Sin bateria por raro comportamiento de las luces.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN, Franmoti

Sin bateria por raro comportamiento de las luces.

Notapor Franmoti el 04 Oct 2011, 20:42

Buenas, desde hace dos meses tengo un Seat Leon 1.9 TDI 110 cv del 2002, hace unas semanas, deje el coche un fin de semana entero aparcado en parking privado, y al volver no tenia nada de bateria ni siquiera se encendia ningun indicador del panel al poner la llave. Me dijeron los de seguridad que habian visto que durante esos dias habian visto que las luces de atras (las de delante no las veian) se encendian, segun me dijeron, TODAS las luces, freno, marcha atras, intermitentes...No ha vuelto a pasar, al menos lo mismo, porque otro dia cuando lo fui a coger me le encontre con la luz del freno encendida, se apago solamente dando un toquecito al freno, he cambiado la pieza del freno que enciende, y no lo he vuelto a ver, pero ayer por la mañana cuando lo fui a coger, de nuevo el coche sin bateria, esta vez si se encendian las cosas, pero al ir a arrancar, nada, ni lo intentaba, solo habia pasado una noche, y las luces de atras no estaban calientes aunque de haber sido por quedarse encendidas pordrian haberse apagado hace horas. No tengo ni idea de que puede ser, y la verdad es que es desesperante...a ver si alguien de por aqui le ha pasado algo parecido o me puede decir que puedo hacer para encontrar el fallo.

Muchas gracias de antemano.
Seat Toledo 2M '02 1.9TDI 150cv (ARL)
Ex AUDI A3 8L 97' 110 cv 1.9 TDI (AHF)
Franmoti
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Re: Sin bateria por raro comportamiento de las luces.

Notapor BhEaN el 05 Oct 2011, 11:41

Buenas,

Antes de nada, bienvenido....
Tu problema parece ser del pulsador del pedal del freno.

Es el "interruptor" que pulsas cuando pisas ese pedal, y sirve para (entre otras cosas) encender las luces de freno traseras cuando pisas ese pedal.

Es muy comun que se rompa, a todos nos ha pasado, y la mayoría de las veces cuando se rompe suele quedarse "pulsado", de forma que las luces de freno se te quedan encendidas toda la vida, icnluso con el coche parado.

Si éste ha sido tu caso, unido a que tu batería tampoco estará en plena forma, seguro que han provocado que te quedes sin bateria...

Cambia el pulsador (no cuesta más de 10 o 15 € en cualquier Seat, y se cambia en un momento) y mira a ver si se soluciona,

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Franmoti el 05 Oct 2011, 12:28

BhEaN escribió:Buenas,

Antes de nada, bienvenido....
Tu problema parece ser del pulsador del pedal del freno.

Es el "interruptor" que pulsas cuando pisas ese pedal, y sirve para (entre otras cosas) encender las luces de freno traseras cuando pisas ese pedal.

Es muy comun que se rompa, a todos nos ha pasado, y la mayoría de las veces cuando se rompe suele quedarse "pulsado", de forma que las luces de freno se te quedan encendidas toda la vida, icnluso con el coche parado.

Si éste ha sido tu caso, unido a que tu batería tampoco estará en plena forma, seguro que han provocado que te quedes sin bateria...

Cambia el pulsador (no cuesta más de 10 o 15 € en cualquier Seat, y se cambia en un momento) y mira a ver si se soluciona,

Saludos!

Ese pulsador lo he cambiado ya, y esta segunda vez que me ha pasado ha sido despues del cambio, pero de todas formas no se quedaba siempre encendido, ya que desde que me paso muchas veces al dejar el coche me fijaba a ver si se quedaba encendido y estaba todo correcto.

Y gracias por la bienvenida :D
Franmoti
Nuev@ por aqui

Notapor Franmoti el 04 Nov 2011, 15:05

Al final pregunte en un concesionario Seat y me dijeron lo mismo, la bomba de pare, la que habia cambiado una vez era de desguace, por lo que tuve la mala suerte de coger otra rota...en el concesionario me dijeron que tenian unas bombas de pare de UK que estan hechos para coches con volante a la derecha pero que vale tambien, y que cambia un poco el sistema, ya que los normales fallan como ha sido en mi caso, y desde entonce chapó! :banana: Asi que si a alguien le pasa espero que esto le ayude ;)
Franmoti
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica