hola, hace unos meses qu eel coche me da unos tirones bruscos al acelerar a fondo,ralenti bastante inestable y tiene una perdida de potencia considerable aparte le noto que por las mañanas huele mas de la cuenta, el gas que expulsa es como mas fuerte su olor(puede que sean cosas mias) en el cuadro no me sale nada , lo lleve al mecanico y me paso el ordenador, y le daba fallo de catalizador, yo pense que serian bujias o algo parecido, pero al dar fallo en el catalizador pregunto si es posible que estos sintomas sean por el cata?, el mecanico me dijo que la pieza me la conseguia por unos 130€ aparte mano de obra que se quedaria cerca de los 200€ en caso de que sea el catalizador,teneis algun truco para saberlo?
Saludos!
Tirones 1.6 ¿posible fallo del catalizador? [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
12 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 3.395
-
tito_samad - Asidu@ en la selva
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Re: Tirones 1.6 ¿posible fallo del catalizador?
Hola, creo que es el catalizador, porque a mí me pasa algo parecido, me da tirones, y cuando lo paso de 3.000rpm en seco pega un bajón el coche muy brusco. Le vacié el segundo catalizador (el que está debajo del conductor) porque se me soltó y lo llevaba suelto. Le puse el ordenador y me daba fallo de catalizador y error de picado. Aún no he podido arreglarlo, así que estaré a la espera de las cosas que le hagas.
Saludos!
Saludos!
-
EnricRR - Asidu@ en la selva
hola EnricRR, y no te pasa que el ralenti es inestable? se pone a oscilar, no mucho pero que la aguja se mantiene poco tiempo quieta? de todos modos esperare aver que me dicen los del foro, y mañana lo llevare a otro taller aver la segunda opinion aver si coinciden.
Saludos!
Saludos!
-
Hola,
Pues si no lo paso de 3.000rpm el relentí se mantiene bien, pero cuando paso esas vueltas y me pega el bajón el coche, el relentí se vuelve más inestable. Pero si paro el coche, saco la llave y lo vuelvo a encender, vuelve a ir bien el coche.
Cuando tenga unos ahorrillos lo llevo a la Seat,
Saludos!
Pues si no lo paso de 3.000rpm el relentí se mantiene bien, pero cuando paso esas vueltas y me pega el bajón el coche, el relentí se vuelve más inestable. Pero si paro el coche, saco la llave y lo vuelvo a encender, vuelve a ir bien el coche.
Cuando tenga unos ahorrillos lo llevo a la Seat,
Saludos!
-
Hola
Bueno esta mañana se lo he llevado al mecanico y me va hacer una limpieza de inyectores y del catalizador, de momento solo la limpieza, si veo que marcha bien la cosa, pues ya sabes, si no pues tocara cambiar, que remedio, esta tarde informare de los resultados
Saludos!
Bueno esta mañana se lo he llevado al mecanico y me va hacer una limpieza de inyectores y del catalizador, de momento solo la limpieza, si veo que marcha bien la cosa, pues ya sabes, si no pues tocara cambiar, que remedio, esta tarde informare de los resultados

Saludos!
-
pues de momento el coche me va flamante, el lunes lo tengo que llevar a que le cambien los cables de la bobina, que segun el mecanico tiene uno que no conduce bien la corriente, si este finde me va bien alomejor le digo que no me los cambie, de momento hoy le ha puesto bujias solamente.
Saludos!
Saludos!
-
Hola,
Sabes cómo te ha limpiado los inyectores y el catalizador?
Saludos!
Sabes cómo te ha limpiado los inyectores y el catalizador?
Saludos!
-
Hola
Los inyectores no tengo ni idea, pero el catalizador lo ha desmontado y le ha quitado la carbonilla, aunque de todos modos este finde me ha vuelto a ir mal la cosa, en bajas tironeaba muchisimo, espero que sea lo del cableado osino ya tocara cambiar el cata!
Saludos!
Los inyectores no tengo ni idea, pero el catalizador lo ha desmontado y le ha quitado la carbonilla, aunque de todos modos este finde me ha vuelto a ir mal la cosa, en bajas tironeaba muchisimo, espero que sea lo del cableado osino ya tocara cambiar el cata!
Saludos!
-
hola compi, pues resulta que hoy he cojido el coche y me va fenomenal, le ha cambiado los cables de la bobina, y va exajerado, aver cuanto aguanta, el precio de los cables son 47 mas 20 de mano de obra, espero que sea de eso si vuelve a fallar ya informare
Saludos!
Saludos!
-
Hola!
Que bien que lo hayas podido solucionar!!
Que bien que lo hayas podido solucionar!!

-
hola chicos que pasan con esos 1.6 de gasolina el catalizador mejor es cambiarlo porque asi el motor no sufre yo tengo un 1.6 16v y va de cine lo unico que tiene las venadas de las revoluciones inestable se soluciona con un par de acelerones siempre en caliente jejejeje
un saludo
un saludo
-
ibiza2 - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Re: Tirones 1.6 ¿posible fallo del catalizador? [solucionado]
lo mio de las revoluiones en ralenti, no se va ni acelerando ni metiendole caña de ninguna manera, he llegado a la conclusion de que es la mariposa de admision, en la proxima revision le dire que la saquen y le den un buen repaso, y qu elo reajusten con el vag, aver si se esta quieta ya la dichosa agujita!, de todos modos no me molesta, pero no me sinto bien teniendo el coche asi, lo quiero tener siempre perfecto jajaja
Saludos!!!
Saludos!!!
-
12 mensajes
• Página 1 de 1