cambiar o rellenar aceite de la dirección ?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

cambiar o rellenar aceite de la dirección ?

Notapor ang el 01 Oct 2011, 13:00

Hola, vereis despues de tiempo notando la direccion algo rara y habiendo cambiado ya varias cosas hoy me ha dado por quitar el tapon del aceite hidraulico y vaya sorpresa el nivel esta mas o menos medio centimetro por debajo del minimo aunque nunca hemos visto fugas por ningun lado.
He llamado al mecanico y me ha dicho que despues de 8 años que tiene el coche mejor vaciarlo y ponerla toda nueva.
Mi pregunta es :
¿ ponerla toda nueva o simplemente rellenar ?
En caso de rellenar, que lo haria yo mismo:
¿ en frio, en caliente ? ¿ simplemente llenar entre minimo y maximo o ahi que hacer algo despues con la direccion, por ejemplo moverla a ambos lados y comprobar de nuevo el nivel ?

Saludos, y perdon el toston.
ang
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: cambiar o rellenar aceite de la dirección ?

Notapor ang el 01 Oct 2011, 14:05

Hola, otro dato lo he mirado amediodia con el motor caliente y el nivel esta justo en la rayita del minimo. Vamos justo justo justo.

Saludos.
ang
Aqui + que con la novi@

Notapor EnricRR el 01 Oct 2011, 14:22

Hola, yo lo tenía un poco bajo de nivel y la dirección iba más dura y hacía un poco de ruido. Lo rellené en frío entre la mitad y el máximo.

Saludos!
EnricRR
Asidu@ en la selva

Notapor ang el 01 Oct 2011, 20:53

EnricRR escribió:Hola, yo lo tenía un poco bajo de nivel y la dirección iba más dura y hacía un poco de ruido. Lo rellené en frío entre la mitad y el máximo.

Saludos!

Hola, muchas gracias por contestar. El lunes comprare entonces una botella en la casa seat aunque dicen que puedes comprarla fuera pero prefiero no arriesgarme.
Si hay que echarle en frio entonces le falta bastante, seguro que por eso noto las impresiciones que tiene la direccion.

Saludos y gracias de nuevo.
ang
Aqui + que con la novi@

Notapor Kevin el 02 Oct 2011, 16:45

Si no me equivoco el liquido de la direccion hay que mirarlo en caliente con el motor arrancado.

Un saludo. Kevin
Kevin
Leoner@ habitual

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor BUJE el 02 Oct 2011, 18:44

si se nota la direccion dura que podria ser que tienes el nivel bajo??? porque mirarlo en caliente?? con el coche arrancado??? yo pensaba que tal tambien en frio
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor MAIL el 02 Oct 2011, 20:08

Buenas, las barilla del tapon tiene dos marcas( una por cada cara) y una es para verlo en frio y otra para verlo en caliente, pues su volumen varia con el calor.
Saludos.
Imagen
Visita turistica por la galeria:
viewtopic.php?f=13&t=53336
MAIL
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ang el 02 Oct 2011, 20:30

MAIL escribió:Buenas, las barilla del tapon tiene dos marcas( una por cada cara) y una es para verlo en frio y otra para verlo en caliente, pues su volumen varia con el calor.
Saludos.

Hola, pues tienes toda la razon acabo de comprobarlo y es asi una cara min-max y en la otra una marca tipo la barilla del aceite. El caso cual es para medir en frio me imagino que la de min-max.

En frio tengo el nivel como medio cm por debajo del nivel minimo y por la parte rugosa de atras por debajo de dicha marca casi empezando a rozarla.

Saludos.
ang
Aqui + que con la novi@

Notapor ang el 03 Oct 2011, 21:46

Hola compañeros, hoy he comprado el liquido de direccion. Por cierto 15,90 1litro todo un robo pero bueno se que es el original.
Le he echado un poquito mas de 100ml y ha quedado a nivel y bueno la direccion ha cambiado totalmente el volante es mucho mas suave, ha desaparecido la sensacion de flotabilidad que tenia en autopista y tener que corregir la direccion, se ha quitado una pequeña holgura del volante y un ruido que parecia ser de la correa de servicio pero me da a mi que era de la bomba.

Saludos.
ang
Aqui + que con la novi@

Notapor andrew_mp el 06 Oct 2011, 00:24

Tanto se nota? Mañana mismo compruebo el mío. Por cierto, el tapón con que lo abrís? Es que esta duro de cojones y no quisiera partirlo :ok:

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor ang el 06 Oct 2011, 15:23

andrew_mp escribió:Tanto se nota? Mañana mismo compruebo el mío. Por cierto, el tapón con que lo abrís? Es que esta duro de cojones y no quisiera partirlo :ok:

Saludos

Hola, yo lo abri con la misma llave del coche. Esta duro pero abre te lo aseguro. En cuanto a notarse te aseguro que se nota , yo le habia cambiado al coche de todo y seguia sin quedar bien hasta que me dio por mirar el dichoso liquido y mira por donde. Ahora nada mas tocar el volante se nota como la direccion reacciona y en curva el coche va mucho mejor.

Saludos.
ang
Aqui + que con la novi@

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica