Ruido como de una cama vieja

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: ZIZUSTROM

Ruido como de una cama vieja

Notapor leoncrema el 20 Sep 2011, 13:32

Cuando voy en el León sin música escucho un ruido que parece a los antiguos colchones de muelles......... sabeis que puede ser? no se si viene de una rueda en concreto o de las 4 o de donde :(......
SEAT LEON
Avatar de Usuario
leoncrema
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 361
Registrado: 08 Ene 2006, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Ruido como de una cama vieja

Notapor xylen2 el 20 Sep 2011, 13:43

Buenas compañero

Este tema esta bastante tratado en el foro, y suelen ser los silenblocks de los trapecios los que producen ese ruido tan molesto, cambialos y seguro que se soluciona el ruido.

Un saludo

PD: para la proxima vez usa el buscador. :ok:
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED


alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
Avatar de Usuario
xylen2
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6622
Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 183 veces

Re: Ruido como de una cama vieja

Notapor almarco el 21 Sep 2011, 11:33

Solo añadir que ese "desgaste" también se te puede producir por alguna acción extraña sobre tu coche. Si no el desgaste el efecto resultante de rouido a muelle es el mismo si te arrastran el coche con una grua, porque yo estoy así.

Te lo comento por si crees que te ha podido pasar.
1.9 TDI AXR Reposabrazos OEM, W8, alarma volumétrica, pedalera TT, tempomat, Kw sport, parasoles iluminados, puertas iluminadas, llantas FR3...
Imagen
Avatar de Usuario
almarco
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 777
Imágenes: 0
Registrado: 14 Mar 2006, 23:26
Ubicación: Burjassot
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 13 veces

Re: Ruido como de una cama vieja

Notapor pumuki__22 el 21 Sep 2011, 12:27

ami me hace ese ruido como a cama vieja cambie los silen de los trapecios y y me sigue haciendo el mismo ruido
Avatar de Usuario
pumuki__22
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 12 Nov 2006, 01:08
Ubicación: mi casa
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Re: Ruido como de una cama vieja

Notapor leoncrema el 21 Sep 2011, 13:06

Hay veces que no lo hace, osea que no es constante, hay dias que cojo el coche y no lo escucho.
SEAT LEON
Avatar de Usuario
leoncrema
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 361
Registrado: 08 Ene 2006, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Ruido como de una cama vieja

Notapor oscarr5 el 21 Sep 2011, 18:41

ami tambien me suenan, y son los sinleblock, lo que dices de que aveces suena y aveces no, es por la calor, estos coches traen ese fallo, con el tiempo se desgastan, y con la calor se resecan y empiezan a sonar, sino fijate en invierno ó cualquier dia de lluvia como no te suenan, ahí gente que aconsejan engrasarlos con una grasa especial, pero no lo recomiendo, al final te volveran a sonar cuando se reseque, cambialos y listo, o si no, dejalo asi, ahora viene el invierno y no van a sonar :lol:
El lado bueno de las cosas
Avatar de Usuario
oscarr5
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 04 Ene 2011, 14:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 24 veces

Re: Ruido como de una cama vieja

Notapor Pumuki1986 el 22 Sep 2011, 23:08

pumuki__22 escribió:ami me hace ese ruido como a cama vieja cambie los silen de los trapecios y y me sigue haciendo el mismo ruido


quizas sean los de la estabilizadora que son los que se cambian casi siempre..
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Ruido como de una cama vieja

Notapor Pumuki1986 el 22 Sep 2011, 23:10

por cierto que consecuencias tiene circular con los silentblock mal?porque he leido que el coche no pisa bien y llega a deformar las ruedas,es cierto esto?
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Ruido como de una cama vieja

Notapor DomiN el 24 Sep 2011, 12:50

si son los de los trapecios vas a ver que cada vez irá a más y más y más hasta que cuando pilles un bache oirás un "clanck" bastante feo, eso es señal que el taco o no está o está a punto de desaparecer!!!

Estos silent blocks entre otros elementos sufren los golpes de cuando pillas un badén rápido, un rail, cualquier bache a buena velocidad... aceleran su deterioro... pero vamos, que no es nada anormal, a todos los leones, golf, ibizas y polos se les va por lo general... incluso más modelos, pero los más propensos son los que te digo.

Los silent blocks traseros de trapecios para nuestros coches, originales, creo que rondaban los 12€ o por ahí, no te se decir con exactitud.
Avatar de Usuario
DomiN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2951
Registrado: 01 Sep 2006, 18:36
Ubicación: Murcia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Ruido como de una cama vieja

Notapor Pumuki1986 el 24 Sep 2011, 14:44

DomiN escribió:si son los de los trapecios vas a ver que cada vez irá a más y más y más hasta que cuando pilles un bache oirás un "clanck" bastante feo, eso es señal que el taco o no está o está a punto de desaparecer!!!

Estos silent blocks entre otros elementos sufren los golpes de cuando pillas un badén rápido, un rail, cualquier bache a buena velocidad... aceleran su deterioro... pero vamos, que no es nada anormal, a todos los leones, golf, ibizas y polos se les va por lo general... incluso más modelos, pero los más propensos son los que te digo.

Los silent blocks traseros de trapecios para nuestros coches, originales, creo que rondaban los 12€ o por ahí, no te se decir con exactitud.


habria algunos mas fuertes originales?como pasa en los ibiza que ponen los del cupra y se los acabo el problema para el resto de la vida del vehiculo...tambien tengo entendido que ganan mas vibraciones nose?en los baches fuertes no suenan pero al girar por la calle o una imperfeccion del asfalto si que suenan por lo menos los mios.
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Ruido como de una cama vieja

Notapor Cristian87 el 26 Sep 2011, 22:11

ponlos de powerflex, tanto en brazos delanteros, estabilizadoras, y puente trasero. los del motor deja los de serie.
Avatar de Usuario
Cristian87
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 467
Registrado: 12 Oct 2008, 17:42
Ubicación: un pueblo de Teruel
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido como de una cama vieja

Notapor ZIZUSTROM el 04 Ene 2012, 04:19

Hola!
Pues yo tengo ese mismo ruido.

El caso es que a parte de eso, tengo otro problema y quiero pensar que van asociados.
El tema es que he hecho el paralelo en 5 máquinas diferentes!!!! Imaginad los leuros que llevo con la broma...y al final llevo el volante torcido.
Me han cambiado los 2 trapecios grandes que llevan su silemblock incorporado y todo nuevo. Me han cambiado las rótulas de dirección y las de suspensión, pero todo sigue exactamente igual, con el volante torcido!!!!!

Me pregunto si es debido tal vez a los puñeteros silemblocks?!
-Qué opinais?
-Pensais que pueda ser del puente trasero?
-Pensais que puede ser simplemente de los silemblocks del puente trasero?

Mi coche tiene 200 mil Kms, le cambié hace justo ahora 1 año la suspensión de origen por unos B8 Bilstein y muelles Eibach. Nunca me he dado un golpe y en esto es tontería mentir! No es un tema de vender el coche, de hecho me he comprado otro coche nuevo y este Toledo muere en el desguace...no lo venderé, es tontería.
Eso sí, me dicen en los paralelos hechoc que las ruedas traseras no estan del todo bien alineadas!!!! Y esto me choca ya que jamás me he dado un golpe! Aunque los mecánicos de los paralelos me comentan que es medio normal lo de no tener las ruedas traseras clavadas...no sé!?!?!?! A mí esto no me parece normal, pero mecánico tampoco soy yo, así que....no sé!

Qué opinais?
He buscado con el buscador pero nada que se parezca a este tema. Y el caso es que me estoy volviendo loco ya con esto del volante torcido.

Gracias de antemano.
Un abrazo y FELIZ 2012.
Zizu
Imagen
Avatar de Usuario
ZIZUSTROM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 11 Ago 2006, 11:56
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 23 invitados