No me avisa si me dejo las luces puestas con cuadro del Golf

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Invisible, TeteFR, BhEaN

No me avisa si me dejo las luces puestas con cuadro del Golf

Notapor repente el 16 Sep 2011, 22:49

Hola compañeros, posteo mi problemilla aquí a ver si me podéis echar una mano.

Tengo un Leon del 2001 con un cuadro inmo2, me fuí al desguace y le puse un cuadro de un golf 4 inmo2 tambien que funcionaba perfectamente: se encendía sólo si ponía las luces, me avisaba si estaba abierto el portón y pitaba cuando me dejaba las luces puestas y quitaba el contacto.

El caso es que como quería activar la autonomía volvi al desguace a ver si tenían un inmo3 y me lo cambiaban; hubo suerte y se lo he puesto hoy. He activado la autonomía y perfecto pero tengo ahora varios problemas, uno de ellos es bastante molesto.

- Problema 1: El cuadro se enciende siempre: lo he solucionado quitando el cable nº2 (verde-azul en mi caso) del regulador de intensidad de luz
- Problema 2: No me avisa si abro el portón del maletero: No me preocupa, aún así tengo pensado cablear desde la centralita los cables necesarios para que me ponga si me he dejado las puertas abiertas, supongo que con eso se solucionará el problema (Por cierto, tengo una centralita 1J0, ¿me vale para hacerlo o necesito la 1C0?)
- Problema 3: No pita si pongo las luces y quito la llave. Este si que veo que es un problema molesto, porque me las suelo dejar puestas... lo raro es que con el cuadro del León y con el del Golf inmo2 pitaba perfectamente.

He usado el buscador y he encontrado un post antiguo que dice que puede ser problema del sensor de la puerta, pero no es mi caso ya que los plafones se encienden siempre cuando abro las puertas (además con el cuadro del leon y el golf inmo2 me pita bien)

El cuadro tiene referencia mirada con el vag-com: 1J0 920 826 BX
Lo de BX no lo entiendo, pesaba que sólo había A para gasolina y C para diesel... ¿puede ser que haya comprado de los pocos cuadros de golf incompatibles?

Bueno, pues agradecería mucho vuestra ayuda a ver si lo puedo solucionar o me tengo que resignar y volver a cambiarlo por el inmo2 que me iba bien pero sin autonomia :(

Muchas gracias por adelantado y un saludo!!
repente
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: No me avisa si me dejo las luces puestas con cuadro del

Notapor BhEaN el 17 Sep 2011, 01:24

Buenas,

A priori no te puedo decir cual es el problema de que no te avise de las luces y eso, porque no lo se... pero si el cambio de cuadro de inmo2 a inmo3 que has comentado fué solo porque el cuadro inmo2 no te marcaba la autonomia (pero el resto funcionaba bien), eso te lo puedo solucionar en 5 minutos cualquier sábado en el Kine, activandote la función de autonomia del cuadro con el vag-commander.
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor repente el 17 Sep 2011, 08:56

lo primero,gracias por tu rapida respuesta! :-D

el caso es que con el inmo 2 nos metimos en la eprom no se con que programa y no encontramos el valor C1 ese para cambiarlo por otro valor, y vimos en un post que lo de la autonomia era solo con inmo3 y dimos por hecho que estaba en lo cierto ya que con el inmo3 si que pudimos cambiar ese valor. pero vamos, que si tu me dices que a un inmo2 se le puede poner pues eso va a misa ;-D

el caso es que le he dado mil vueltas por el buscador y google y no encuentro la solucion,puede ser que tenga el cuadro un rele mal o en pitador fundido,vamos, que creo que lo mas probable es que este mal el cuadro asi que me voy ahora a por el inmo2 otra vez, para mi lo del pitador me parece fundamental para lo de las luces y aparte para que te avise de otros posibles fallos.

lo de la autonomia si se puede hacer pues bien,y si por alguna extraña razon la eprom esta rara pues nada, tampoco es una funcion 100% imprescindible.
?como harias tu para cambiarla, con el mismo metodo que para inmo3?

mil gracias BhEaN, un saludo!!!
repente
Asidu@ en la selva

Notapor jdaguilar el 17 Sep 2011, 10:17

Es normal que en un inmo2 al poner un cuadro inmo3 deje de pitar el aviso de luces encendidas, no sé si es problema de eeprom o de cableado. A mí me paso el caso contrario tuve un inmo3 y volví al inmo2 para recuperar el aviso de luces aunque perdiese las agujas iluminadas, la autonomía y el consumo instantáneo a ralentí.

Para activar la autonomía en un inmo2 no es posible, tiene que ser inmo3 y a partir de una versión determinada; no obstante si de verdad es posible hacerlo, comunicadmelo diciendo qué hay que modificar exactamente por favor.
jdaguilar
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor repente el 17 Sep 2011, 16:22

Bueno, pues he devuelto el cuadro al desguace y he vuelto a poner inmo2 y perfecto, me avisa de todo y se ilumina el cuadro solo cuando enciendo las luces sin necesidad de despeinar ningun cable.

Aún asi me he fijando bien y en el inmo 3 el "altavoz" tiene dos patillas con estaño pero no hay ningun cable soldado a ellas... no se. En el inmo2 cambia la forma del altavoz. Por cierto lo de la referencia X no me hagáis mucho caso pero creo que son de cuadros reparados por la casa, que le añaden esa letra al final, así que tal vez estaba defectuoso ese cuadro.

BhEaN, si tienes un ratejo y no es mucho lío ¿Nos puedes contar como pondrías tu la autonomía a los inmo2 con el vag commander? He buscado y buscado y en todos lados coinciden en que ha de ser un cuadro con inmo 3 y me ha dejado un poco descolocado.

Gracias!
repente
Asidu@ en la selva

Notapor BhEaN el 17 Sep 2011, 21:12

Mmmm, Ok... puede ser, no caí en lo de inmo2, pensé que simplemente no lo tenias activado, pero vamos, que si decís que en el inmo2 no se puede, no tenía ni idea... habrá coincidido que todos los que he activado eran inmo3
:pensando:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor TeteFR el 17 Sep 2011, 23:35

Hasta donde yo sé, el cuadro del golf INMO3 hay que pasar cableado del confort al cuadro para que pite cuando te dejas las luces encendidas, si no, no pita.

Saludos!
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Invisible el 18 Sep 2011, 00:00

hola

efectivamente, tienes que cablear la confort al cuadro llevandote los cables de can bus y activar la comunicacion can de la confort,

un saludete
Rober
Imagen
Invisible
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor repente el 18 Sep 2011, 00:20

joerl, pues de haberlo sabido lo mismo no la hubiese devuelto... bueno, ya me quedo con la inmo2 que remedio. al menos el medio fis de la inmo2 va perfecto y en cambio el otro los pixeles tenian diferentes tonalidades :-/ una cosa por la otra.de todas maneras gracias por vuestras respuestas!

ah bueno, ya aprovecho para preguntaros, si tengo la centralita 1J0 con el cuadro inmo2 y le cableo desde la confort, me aparecera lo de las puertas abiertas? hay que cambiar algo en la eprom?

gracias de nuevo!!
repente
Asidu@ en la selva

Notapor Invisible el 18 Sep 2011, 00:21

hola

no hay nada que cambiar en la eeprom, si tiene comunicacion por can muestra las puertas y demas,
lo que no te se decir de memoria es que pines tienes que cablear en la 1J0

un saludete
Rober
Imagen
Invisible
Leoner@ habitual

Notapor repente el 18 Sep 2011, 00:43

pues te agradeceria si me lo mirases :D

yo por lo que he leido googleando es que si tengo la 1J0 me dan por saco porque no tiene esa funcion, es decir, que incluso con el cuadro inmo3 no me pitaria ni cableando ... no se. tengo ya un lio en la cabeza interesante,jeje.

lo que es seguro es que ya me quedo con el inmo2, que ya he encargado las esferas y todo... :-/
repente
Asidu@ en la selva

Notapor Invisible el 18 Sep 2011, 00:54

si te quedas con el inmo2 no te comas mas la cabeza, jejejejejeje,

un saludete
Rober
Imagen
Invisible
Leoner@ habitual

Notapor repente el 20 Sep 2011, 23:38

De momento llevo unos días ya con el inmo2 y perfecto :)

Sólo una consulta mas Invisible: ¿entonces si tengo la centralita confort 1J0 me olvido de que el cuadro me avise de puertas abiertas?

Gracias de nuevo!
repente
Asidu@ en la selva

Notapor abpoza el 22 Sep 2011, 14:40

Aprovecho este post para exponer mi problema, que es el mismo:

He montado un cuadro de un Passat a mi Seat Toledo II con la eeprom de un Golf IV. Como mi coche es Inmo II y el cuadro es Inmo 3 no funciona el chivato de las luces encendidas al quitar el contacto y abrir la puerta, así como el aviso de maletero abierto y de cada puerta. Por lo que he ido leyendo, es necesario cablear desde la centralita confort hasta el cuadro para que todo esto funcione.

Mi pregunta es la siguiente:

Mi centralita confort es la 1J0, ¿es posible activar estas funciones con esta centralita? ¿Tiene que ser necesariamente la centralita 1C0?

En caso de que sea posible con mi centralita, agradecería que alguién me dijese que pines tengo que conectar entre el cuadro y la centralita confort.

Gracias de antemano y un saludo.
Seat Toledo II 1.9 TDI 110 cv del año 2001 viewtopic.php?f=13&t=78180
abpoza
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor Invisible el 22 Sep 2011, 15:54

hola

si tengo un rato reviso la documentacion y los esquemas a ver que veo sobre esto,
tener un poquito de paciencia ;)

un saludete
Rober
Imagen
Invisible
Leoner@ habitual

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica