Problema tercera marcha!!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jf, disael

Problema tercera marcha!!!!

Notapor rayoulla el 06 May 2005, 13:12

Hola chicos, tengo un problemilla que yo creo que ya se esta convirtiendo en algo sicológico.... Desde hace algún tiempo, cuando meto la 3 marcha un poco rápido cuando acelero y levanto el pie del embrague el coche me hace el típico carraspeo como el de la marcha atrás... Me he estado fijando y es como si la palanca se quedara en medio, es decir, ni punto muerto ni tercera, a alguno de vosotros le ha pasado algo parecido??? Ya os digo que llego a pensar que soy yo que no me doy cuenta y la dejo mal.... El coche tiene dos años y me ocurre hace como 3 meses...... Gracias...
rayoulla
Asidu@ en la selva

Notapor edulins el 06 May 2005, 13:17

Puede ser que no metas bien la marcha, lo que te ocurre es que te patina y por eso no metes bien la marcha.
Un saludo fenómeno,

edulins
edulins
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor mlnlar el 06 May 2005, 13:26

A mi me pasa lo mismo cuando el cuentarrevoluciones esta a mas de 3500 revoluciones e intento meter la tercera rasca
Lo lleve al taller y me engrasaron los cables y miraron el nivel que estaba bien y mejoro un poco durante unas semanas pero ahora sigue en la misma.
mlnlar
Nuev@ por aqui

Notapor Yazaki el 06 May 2005, 14:43

Uff a mi me pasa algo similar pero con la 2º, el cambio de primera a segunda parece que rasquea como no lo haga con sumo cuidado... esto sobre todo en frio.

SI alguien sabe de que puede ser... me supongo que sera de la caja cambio... algo de sincronizaciones o algo.. nose... en fin se lo agradeceria me comentase algo.

Un saludo.
Imagen
Yazaki
Asidu@ en la selva

Notapor RayLeon el 06 May 2005, 16:54

a mi me pasa lo mismo si por ejemplo me pico con alguien en una salida, una vez q cambio de segunda a tercera con muxas revoluciones y miuy rapido, pero yo creo q es pq levanto el pie del embrague mu pronto, si no nunca me ha fallado, aunq he oido comentarios de q el leon peca un poco con el embrague
YA SE VE, ES MI REY LEON, EL JEFE DE LA MANADA
RayLeon
Leoner@ habitual

Notapor oliver_20 el 06 May 2005, 21:15

O se os atraganta el cambio o es el sincronizador.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor REBELDE^ el 07 May 2005, 10:38

Yo tengo un Leon 1.6 105cv tiene 6 meses y 3200km cuando meto la tercera aveces tengo que volver a punto muerto y a meterla y asi entra pero aun asi no muy bien no me he fijado si es cuando esta pasado de 3000rpm
REBELDE^
Nuev@ por aqui

Notapor MARIÑAS el 07 May 2005, 15:39

a mi me pasa de 1 a 2 si en 1 acelero hasta 300 revoluciones y cambio a 2 me rasca siempre y tambien noto que todas las marchas me entran endurecidas tengre que mirar el nivel del aceite de la caja de cambios
naranjito
MARIÑAS
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor kiko el 07 May 2005, 17:05

donde se mira el nivel de aceite de la caja de cambios??
Usuario registrado Nº 840
Leon 1.9 TDI 110cv sport
kiko
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor radeoon el 08 May 2005, 03:22

REBELDE^ escribió:Yo tengo un Leon 1.6 105cv tiene 6 meses y 3200km cuando meto la tercera aveces tengo que volver a punto muerto y a meterla y asi entra pero aun asi no muy bien no me he fijado si es cuando esta pasado de 3000rpm

eso mismo me pasa a mi jjee, y como no la jodida primera, y marcha atras xD
radeoon
Asidu@ en la selva

Notapor Invitado el 08 May 2005, 21:13

y..... ke tal si haceis doble embrage.... ya vereis como no lo hace.

Ya sabeis.... embragais.... y a punto muerto... desenbragais..... aceleras un pileinnnn no mas de 1100rpm...... volveis a enbragar y meteis la velocidad, con este metodo evitareis ke pase, al principio os costara pero luego tardareis unas centesimas mas ke si lo haceis directamente.. (sin embragar)

Yo simpre lo hago con el ccohe en frio ya ke como bien aveis dicho algunos de 1º a segunda rasca.... ami no me rasca pero entra muuuu brusca la velocidad aveces asta llegando hacer ruido.

SALUDOS

p.d= Cabe decir ke uan vez ke el coche esta en su temperatura ideal (aguja en 90) ya no hago doble embrage porke no lo hace. a la pelña ke le pasa de 2 a 3 y rasca estando el motor con su temperatura ideal y pisando biern el enbrage se me acurre dos cosas ek puede ser

1º El cable del embrage esta un pelin suelto... lo suficiente para ek el pisar a fondo el embrege no llegue a soltar los engranajes de la caja cambios del todo... os preguntareis.... y si es asi no deberia de sonar en todas la velocidades... puesssss no simpre segun la velocidad.. deberiais de probar ameter la velocidad mas deprisa de lo ek lo haceis habitaualmebnte y suena y mas despacio.

Y la 2º la caja cambios esta defestuoso y en la seat lo disimulan con grasda pa ke deje de dar la ostia durante un tiempo.. cuando la grasa desaparece ale otra ves....

Enga ke em enrollau de mas pero espro ke os sea util

SALUDOS
Invitado

Notapor Yazaki el 08 May 2005, 21:41

El doble embrague es lo que vengo haciendo. de 1º a 2º no es que rasquee, es que parece que le cuesta.. luego en caliente perfect.... en fin parece que es algo normal. De todas formas lo comentare en la revision.

Un saludo
Imagen
Yazaki
Asidu@ en la selva

Notapor oliver_20 el 08 May 2005, 23:15

El doble embrague no es la solucion. Si de verdad esta mal, id a la Seat y k os lo miren como debe ser para solucionar ese problema, xk sino........

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor Invitado el 08 May 2005, 23:38

Como dije... ami me funcionar. ahora... solo lo hago de 1º a 2º y en frio.... luego una vez en su temperatura ideal (90) no lo hago porke ya no lo hace.

SALUDOS

No le doy importancia porke es lo ke debe ser... en todos los coches pasa sean mercedes lexux o marcas de alto comercio, es mas un claro ejemplo es en las motos.... si alguno teneis alguna sabreis ke en frio al meter la velocidad con la moto fria... "suena" al cambiar, copn los coches parecido.
Invitado

Notapor Lito69 el 08 May 2005, 23:43

Pues yo he tenido 2 coches,uno con 7 años y 80000kilometros y un 206 que lo deje con 82000 y nunca me ha pasado eso,y en mi actual coche tampoco me pasa ademas que los embragues de ahora no llevan cable
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica