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liquido de frenos

Publicado:
05 May 2005, 13:46
por alonso_666
pues toca cambiar el liquido de frenos y me gustaria saber que liquido le puede ir bien al leonzito, si hay alguno que de mejores prestaciones que el que te ponen en la seat o algo asi, no se ni el que te ponen ellos, ayudazme un poquito.
saludos

Publicado:
05 May 2005, 21:29
por oliver_20
Hay muchas marcas, pero si kieres poner algo un poco mejor k lo k trae de serie yo le pondria Ferodo Racing DOT5.
Saludos

Publicado:
05 May 2005, 21:44
por alonso_666
ok oliver me he pillado BANDIX 5.1

Publicado:
05 May 2005, 23:58
por jesusFR
dot 5??????????
ya estamos inventando?????????????
los ingenieros dicen 4

Publicado:
06 May 2005, 00:07
por Invitado

Publicado:
06 May 2005, 15:20
por blazer
El dot 5 es mejor que el dot 4... Aunque yo le tuve que poner el 4

Publicado:
06 May 2005, 17:19
por jesusFR
blazer escribió:El dot 5 es mejor que el dot 4... Aunque yo le tuve que poner el 4
porque es mejor el DOT 5?
explicadmelo, una sola explicaion, solo una
porque tu circuito de frenos no esta diseñado para llevarlo??
porque los ingerieros de VW que no tienen ni puta idea han diseñado un monton de piezas que se mueven muuuu rapido y hacen que tu cohe se mueva???
y eso que no saben lo que mide
no se como cojones cupo el piston de mi coche en el cilindro, si n o saben lo que mide, mi coche se mueve de coña
es que a veces me cabreo con esta cosas

Publicado:
06 May 2005, 20:15
por oliver_20
En frenos de serie el DOT 4 es de cine, pero en frenos de competicion y frenos de serie gordos, el DOT 5, solo x tener un punto de ebullicion + alto(aguanta mayores temperaturas) es mejor. Pero vamos, k tb hay DOT 3 y 4 k tienen un punto de ebullicion + alto k el DOT 5 y se usa en competicon.
PD: Y no te me cabrees Jesus

.
Saludos

Publicado:
06 May 2005, 20:56
por blazer
Por que la gente le cambia el tamaño de las llantas al coche?
Por que la gente le cambia los frenos al coche?
por que la gente le cambia los filtros al coche?
Supuestamente es para mejorar las caracteristicas del coche... me imagino..
El dot 5 es mejor porque se usa en competicion... Porque su punto de ebullicion con respecto al dot 4 es mayor.. Porque mantiene sus cualidades en ambientes humedos, ya que el liquido absorve agua, produciendo a la larga una disminucion en su Tº de ebullicion y pudiendo llegar a joder el sistema.. Y aparte cuando mejor sea el liquido de frenos mejor actuara tanto en bajas temperaturas como en las altas...
Y por no decir que cualquier liquido sufre de distinta forma los cambios de presion.... No es lo mismo estar a nivel del mar que a 4000 pies.
Si quieres puedes usar el Dot 3..... Yo no te lo aconsejo...

Publicado:
06 May 2005, 21:02
por blazer
Joder, que rapido eres Oliver... Pusimos lo mismo... Jejejeje...
A mi me da igual que se moleste, todos podemos pensar y decir lo que se nos apetezca, para eso es un foro... Yo personalmente queria usar el dot 5, en el sitio donde lo compre no lo habia y me jodi... Y me lo pidio un primo que es mecanico y que no se anda con pendejadas... Mira que le pregunte que tal eran los limpias Valeo Xtreme y me dijo que no andara con jilipolleses que en verano se terminan jodiendo y hay que cambiarlas cuando llegue el invierno.... Menos las Champion que son una caca...

Publicado:
06 May 2005, 21:06
por blazer
Y solo te digo una cosa jesusFR, yo personalmente en los ingenieros no me confio nada de na... Porque en vez de poner testigos de pastillas de frenos solo en la rueda delantera izquierda no se la pusieron en todas?
Pasotas, ahorradores, pelones, a saber....

Publicado:
06 May 2005, 22:02
por Neco
No equivoquemos las cosas, a un ingeniero de automocion no le pagan para aplicar sus conocimientos en la creacion de un coche acojonantemente bueno, rapido y fiable. Le pagan para ofrecer un coche que encaje en el mercado "x", con un precio "z", y decentemente "bueno".
Como a los arquitectos...
Como a los ingenieros industriales...
Como a tooooooodos.
Todo es mejorable, pero si venderian los coches de serie como nosotros los dejamos, o lo intentamos, o nos gustaria... no se si venderian muchos.

Publicado:
07 May 2005, 02:53
por Lito69
blazer escribió:Y solo te digo una cosa jesusFR, yo personalmente en los ingenieros no me confio nada de na... Porque en vez de poner testigos de pastillas de frenos solo en la rueda delantera izquierda no se la pusieron en todas?
Pasotas, ahorradores, pelones, a saber....
Lleva el sensor en la delantera izquierda porque la bomba de frenado (master) va en el lado del conductor y el conducto mas corto va a esa rueda por lo que coge mas presion por centimetro cuadrado y por eso esa pastilla por cojones se gasta antes que la derecha y como se cambian las dos pues por eso es!

Publicado:
07 May 2005, 03:27
por Lito69
Cuando me lo explicaron yo tampoco lo entendia pero es de logica,si el conducto que va a la rueda delantera izquierda es mas corto al tu pisar el pedal haces la misma presion pa los 4 conductos pero la presion sube antes donde menos cantidad de liquido y de tubo hay,me pillas? Es poco la variacion de presion pero la suficiente pa que se gaste antes la del lado que coge mas presion,igualmente esto a la hora de frenar no se nota pero a la hora de frenar 5000 veces si que se notara digo yo

Publicado:
07 May 2005, 10:36
por Neco
No se, un liquido sometido a presion en un mismo espacio tiene la misma presion en todos sus puntos, otra cosa seria entrar a jugar con los factores longitud-seccion-viscosidad del fluido, pero tendrian que ser mucha-poca-alta para afectar seriamente.
Si son dos circuitos que actuan de modo conjunto y no independiente, yo tambien pondria un solo sensor, si una pareja esta gastada se supone que la otra tambien. Eso solo es eficiencia de diseño, eliminar gastos redundantes.
Pero vamos, que no lo se, solo son suposiciones, no me salteis al cuello que no tengo ganas de discutir...
