Chivato del Airbag encendido,ayuda!! [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Aiker

Chivato del Airbag encendido,ayuda!!

Notapor jolocotroco el 18 Sep 2011, 13:31

Me a saltado la lucecita del airbag en el cuadro y lo lleve a la Seat,alli me pasaron la maquinita y me da este fallo:

Airbag-con airbag lateral
6Q0909605 A
1L AIRBAG VW5 0A 0004
Codigo 12620

---------------

00588 032
Detonador p.aribag del lado del conductor -N95-
valor de resistencia muy alto

segun me han dicho es el anillo del airbag y su precio es de 320€ :zoquete:

la cosa es que quiero arreglarlo,pero joder es una pasta y dentro de un mes me toca pasar la itv y no quiero me que lo echen para atras y tener que pagarlo si o si.existe alguna solucion casera para hacer?

el problema creo es que no vale cualquiera porque mi coche lleva ESP (es un 20vt)

la referencia del ETKA es esta:1J0 959 654 AG

se pueden conseguir de segundamano bartaos?no existe ningun problema que de fallos o algo mas?

Un saludo.
jolocotroco
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Chivato del Airbag encendido,ayuda!!

Notapor ArkikomTdi el 19 Sep 2011, 11:10

necesitas uno de un coche con esp, de todas formas habla del detonador del airbag del conductor.....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor jolocotroco el 19 Sep 2011, 14:37

ArkikomTdi escribió:necesitas uno de un coche con esp, de todas formas habla del detonador del airbag del conductor.....

si,eso mismo le dije al del taller,pero el me dijo que si fuera el del asiento.en el error ponia lateral derecho o izquierdo o algo asi.pero claro...nose si sera cierto y ya dudo.
jolocotroco
Aun con la L

Notapor leonor el 27 Sep 2011, 00:53

a mi me pasa lo mismo, la puñetera luz se me enciende y ya no se que acer me dice lo mismo y yo e cambiado los asientos y sige encendida, me a dicho un colega que le cambie el pretensor del airbag del asiento del conductor, yo me acercare al desguace y cogere uno para provar y ya os contare aver si solucionamos esto porque para la dichosa itv con la lucecita encendia no la pasan los cabrones jejeje
nunca corras mas que tu ángel de la guarda
leonor
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Aiker el 27 Sep 2011, 09:00

es el detonador del airbag del volante, a mi me salta ultimamente tambien , lo que he echo a sido quitar el fallo con el vagcom y soltar el airbag y volver a conectarlo, y al dar al contactoesperar un rato y despues arrancar, yo creo que me saltaba por no esperar lo suficiente... antes de arrancar.
a mi ya no me salta mas.... de momento... un saludo ;)
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Aiker
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor risk_isaac el 07 Oct 2011, 15:19

Muy buenas.
Me llamo Isaac y soy de Badajoz.Por no abrir otro topic escribiré en este. Mi problema es ke tengo la luz encendida del airbag en el cuadro y ademas me parpadeala del airbag ke va encima del cassette. En un taller de electricidad del automovil "amigo" me han dicho ke es del airbag del acompañante; ke se ha jodido el pirotecnico ke va debajo del asiento (200 euros)[a conectado como una pda al coche y le ha dado un fallo ke segun parece indica ke es de ahi (no se si es el famoso vagcom)].
El caso es ke no me despierta mucha confianza,puesto ke me keria cambiar el cuadro por tener la pantalla de los km y la de la hora en blanco (cosa ke he arreglado desconectanto la bateria un rato [gracias a un topic ke leí aki, muchas gracias].
La cuestion es ke me tiraron de la itv por eso, y me gustaria saber si hay alguien por akí cerca ke me lo pudiese apagar o algo así,porke la verdad es ke no tengo mucha fé en los mecanicos, y kiero pasarle la ITV al coche.
Muchas gracias
risk_isaac
Nuev@ por aqui

Re: Chivato del Airbag encendido,ayuda!!  [solucionado]

Notapor jolocotroco el 13 Nov 2011, 11:55

solucionado.me fuy a la casa pague los 300 y pico € que vale la pieza de plastico esa y listo.
jolocotroco
Aun con la L

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica