Mi Leon arranca cuando quiere

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Mi Leon arranca cuando quiere

Notapor BhEaN el 25 Sep 2011, 15:42

Como ya te han dicho, si ni siquiera tienes contacto al poner la llave, sí que tiene pinta de que podría ser el clausor...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Mi Leon arranca cuando quiere

Notapor smorro el 25 Sep 2011, 22:16

No había escuchado esto antes. Lo tendré en cuenta como otra opción más. Le echaré un vistazo al manual de taller que me bajé del foro para buscar esa pieza blanca de la que habláis. Gracias por las contribuciones!!

también quería comentaros que compré el sensor de temperatura en la Seat, 32 euros. Lo cambié y me dí una vuelta de 40 minutos al centro para reproducir las situaciones del último mes, cuando se paraba en caliente. Al volver, apagué el coche y lo volví a arrancar en caliente como siempre, y de momento ha arrancado. Esto no indica nada, ya que tal y como os comenté al principio, no da contacto en caliente, pero a veces ocurría después de haberlo arrancado 2 o 3 veces antes sin problemas en el mismo día.

Así que, seguiré moviéndolo mientras reviso esa pieza del clausor. Sea lo que sea, lo dejaré caer en el foro.
Gracias a todos!
Avatar de Usuario
smorro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 22 Sep 2011, 00:08

Re: Mi Leon arranca cuando quiere

Notapor slsazul el 28 Oct 2011, 22:13

que pasó al final??? "all in" a que es el cable del motor de arranque que es corto y con los movimientos del motor seha partido de la clema...
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: Mi Leon arranca cuando quiere

Notapor smorro el 25 Ene 2014, 19:49

Hola a todos,

vuelvo de nuevo a postear sobre el problema de arranque del Leon, que aunque no lo creáis, sigue sin solución. Nada ha cambiado desde el último post y tampoco he intentado nada nuevo por lo que os voy a contar a continuación, que creo que puede ser útil para otro forero.

Un tiempo después del último mensaje, descubrí por pura casualidad que podía arrancar el coche cuando daba el error sin problemas. Recordad que en frío arrancaba (y arranca) sin problemas, pero cuando llevabas un tiempo con él y lo parabas, ya no volvía a arrancar, y cuando digo arrancar, me refiero a que no llegaba corriente alguna al motor de arranque: al dar al contacto, no pasa nada en absoluto (no hay giro del motor de arranque)

Pues bien, un día de esos en los que no arrancaba, estaba con mi hermano y quiso echarle un vistazo al motor. Salió del lado del pasajero y al cerrar su puerta, dió la casualidad de que yo tenía la llave totalmente girada, y justo en el momento en que la puerta dió el golpe, ¡va y arranca!!
REpetimos el experimento con todas las puertas, y ¡arrancaba siempre!, pero eso si: si no dábamos el golpe correspondiente con alguna puerta, el coche no arranncaba: como si algo estuviera suelto y con la vibración del golpe se conectara durante el tiempo suficiente como para arrancar.

Total, que os podeís imaginar el asunto. Llevo dos años arrancando el coche así (no es mal antirribo casero, jeje). DE hecho descubrí después que no hacía falta un golpe de la puerta, bastaba con mover un poco el culo estando sentado y arrancaba.....¿qué os parece??

Pues bien, asi sigo, pero mira por donde para pasar la ITV ahora entra un tío al coche y hace todas las cosas que antes hacía yo...entre otras arrancar el coche con el culo!! Si descubren el asunto es posible que me tiren la ITV y tenga que meterle mano al asunto.... Por ello, le pasé una diagnosis de DElphi (no tengo a mano la de VAgCo) y navegando por las opciones llegué a un valor digital llamado "arranque permitido" que debe tener el valor 1 para que llegue corriente al motor de arranque. Y resulta que cuando el coche no quiere arrancar, ese valor está en 0, es dcir, arranque no permitido.

Parece que es un tema de centralita, pero no entiendo como se soluciona "moviendo el culo al arrancar". En fin, ahí os dejo la historia por si fuera de utilidad para alguno!! A mí me habéis resuelto muchos problemas desde el principio.

Saludos a todos!
Avatar de Usuario
smorro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 22 Sep 2011, 00:08

Re: Mi Leon arranca cuando quiere

Notapor BhEaN el 26 Ene 2014, 13:40

Me dejas alucinando, smorro...
:shock:

No entiendo cómo es posible que "moviendo el culo" o "cerrando una puerta" el coche ya te arranque...
Lo primero que se me pasa por la cabeza es que tuvieras una masa mal conectada, y con esos movimientos volviera a hacer contacto... pero si fuera eso, se te habría parado tambien en marcha alguna vez cuando dejara de hacer contacto con el movimiento del coche...

No se qué decirte, la verdad...
:pensando:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Mi Leon arranca cuando quiere

Notapor ArkikomTdi el 26 Ene 2014, 14:15

efectivamente es un mal contacto, ni diagnosis ni brujería, si al dar un portazo se conecta , es un mal contacto, bien de la caja de fusibles bien del cuadro.

hy que probar si el coche entero se queda sin corriente o si solo es todo lo dependiente del contacto, si se queda sin corriente todo lo dependiente del contacto hay esta el fallo si por el contrario es todo el coche, revisaría la instalación eléctrica de la batería.


pero pensad que no todo se soluciona con diagnosis electrónica.....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Mi Leon arranca cuando quiere

Notapor smorro el 27 Ene 2014, 18:07

Hola de nuevo,

lo bueno de todo el asunto es el famoso bit a "1" de "arranque permitido". Con la diagnosis se vé claramente que cuando el coche no arranca ese bit tiene el valor "0" y por tanto ni culo ni nada. Pero al "mover el culo", pasa al valer "1". Por eso creo que el problema debe venir de algún cable de la centralita.

Por otro lado,, ¿alguien se ha encontrado con algún problema con el relé 144 de control de arranque? En Autodata indica que es relé es el módulo de control de arranque del coche, que depende de la centralita, y por tanto puede ser el responsable de ese bit a "0" o "1"....

Gracias!
Avatar de Usuario
smorro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 22 Sep 2011, 00:08

Re: Mi Leon arranca cuando quiere

Notapor sparky el 27 Ene 2014, 21:13

Mira ver cuando te pasa si tocando los reles incluso la caja entera de los reles te enciende. A un colega le paso eso en un leon 2. O a ver si va a ser el rele 109 el de la bomba de combustible lo que entonces el motor de arranque me parece que si que voltea.

Lo del clausor puede ser a mi me pasaba un poco en un golf mk3 que tuve le dabas y no hacia nada, le llorba un poco y le acariciabas el pomo y ya se ponia bueno jajajaja.


Suerte!
Avatar de Usuario
sparky
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 05 Sep 2009, 16:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 3 veces

Re: Mi Leon arranca cuando quiere

Notapor evola_200 el 28 Ene 2014, 15:37

Suena la bomba de gasoil del aforador? levanta el asiento trasero derecho del coche, y verás una tapadera negra.
Llama a un amigo que le de al contacto a tu señal, y pon la oreja cerca de la tapadera, y cuando le de al contacto, a ver si suena...
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Mi Leon arranca cuando quiere

Notapor McLarenF1 el 28 Ene 2014, 20:30

evola_200 escribió:Suena la bomba de gasoil del aforador? levanta el asiento trasero derecho del coche, y verás una tapadera negra.
Llama a un amigo que le de al contacto a tu señal, y pon la oreja cerca de la tapadera, y cuando le de al contacto, a ver si suena...
Un saludo.

los vp llevan bomba combustible en el deposito???
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Mi Leon arranca cuando quiere

Notapor andrew_mp el 28 Ene 2014, 22:20

No llevan bomba.
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Mi Leon arranca cuando quiere

Notapor evola_200 el 29 Ene 2014, 01:33

Ups, creia que si!. jejejejeje
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Mi Leon arranca cuando quiere

Notapor elselenitaerrante el 06 Mar 2014, 22:34

Tuve un problema igual hace unos 4 años con mi león (y mi cuñada con el Toledo), lo peor es cuando salía del curro y aunque pusiera el parasol (Gran Canaria y verano) se calentaba el salpicadero y no arrancaba...media hora/una hora esperando y dando golpes en el salpicadero para conseguir arrancar...
Al final la solución fue muy drástica...mi hermano es mecánico y para no comprar una centralita nueva la quito...no sé si fue toda o una parte, yo ví como saco el cuadro y tenazas en mano quito algo (trozo de plástico incluido).

Nunca me ha vuelto a fallar al arrancar...pero :cry: ahora no puedo ver consumos, pronóstico de km recorridos con el deposito, etc...vamos ordenador a tomar por :enfurecido:
Como fue al poco de cambiar el ibiza por el león que sigo teniendo, me daba igual...pero ahora añoro esas opciones.
Espero tengas mejor solución que yo.
Avatar de Usuario
elselenitaerrante
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Mar 2014, 20:42
Ubicación: Gran Canaria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados