velocimetro en 0 siempre y fallo con el led de combustible

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: eltamez88
Seguidores: BhEaN, TeteFR, luigi323

velocimetro en 0 siempre y fallo con el led de combustible

Notapor davcrunk el 27 Sep 2011, 12:16

hola espero y me puedan ayudar resulta que compre un seat leon 1.8t 20v fr el velocimetro no marca siempre esta en 0 y a cada rato en movimiento me marca el led amarillo del combustible aunque tenga mas de 1/4 de tanque alguien le ha sucedido espero me digan maso menos que puede ser ? :comediante:
Avatar de Usuario
davcrunk
 

Re: velocimetro en 0 siempre y fallo con el led de combustib

Notapor BhEaN el 27 Sep 2011, 12:56

Buenas,

Antes de nada, bienvenido...
Tu problema es 99% seguro el captador de velocidad de la caja de cambios...

Es un sensor que mide la velocidad a la que giran las transmisiones, a través del diferencial de la caja de cambios, y sin él, el velocímetro no marca nada, y la medición del nivel de combustible del depósito se vuelve "loca"...

Asegúrate de que lo tienes bien conectado, y en caso afirmativo, asegúrate de que funciona correctamente...
No es algo que se suela romper, así que puede que simplemente se te haya desconectado.

Solo tienes que abrir el capó y meter la mano dentrás de la caja de cambios, y verás el conector al que me refiero...

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
papasito2018 (03 Jun 2018, 20:54)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: velocimetro en 0 siempre y fallo con el led de combustib

Notapor indio19 el 27 Sep 2011, 15:39

Como curiosidad me pasaba lo mismo cuando compre el audi el año pasado, y ademas me fallaba un xenon, fue cambiarle la bateria por una nueva y el combustible volvio a marcar bien y el xenon idem,,,, te lo digo por si notas que anda ya pachuchilla la bateria,,,
Avatar de Usuario
indio19
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2473
Registrado: 15 Sep 2008, 00:35
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: velocimetro en 0 siempre y fallo con el led de combustib

Notapor brother el 27 Sep 2011, 20:06

fijate si te luce la luz de marcha atrás

Hay un fusible dentro del habitaculo (creo que era el 17, no estoy seguro) que es el de la marcha atrás, y si te falla te da esos sintomas

Yo me tiré un tiempo hasta que dí con el fallo, y no era por el fusible, si no por el conector de atrás de la placa de fusibles.

Si estás solo, ponte detrás de un coche, y mira si se encienden las luces de marcha atrás, y lo dicho, me hacía exactamente lo mismo, no marca velocidad y el combusitble varía muchisimo.

Si no fuera de ahí, ves al manocontacto (captador) de la velocidad como dice BhEaN.
Imagen
Avatar de Usuario
brother
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 536
Registrado: 16 Jul 2011, 11:23
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 28 veces

Re: velocimetro en 0 siempre y fallo con el led de combustib

Notapor aninavalle el 27 Sep 2011, 23:02

Va a ser lo qeu dice BhEaN... el sensor de velocidad de la caja...

No se qeu mania les dió de hacer qeu cuando falla, no marca bien la gasolina :roll: :roll:
Toledo Signa TDI
Avatar de Usuario
aninavalle
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 342
Registrado: 12 Oct 2009, 14:59
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: velocimetro en 0 siempre y fallo con el led de combustib

Notapor elrey el 28 Sep 2011, 01:13

sensor de velocidad de la caja 99,9% seguro!! yo jodi uno y le pasaba lo mismo!!
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: velocimetro en 0 siempre y fallo con el led de combustib

Notapor papasito2018 el 03 Jun 2018, 18:48

Hola alguien me puede dar la ubicacion del sensor de velocidad esta enfrente o pegado a la cabina es obvio que en la trasmision. La cosa es que ubico un sensor de dos pines que esta en la trasmision muy cerca de la marcha.
ES un leon fr 1.8t 20v 2006
Avatar de Usuario
papasito2018
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 Jun 2018, 18:45
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: velocimetro en 0 siempre y fallo con el led de combustib

Notapor Asier.94 el 17 Jun 2018, 15:00

Me uno a papasito, por qué acabo de cojer un león y mientras lo traía la primera hora del trayecto se me puso el velocímetro a 0 en 3 ocasiones durante unos segunfos. Gracias por adelantado! He estado buscando si había algo de información por el foro y no he encontrado nada

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Asier.94
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 16 Jun 2018, 15:46
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: velocimetro en 0 siempre y fallo con el led de combustib

Notapor BhEaN el 18 Jun 2018, 01:07

Asier.94 escribió:Me uno a papasito, por qué acabo de cojer un león y mientras lo traía la primera hora del trayecto se me puso el velocímetro a 0 en 3 ocasiones durante unos segunfos. Gracias por adelantado! He estado buscando si había algo de información por el foro y no he encontrado nada


El sensor está en la propia caja de cambios... según abres el capó y miras de frente el motor, está detrás... en el lado de la caja de cambios que da hacia el habitáculo...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
Asier.94 (18 Jun 2018, 09:43)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: velocimetro en 0 siempre y fallo con el led de combustib

Notapor eltamez88 el 03 Dic 2018, 20:31

Hola amigos me pasa lo mismo con un león 1.8 20v STD cuando lo compre no llevaba el sensor puesto le he comprado uno marca bruck Germany y no me ha funcionado ya lo compre 2 veces y lo mismo revise el voltaje que llega al conector son 12v más no he revisado el de salida, saben que marca lleva de fabrica? Se los agradecería
Avatar de Usuario
eltamez88
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ene 2018, 17:34
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Re: velocimetro en 0 siempre y fallo con el led de combustib

Notapor BhEaN el 04 Dic 2018, 20:16

eltamez88 escribió:Hola amigos me pasa lo mismo con un león 1.8 20v STD cuando lo compre no llevaba el sensor puesto le he comprado uno marca bruck Germany y no me ha funcionado ya lo compre 2 veces y lo mismo revise el voltaje que llega al conector son 12v más no he revisado el de salida, saben que marca lleva de fabrica? Se los agradecería


Porqué no vas a la Seat, compras el original y te dejas de experimentos? jejeje... aunque suela ser más caro en la Seat, después de haberlo comprado 2 veces sin éxito, no crees que te hubiera merecido la pena ir allí desde el principio?
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 31 invitados