas como en las altas...

Y por no decir que cualquier liquido sufre de distinta forma los cambios de presion.... No es lo mismo estar a nivel del mar que a 4000 pies.

Si quieres puedes usar el Dot 3..... Yo no te lo aconsejo...
blazer
Cansin@ de los leones

Notapor blazer el 06 May 2005, 21:02

Joder, que rapido eres Oliver... Pusimos lo mismo... Jejejeje...

A mi me da igual que se moleste, todos podemos pensar y decir lo que se nos apetezca, para eso es un foro... Yo personalmente queria usar el dot 5, en el sitio donde lo compre no lo habia y me jodi... Y me lo pidio un primo que es mecanico y que no se anda con pendejadas... Mira que le pregunte que tal eran los limpias Valeo Xtreme y me dijo que no andara con jilipolleses que en verano se terminan jodiendo y hay que cambiarlas cuando llegue el invierno.... Menos las Champion que son una caca...
blazer
Cansin@ de los leones

Notapor blazer el 06 May 2005, 21:06

Y solo te digo una cosa jesusFR, yo personalmente en los ingenieros no me confio nada de na... Porque en vez de poner testigos de pastillas de frenos solo en la rueda delantera izquierda no se la pusieron en todas?
Pasotas, ahorradores, pelones, a saber....
blazer
Cansin@ de los leones

Notapor Neco el 06 May 2005, 22:02

No equivoquemos las cosas, a un ingeniero de automocion no le pagan para aplicar sus conocimientos en la creacion de un coche acojonantemente bueno, rapido y fiable. Le pagan para ofrecer un coche que encaje en el mercado "x", con un precio "z", y decentemente "bueno".

Como a los arquitectos...

Como a los ingenieros industriales...

Como a tooooooodos.

Todo es mejorable, pero si venderian los coches de serie como nosotros los dejamos, o lo intentamos, o nos gustaria... no se si venderian muchos.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Lito69 el 07 May 2005, 02:53

blazer escribió:Y solo te digo una cosa jesusFR, yo personalmente en los ingenieros no me confio nada de na... Porque en vez de poner testigos de pastillas de frenos solo en la rueda delantera izquierda no se la pusieron en todas?
Pasotas, ahorradores, pelones, a saber....

Lleva el sensor en la delantera izquierda porque la bomba de frenado (master) va en el lado del conductor y el conducto mas corto va a esa rueda por lo que coge mas presion por centimetro cuadrado y por eso esa pastilla por cojones se gasta antes que la derecha y como se cambian las dos pues por eso es!
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Lito69 el 07 May 2005, 03:27

Cuando me lo explicaron yo tampoco lo entendia pero es de logica,si el conducto que va a la rueda delantera izquierda es mas corto al tu pisar el pedal haces la misma presion pa los 4 conductos pero la presion sube antes donde menos cantidad de liquido y de tubo hay,me pillas? Es poco la variacion de presion pero la suficiente pa que se gaste antes la del lado que coge mas presion,igualmente esto a la hora de frenar no se nota pero a la hora de frenar 5000 veces si que se notara digo yo
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Neco el 07 May 2005, 10:36

No se, un liquido sometido a presion en un mismo espacio tiene la misma presion en todos sus puntos, otra cosa seria entrar a jugar con los factores longitud-seccion-viscosidad del fluido, pero tendrian que ser mucha-poca-alta para afectar seriamente.

Si son dos circuitos que actuan de modo conjunto y no independiente, yo tambien pondria un solo sensor, si una pareja esta gastada se supone que la otra tambien. Eso solo es eficiencia de diseño, eliminar gastos redundantes.

Pero vamos, que no lo se, solo son suposiciones, no me salteis al cuello que no tengo ganas de discutir... :lol:
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica